nevasport.com

Enviado: 23-10-2015 18:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 967
La pregunta de muchos en estos días es ¿Estará la dehesa del Camarate en su mejor momento otoñal?

La respuesta es SÍ, aunque hay que matizar que ha empezado muy pronto el otoño y ya hay bastantes hojas caídas, por lo que los días de poder verlo están contados.

La sorpresa de este año es que han puesto una puerta en el collado del cerro de los Carneros que te impide acceder a través del cortijo de Camarate hasta la confluencia de varios arroyos y barrancos en el río Alhama, un lugar espectacular en otoño, de forma que ha que contentarse con verlo de lejos.



He mirado en el Catastro y la dehesa del Camarate está dividida en varios poligonos y desconozco si son del mismo dueño. Por lo tanto, no sé si habrán puesto puertas por otros sitios o solamente ahí.

Así que preparaos para el desengaño, aunque para quien vaya la primera vez la subida desde el Horcajo hasta el citado collado merece la pena.

Saludos






Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2015 20:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 89
Gracias por la info espero poder ir el domingo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2015 21:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Esa puerta se salta fácil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2015 00:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
a la izquierda de la ermita sale una verea que te lleva debajo de esa puerta o el prao que se ve abajo , y si no como dice motaretDiablilloDiablillo











donde se ve lo que parecen flechas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2015 10:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 39
La puerta no hace falta saltarla. Sólo tiene un pasador sin candado. Se puede abrir y cerrar sin problemas. El dilema surge con el cartel de un poco más alante que pone "propiedad pribada, prohibido el paso". Nosotros pasamos un poco más adelante y había algunos perros guardando la finca. Finalmente retrocedimos para evitar líos. Preguntando a unos pastores de por allí, comentan que sólo hay algo de ganado y los perros no deben dar problemas, pero que ser, es propiedad pribada. Ya cada uno, que obre como crea...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2015 14:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
ay esto de ponerle puertas al monteblue - tristeblue - triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2015 21:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 76
Todo el cortijo del Camarate ha sido vallado, siendo mal visto su acceso por los dueños sea por la puerta o saltando una valla. Siendo vigilados a los infractores por la guarderia forestal. Algo similar a lo que sucedio en la Sierra de Grazalema en Cadiz en un par de sitios, ambos han sido cerrados al paso de montañeros.No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
franba
Enviado: 06-11-2015 19:17
Hola JuanB, te refieres al cortijo del camarate o a toda la dehesa, lo que es el cortijo en si, ya estaba vallado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 19:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
La puerta, o puertas depende por donde accedas, se abren y se cierran sin problemas, son cancelas pensadas para que no se escape el ganado, abres el pasador entras y te aseguras de dejar cerrado y en paz.

Lo de que los senderistas no sean muy bien vistos pues lo siento pero no me extraña, yo estuve hace unas semanas y aquello era una feria. Accedí por el Horcajo, y a pesar de que hay un cartel que explicita que es un camino de trafico restringido dentro de parque natural los coches invadían el camino hasta la misma puerta.

Dejar el coche en el vadillo antes del cartel supone hacer sólo dos quilómetros más, yo dejé los coches mucho antes pues resulta que el senderismo supone andar, ibamos con dos crios de 6 años y unos sufridos padres cargando con mochilas de dos bebés más, pudimos recorrer la dehesa a gusto y los nanos se lo pasaron pipa.

¿era necesario para los aguerridos senderistas de club de montaña (y no cito los nombres pero había dos clubes) pasarse por la punta de la misma las restricciones al paso de vehículos?

Si luego nos miran mal pues ya sabemos por qué/quienes es.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.