nevasport.com

Enviado: 14-04-2016 20:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2
Hola compañeros,

Tenemos previsto hacer la ascensión al pico Mulhacen por Capileira, dejando el coche en la central eléctrica pasando por Poqueira y pernoctar en el vivac de la Caldera.
Somos escaladores pero no tenemos experiencia en alta montaña, nos gustaría hacer uso de la información de usuarios con mas experiencia en la zona, ya que por la fecha no sabemos el temporal que nos espera.

Necesitamos que nos aconsejéis respecto a que llevarnos (equipo técnico) y si debemos tener en cuenta alguna consideración en especial.
No querríamos tener que pasar un apuro por subestimar ciertos puntos de la practica.

Para concretar un poco mas, nuestras principales inquietudes son:
-¿Nos llevamos piolets y crampones?
-¿Es recomendable el uso de cuerdas?
-¿Cómo creéis que estará para esa fecha el refugio de la Caldera? (me refiero al aforo cara de listillo)

Seguramente nos surgirán mas dudas, pero con esto ya nos ayudáis muchísimo.

Gracias de antemano y esperamos tener una experiencia increíble.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2016 20:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 89
Hola!

Yo subi desde hace 2 semanas desde hoya del portillo que es pasado capileira por una pista (desde ahi podeis hacer en el dia), y puedes hacer sin crampones hasta 3200 m donde ya hay manchillas de nieve dura y los ultimos 200 m que pisas nieve continuamente. Unos chicos que coincidi y subieron desde el poqueira llvaban los crampones, ya que habia algo mas de nieve por la subida normal desde la oeste. Asi que si son recomendables llevarlos.

Cuerda subiendo por las normales no hacen falta. Y el refugio de la caldera cabe bastante gente. Y si no se aprieta uno! pero 20 entran aunque sea por el suelo. Yo espero ir este finde asi que ya dire!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2016 23:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola, un saludo.
Los crampones y piolet siempre deben ir en la mochila en alta montaña, y mas en esta fecha. Mayo, todavía es pronto para dejarlos en casa. No pesan demasiado y tienes garantía de poder pasar por donde quieras, si no, te puedes ver en la tesitura de tener que dar un buen rodeo o abortar cerca de la cumbre.

En la Caldera, últimamente se mete mucha gente. Caber, caben más de 20, pero es incómodo por el poco espacio que queda y por los ruidos. No se descansa, además condensa mucha humedad. Si tenéis una pequeña tienda, la podéis portear y probar suerte... si hay mucha gente, pues a la calle.

Un saludo, y suerte con la meteo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2016 16:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Todo dependerá de como sigan las condiciones meteorológicas, por ahora y si vais a subir por la cara oeste de la caldera serian imprescindibles llevar los crampones y el piolet, las cuerdas no hacen falta, a no ser que la subida fuera por la norte.
Lo del refugio de la caldera, es una lotería, entre semana no hay problemas pero en un finde se suele meter mucha peña, unos buenos sacos serian recomendables.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2016 23:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Otra opción recomendable es reservar plaza y pernoctar en el refugio asistido de Poqueira, allí duermes calentito y te puedes ahorrar trasportar el saco de dormir, tienen unos edredones de la leche y muchas mantas, si estais federados os hacen descuento y total vais a pasar por la puerta.

La caldera tenia la puerta rota, no se si la han arreglado ya.

Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.