nevasport.com

Enviado: 14-12-2015 21:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
Hola a todos. Estoy por descubrir la Sierra de Almijara de la que he visto y leído maravillas y para estrenarme he pensado en subir al Almendrón. En todas las descripciones que he visto avisan de unos pasos delicados para cumbre, pero no lo gradúan en su dificultad. Le ponen adjetivos como "pasos muy peligrosos," o "pasos aéreos" y, en fin , me gustaría saber si se ha consensuado su grado de trepada (PD + por ejemplo?) y si alguno de vosotros lo ha hecho y pudiera comparar, me podríais decir si es equiparable al Paso de Mahoma por ejemplo, o el Paso del Caballo en el Ballibierna, o La Moskowa de la Cerbillona? Es para hacerme un idea más exacta de lo que me puedo encontrar, ya que si fuese descartable por su peligrosidad apostaría por otras cumbres de la misma sierra como el Cisne o el Cielo. Muchas gracias.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 16:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Hola mikemdth , subir al Almendrón es un simple trepadero, las dificultades que te encuentras es que tiene mucha roca suelta y según a la vertiente que te arrimes tiene mas o menos patio, la vertiente norte tiene un buen patio, tanto como que si te caes no vuelves a repetir.


Por cierto, el único paso, de los que comentas, tan solo conozco el de Mahoma, y nada comparable, en este la roca es muy compacta y posibilidad de caída a ambas vertientes y mucho patio.


Espero haberte sacado de alguna de las dudas smiling smiley



PD: Si al final decides subir, no te olvides de poner foticos por aquí smiling smiley




Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 19:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
Muchas gracias Dipupi por la respuesta. Por lo que he visto, se trata de dos cimas, la del Almendrón y la de los Tajos del Almendrón. Supongo que el paso que me comentas es para el del Almendrón como tal no? Y entonces te refieres a que si me escoro hacia un lado de la cresta evitaré el riesgo del patio de la parte norte, ok? Perdona que sea tan quisquilloso pero es que sobretodo no quisiera hacer tantísimos km como para tener que volverme sin la cima o peor, intentarla con todo su riesgo relativo. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 20:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Cita
mikemdth
Hola a todos. Estoy por descubrir la Sierra de Almijara de la que he visto y leído maravillas y para estrenarme he pensado en subir al Almendrón. En todas las descripciones que he visto avisan de unos pasos delicados para cumbre, pero no lo gradúan en su dificultad. Le ponen adjetivos como "pasos muy peligrosos," o "pasos aéreos" y, en fin , me gustaría saber si se ha consensuado su grado de trepada (PD + por ejemplo?) y si alguno de vosotros lo ha hecho y pudiera comparar, me podríais decir si es equiparable al Paso de Mahoma por ejemplo, o el Paso del Caballo en el Ballibierna, o La Moskowa de la Cerbillona? Es para hacerme un idea más exacta de lo que me puedo encontrar, ya que si fuese descartable por su peligrosidad apostaría por otras cumbres de la misma sierra como el Cisne o el Cielo. Muchas gracias.

Si no has subido al Cisne te lo aconsejo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 21:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
Gracias kikegol, está por descubrir la Sierra, a ver lo que planteo y lo que veo por el terreno. Pero es verdad que El Cisne tiene buenas referencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 22:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
mikemdth
Muchas gracias Dipupi por la respuesta. Por lo que he visto, se trata de dos cimas, la del Almendrón y la de los Tajos del Almendrón. Supongo que el paso que me comentas es para el del Almendrón como tal no? Y entonces te refieres a que si me escoro hacia un lado de la cresta evitaré el riesgo del patio de la parte norte, ok? Perdona que sea tan quisquilloso pero es que sobretodo no quisiera hacer tantísimos km como para tener que volverme sin la cima o peor, intentarla con todo su riesgo relativo. Gracias


Efectivamente, también decirte que depende de por la cresta que le entres una es mas "fina" que la otra.



Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 13:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Para ilustrar un poco el tema:


Foto1: Cresta final del Almendrón. No creo que haya que pasar por la horquilla, ya que se ve un rasalte justo después. Parece mas viable remontar por la cuesta que queda a la izquierda y te ahorras el resalte y parte de la cresta.



Foto2: Almendrón north face. El Almendrón es el primero que se ve. Los Tajos del Sol estan parcialmente tapados por la nube. Sí que tiene patio...



Suerte con el ascenso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 16:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Pues yo pienso que en la foto 2 el primer pico es el almendrillo y el que esta parcialmente oculto por Las nubes es el almendron.los tajos del sol estan detras del almendron y no aparecen en la fotografia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 16:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
La foto 1 es del almendrillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 18:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Los Tajos del Sol esta más arriba del Almendrón en dirección al Navachica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 20:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 21:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 21:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
En las dos fotos anteriores se puede apreciar como es la arista.Se trata de una arista compuesta por grandes bloques de piedra donde hay que buscar el paso mas odvio con alguna corta trepada. la primera foto es del paso mas aereo,facil pero extremando las precauciones.En la segunda foto se ve la cima al final a la derecha.(no es necesario subirse a la piedra je jesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2015 22:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
Muchas gracias! Una información muy valiosa y de las fotos sólo puedo decir que impresionantes! No sólo tengo más info, sino q ahora tengo más ganas todavía si cabe de ver aquello. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.