nevasport.com

Enviado: 18-12-2015 23:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Hola a tod@s,
Para la última semana de diciembre queremos pasar tres días por Sierra Nevada, sabemos que no hay mucha nieve, pero vamos no la imaginaremos.
Queremos hacer la Alcazaba desde el Albergue Universitario, pero no sabemos donde pernoctar, si en la Caldera o en el Poqueira,
Aceptamos otras opciones que veaís, sabemos que desde el Capileira se llega mejor al Poquira, pero esta la hicimos hace poco tiempo y queriamos cambiar el punto de acceso.
Muchas gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibi
ibi
Enviado: 19-12-2015 10:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 124
Hola, no habeis pensado en salir desde Trevelez, subir a siete lagunas y desde alli pasar la noche y asi podeis subir a la Alcazaba y algo mas y tambien al Mulhacen. Alguna circular por la zona o bajar por Jerez....naturalmente es un idea....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2015 00:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Si la salida la tenéis desde los Albergues, entiendo que lo que es dormir debiera ser en la Caldera, para a la mañana siguiente y una vez subido y bajado el Mulhacén hacia Siete Lagunas, meteros en Alcazaba, y de ahí ya sí tirar para Poqueira.

Ahora bien, la opción de Ibis es interesante y podéis atacar directamente Alcazaba. Y en cuanto a lo de pecnotar, siempre podéis montaros un buen vivacq con tiendas en Siete Lagunas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2015 10:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Hola de nuevo,
En primer lugar agradecer vuestras propuestas.
La subida por Trevelez la hicimos hace un par de años y acampamos con tienda cerca de la Campiñuela, el problema es que actualmente no disponemos de tienda para acampar.
Por otro lado si me atrae la idea de pernoctar en la Caldera, subir el Mulhacen y luego buscar la Alcazaba.
Una duda que tengo, llegaremos sobre las 14:00 de la tarde, ¿nos dará tiempo llegar a la Caldera en 4 horas, antes que anochezca?, ¿están funcionando las lanzaderas que te subían a Veleta?, es por si vamos pillados de tiempo quitarnos una pateada de subida desde el albergue hasta Veleta.
Gracias y un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2015 11:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Bueno, hacerse se puede hacer, pero es lo que yo llamo volar bajo, y la verdad es que lo veo algo apurado de tiempo. Podéis llamar al Albergue y preguntar por la lanzadera. Nosotros estuvimos a finales de Octubre y sí pudimos hacer uso de la lanzadera, para evitarnos esa mosca cojonera de subida hasta Posiciones. Entiendo que no deberíais tener problema en ello, y por supuesto totalmente recomendable.

Aún así creo que vais con el tiempo justo para llegar hasta la Caldera, o por lo menos hasta Villavientos, otro pequeño refugio que tenéis en el camino, salvo que subáis por Lomapelá y hagáis un cierto recorte de tiempo.

Suerte y a disfrutar de Sierra Nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2015 22:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Hola,
Hoy he llamado al Albergue Universitario y me comentan que hace casi un mes que el servicio de lanzadera dejó de prestar sus servicios.
Intentaremos salir temprano y ganar unas horillas y así asegurarnos el tiempo justo para llegar a Villavientos o a la Caldera.
Muchas gracias a todos y a ver si caen algunos copos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 05:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Juanfra, si no nieva, puedes hacer todo el trayecto sin pisar nieve, y eso permite ir con mucha más rapidez... smiling smiley Aun así, 4 horas desde los albergues a la caldera es ir muy rápido, sobre todo yendo cargados con mochilas pesadas... Evidentemente poderse se puede hacer, pero hace falta estar en bastante buena forma física... pulgar arriba

Por otro lado, ojo con las temperaturas nocturnas puestos a vivaquear o incluso pernoctar en tienda, qeu el que no haya nieve no quiere decir que no haga frío, por las noches... guiño


Por lo demás, mejor dormir en el refugio de la caldera que en el poqueira, si vais al poqueira perdeis varias horas, sobre todo para subir a la alcazaba...


Y mucho ojo con los horarios del 2º día, que de la caldera al mulhacén, bajar a 7 lagunas, remontar a la alcazaba, y desandar lo andado hasta los albergues, se llevará muchas, muchas horas... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 22:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Muy buenas a tod@s.
Creo que finalmente nos lanzaremos desde los Albergues hasta Caldera el priemer día, segundo ida y vuelta a de la Caldera a la Alcazaba pasando por el Mulhacen, y el tercero volvemos desde la Caldera hasta los Albergues, y luego caminito de nuevo para Cádiz.

¿Alguien tiene los traks de la Caldera a la Alcazaba?
No se si debería de prescindir de crampones y piolo, dada la fechas en las que andamos, supongo también que habrá algún paso como los Machos en los que sería recomendables llevarlos. Es por no llevar hierros que nos retengan y no nos vayan a servir.
Un saludo y muchas gracias a tod@s.
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2015 22:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Prescindir de pinchos y piolo ni se te ocurra. Por muy buenas temperaturas que tengamos por esta nuestra tierra gaditana, no te lleves a engaño, que como dice Fernando, de un lado las temperaturas a esas alturas son otra cosa, y de noche mucho más, y si hace viento para qué te voy a contar, entonces frío no, lo siguiente. Y siempre pueden llegar a hacerte falta en algún paso comprometido, esos pinchos y ese piolo. Así que como buen montañero, ambos utensilios a la mochila.

Ya me gustaría a mí formar parte de ese grupo para acabar el año de una muy buena forma, pero habrá que dejarlo para más adelante.

En cuanto al plan definitivo, parece conseguible salvando la jornada inicial que vais a tener que apretar bien el culo.

Buena suerte y ya contarás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2015 09:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Hola a tod@s,
Muchas gracias por la información y los consejos, en cuanto volvamos os cuento qué tal.
Un saludo y muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2015 23:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Hola de nuevo,
Se me había olvidado, ¿cómo está la cosa de agua? pensábamos en descongelar la nieve para cocinar, pero viendo como está el panorama habrá que buscarla.
Recuerdo que a principios del año pasado encontramos agua cerca del Refugio de la Caldera y tb en las chorreras de 7 Lagunas.
vemos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2015 21:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Pues tal como yo lo veo, lo tenéis jodidillo. Para tres días y aunque efectivamente es posible que en ambos sitios que comentas, puedas llegar a encontrar agua, yo no correría riesgos, y tal como llevamos el otoño-invierno de secos, lo más aconsejable es que os llevéis agua propia. Yo siempre me cargo para nuestras salidas una buena garrafa de agua mineral de 5 litros, que luego reparto entre varias botellas en la mochila, hasta un total de 4-4,5 litros. Peso para la espalda pero no queda otra. Y lo de cocinar el caldito calentito que tan reconstituyente es, pues a sustituirlo por otros remedios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.