nevasport.com

Enviado: 22-05-2016 22:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 418
Tras una ausencia de 6 años sin estar allí y con ganas de volver a ver aquel paraje majestuoso nos pusimos en marcha y al llegar mi asombro, estupefacción, incredulidad etc.. eran de magnitudes épicas, sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido plazas de aparcamiento delimitadas!!! agentes forestales haciendo de aparcacoches!!! pensaba que estaba en Benidorm y por un momento estuve tentado de preguntar si alguien me podía indicar por donde se iba al paseo marítimo , mínimo 40 coches furgonetas monovolumenes sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido la masificación de gente (90% domingueros) era sobrecogedora, esperemos que no acaben por destrozar tanta belleza de un rincón único y de un valor medioambiental incalculable.
Dicho esto los lavaderos siguieron dejando sus imágenes espectaculares de siempre























































Hasta la próxima chavales un abrazo fuerte. SALUD.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 17:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Buenas amigos:La gente tenia que ser como yo, me explico.Yo si quiero ver los lavarderos,subo desde el barranco de san juan,y si subo por guejar sierra, pues subo desde el rio maitena o desde la misma guejar sierra.Pero claro hay "montañeros" y muchos domingueros, que unos porque quieren seguir disfrutando de sitios que antes hubiesen ido por donde subo yo, y otros sencillamente porque quieren ver estos sitios y estar a mediodia en el chiringuito,resultado, cada vez sube la gente mas y mas arriba.El año pasado subi por los presidiarios y no vi a nadie hasta llegar a los lavaderos.
Creo que la montaña hay que visitarla desde abajo,no a mitad de camino.A si irian solo gente que respeta y ama la montaña.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 18:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 18:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
Mani, también podríamos subirnos desde Lugros, o desde Jérez smiling smiley
Como montañero aficionado que he experimentado las tres formas básicas de subir al Lavadero de la Reina me voy a permitir opinar. Lo primero es que coincido en que es un paraje que "muere de éxito" y corre peligro de deterioro, por tanto debe extremarse el respeto que merece.
Por otro lado creo que hay que comprender que no todos los montañeros están en condiciones físicas de visitarlos salvando previamente un desnivel de milquinientos metros. Y didácticamente pienso que es una visita de las que crean afición montañera (Pensando en los que vienen por detrás nuestra), por lo que creo que es bueno que exista la posibilidad de un acceso mas asequible. Y Por último creo que es justo que en cierta manera la economía de los municipios poseedores de tan valioso tesoro pueda prosperar (los chiringuitos es una de las opciones, pero hay más).
Mi conclusión es que es necesario acotar el nº de vehículos que puedan acceder a la loma, pero a la vez potenciar el uso del servicio de lanzadera que existe (mi apoyo a Sergio, un profesional como la copa de un pino pulgar arriba)
Me ha encantado tu comentario de que la montaña hay que visitarla desde abajo para respetarla y amarla. Yo añadiría que el auténtico montañero empieza respetando desde su propio hogar.
Por cierto Bauer, las fotos de 10 smiling smileypulgar arriba



Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 21:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribame quito el sombrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2016 21:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.206
A pesar de las quejas, en las fotos no se ve gente.

¿Por fin este año no hay túneles?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2016 09:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 367
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2016 15:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 418
Creo que las imagenes hablan por si solas, aunque mi idea no es abrir una disputa sobre quien debe o no subir a la montaña, el eje central del reportaje es y será siempre el amor que procesamos a nuestra sierra y el disfrute de imagenes.
Gracias a todos por vuestros comentarios sobre el reportaje, como siempre está hecho con todo mi cariño







Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2016 17:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Yo este domingo si sale todo como quiero, subiré y bajare desde abajo.(río maitena)
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2016 22:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Que pronto se ha ido la nieve este año. Por cierto, para mi pesar, esta temporada he visitado muy poco Sierra Nevada, así que muchas gracias por estas imágenes. Un abrazo.

mani, yo también subo a Caballo desde Nigüelas... y cargado... para dormir en el refugio y volver a bajar al día siguiente, y es un verdadero placer... por supuesto, al bajar, siempre me traigo la poquísima basura que generamos... y alguna que "supongo" se le ha olvidado a otros montañeros.

Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2016 23:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Claro que si, en mi opinión es la mejor manera.un saludo


Cita
Franeto
Que pronto se ha ido la nieve este año. Por cierto, para mi pesar, esta temporada he visitado muy poco Sierra Nevada, así que muchas gracias por estas imágenes. Un abrazo.

mani, yo también subo a Caballo desde Nigüelas... y cargado... para dormir en el refugio y volver a bajar al día siguiente, y es un verdadero placer... por supuesto, al bajar, siempre me traigo la poquísima basura que generamos... y alguna que "supongo" se le ha olvidado a otros montañeros.

Salud.
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2016 11:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 19
Bonito lugar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.