nevasport.com

Enviado: 19-06-2016 17:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Buenas, vuelvo a plantear una pregunta, esta vez sobre mochilas.
He comenzado a andar de nuevo por la sierra y me he dado cuenta de que mi mochila Quechua Forclaz Air es poco completa, a la hora de organizar las cosas, pues no tiene ningún bolsillo. En cuanto a comodidad y ligereza la veo bastante bien.
Me gustaría saber si me podíais recomendar un tamaño y alguna mochila (mi presupuesto para ese material no es muy alto que digamos). Mido 1,84 por si eso ayuda por el tamaño.

Muchas gracias por las aportaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2016 17:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Hola, Guitarra.

Yo tampoco soy muy experto en ésto pero para un día no es necesario que la mochila tenga muchos bolsillos. Lo que sí es necesario que sea cómoda y que se ajueste bien a la espalda y a la cintura.
Para un sólo día, en mi opinión, con una mochila de 30 litros debes tener más que de sobra aunque son muchos los factores que debes tener encuenta: época del año en que vas a hacer la ruta (llevar crampones, casco, piolets...), ropa de abrigo que vas a llevar (zapatillas de repuesto, impermeables, camisetas, saco de dormir, esterilla...), si vas a pernoctar o no y donde (vivaqueando, en refugio...), la comida que vas a llevar encima y el agua (si vas a llevar infernillo...), botiquín si lo vas a llevar, etc.
Si se trata sólo de un paseo de 2-3 horas a poca altura y con buen tiempo igual no te hace falta ni mochila.
En fin, creo que la mochila hay que llenarla en función de la ruta que se vaya a hacer, el tiempo que vaya a hacer y el tiempo que dure la ruta. De todas formas es algo muy personal lo que se meta en ella.

Espero haberte ayudado algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2016 09:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo, a ver si puedo aportar algo más.