nevasport.com

Enviado: 09-12-2015 20:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Hola, familia,

¿Cómo creéis que estará la temperatura dentro del refugio este finde, amaneceremos con el agua congelada? Tengo ideas de ir este finde con la señora y hacer noche allí, tenemos un ferrino 750 de plumas.

¿Tendrá nieve el corredor norte de los machos como para ir cómodo con los crampones?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 21:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Me imagino que, o estáis muy acostumbrados al frio o pasareis una autentica noche Toledana con esos sacos, yo tengo ese y el mismo en 900
y ahora mismo tendría mis dudas si llevarme el 900 o otro Ferrino que tengo con 800 grms. de relleno.


Respecto al corredor de Los Machos, el miércoles pasao hicimos el Culuá del Veleta y se vehia nieve prácticamente continua desde el corral hacia Los Machos,
alguien le comento al Pelitre que ya lo habían subido, es lo único que te puedo comentar ya que desde las Posiciones y el Veredón realmente no se ve el canuto por lo encajonao que esta.



Saludos Salu2s y a la vuelta ponte foticos por aquí



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 21:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
PD: La H sa colao DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 22:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola, decirte que nosotros dormimos solos en el del Caballo, cuando en el exterior había -1º, y dentro del refu, 4º. Tenemos sacos de plumón, un Marmot NeverSummer, y nos lo teníamos que abrir un poco. El fallo fue, dejar la puerta cerrada. Es mejor dejar el postigo abierto para que ventile un poco.

Saludos.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 23:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Pues la verdad es que no sé lo que hacer, mirando el tiempo [freemeteo.es] pone que la noche que nos gustaría pasar por allí arriba bajan las temperaturas hasta -13.3º...lo que no sé es lo que pueden bajar dentro... y por otro lado pone algo de nieve para el lunes, poca pero bueno, a ver si se va animando la cosa este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 16:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Con 4º a mí me va bien un relleno de pluma de 600gr, el NeverSummer tiene 800gr y es algo caluroso para los 4º, pero para -13º (dentro puede hacerte 0 o -5º fácil) se queda corto y mejor uno con relleno 1000gr. El Ferri-no que comentas tiene 300gr de relleno, para mí, una locura con esas temperaturas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibi
ibi
Enviado: 19-12-2015 10:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 124
Buenas... a mi me resulta mucho saco para estas temperaturas que tenemos, mucho tiene que ver que refugio sea y la cantidad de gente que haya.
También si duermes en madera bien aisladito entre sacos que pegado a la pared o en los bancos, pero con 600 gramos de buena pluma no debes tener frio, a menos que seas muy muy friolero, llevar mas es cuestión de gustos, pero seguro que tendras que valorarlo tu, saludos y suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.