nevasport.com

Enviado: 19-06-2016 17:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Buenas, vuelvo a plantear una pregunta, esta vez sobre mochilas.
He comenzado a andar de nuevo por la sierra y me he dado cuenta de que mi mochila Quechua Forclaz Air es poco completa, a la hora de organizar las cosas, pues no tiene ningún bolsillo. En cuanto a comodidad y ligereza la veo bastante bien.
Me gustaría saber si me podíais recomendar un tamaño y alguna mochila (mi presupuesto para ese material no es muy alto que digamos). Mido 1,84 por si eso ayuda por el tamaño.

Muchas gracias por las aportaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2016 17:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Hola, Guitarra.

Yo tampoco soy muy experto en ésto pero para un día no es necesario que la mochila tenga muchos bolsillos. Lo que sí es necesario que sea cómoda y que se ajueste bien a la espalda y a la cintura.
Para un sólo día, en mi opinión, con una mochila de 30 litros debes tener más que de sobra aunque son muchos los factores que debes tener encuenta: época del año en que vas a hacer la ruta (llevar crampones, casco, piolets...), ropa de abrigo que vas a llevar (zapatillas de repuesto, impermeables, camisetas, saco de dormir, esterilla...), si vas a pernoctar o no y donde (vivaqueando, en refugio...), la comida que vas a llevar encima y el agua (si vas a llevar infernillo...), botiquín si lo vas a llevar, etc.
Si se trata sólo de un paseo de 2-3 horas a poca altura y con buen tiempo igual no te hace falta ni mochila.
En fin, creo que la mochila hay que llenarla en función de la ruta que se vaya a hacer, el tiempo que vaya a hacer y el tiempo que dure la ruta. De todas formas es algo muy personal lo que se meta en ella.

Espero haberte ayudado algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2016 09:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo, a ver si puedo aportar algo más.
En principio, esa mochila que tienes, es buena, sobre todo si es cómoda.
¿Que quieres más bolsillos para organizar?. No hay problema. Busca, o hazte unas pequeñas bolsas de tela, que cierren con un cordino. Una más grande, otra más pequeña... y de distinto color, si puede ser. De esa manera, llevas todo dentro, pero en bolsas de organización. La roja, comida, la verde, las ropa (guantes, bragas, gorra), la azul para el impermeable... en fin, como tu decidas, y de esa manera, de un vistazo, sacas la bolsa que quieres y está todo organizado.
También puedes hacer como yo: Coses por fuera (en seta o detrás) unas pequeñas tiras de tela (yo las saqué de unas zapatillas de correr que tiré, le corté el trabillo que llevan detrás para calzarlas), de forma que quede como un pequeño lazo. Coses 6, formando un rectángulo de abajo a arriba en la mochila, y ahora pasas un elástico cruzado de uno a otro... y te servirá para colgar el forro polar y que se vaya secando, por ejemplo.
Si no, las correas de compresión sirven para sujetar ropa, o incluso para ponerle dos pequeñas riñoneras exteriores, para llevar la crema, el teléfono, la brújula, los guantes...)
Dale uso al material... que todavía te puede durar mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2016 17:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Hola yo como mochilas de un día tengo dos:
Sí llevo material de escalada la Simond Alpinism 32 y sino la Simond Alpinism 22. Son ligeras, duras, cómodas y baratas. Las puedes encontrar en Decathlon.
Un saludo.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.