nevasport.com

Enviado: 28-01-2016 12:23
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
La ficha del parque, para el finde próximo... smiling smiley pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 12:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Ojo con el canuto del veleta, que está bastante delicao, con hielo y nieve bastante helada... Perdido

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 12:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Algunas fotos también, y descripción que mandan desde el Refigio del Poqueira, sobre el (triste) estado de la sierra por esa zona...

"Actualizamos hoy Miércoles 27 de Enero las fotos de nuestro entorno, accesos y zonas de cumbres más próxima. Desde el martes/miércoles pasado no ha vuelto a nevar y la cara sur de Sierra Nevada sigue con prácticamente nada de nieve, aunque algo más que algunas semanas atrás. En los valles, a partir de 2800/2900 metros hay grandes manchas aisladas, aunque sin continuidad. Las lomas siguen peladas casi hasta las cumbres.
Aunque haya muy poca nieve seguimos insistiendo en la importancia de llevar piolet y crampones en la mochila. En las umbrías, sobretodo con orientación norte, la nieve está dura y hay zonas con hielo. Si por algún despiste, mala visibilidad o cualquier otra causa se llega a una zona pendiente con nieve, con el material adecuado y sabiendo usarlo se podrá solventar la situación sin problema.

Los accesos al Refugio por Capileira (La Cebadilla, Acequias y Hoya del Portillo) están completamente limpios de nieve, igual que desde Trevélez por el Alto del Chorrillo.
Si se accede al Refugio desde la Carihuela o desde los valles de la cara norte de la sierra es importante llevar crampones y piolet en la mochila
."











Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.