nevasport.com

Enviado: 04-10-2015 23:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033



Esta noche nos ha pillado una ventisca en la cumbre de Mulhacén, que nos lo ha mojado todo. La nube, densa, entraba por todas partes, y cuando venían las sacudidas... ¡agua!




Ahí podéis ver donde hemos encajado la tienda, y las espaldas.

Yo creo que peor han dormido los 45 que han hecho noche en La Caldera... no se como.

Por la mañana, a las 9, zumbando que pita para abajo, con ráfagas que creo superaban con creces los 120 km/h... nosotros no teníamos más remedio que bajar, pero iba gente para arriba ¿...? en zapatillas, y algunos con niños pequeños... lo veo y no lo creo... incluso hemos visto 3 ciclistas por la pista... con el ventarrón que soplaba.

Ha estado precioso el amanecer, con esas lenticulares... pero todavía me zumban los oídos.

Un abrazo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2015 09:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
enamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - love

Que bonito smiling smileypulgar arriba



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2015 16:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Tres ciclistas no, que éramos nueve cartageneros los que íbamos peleándonos con las rachas de viento de vuelta desde Poqueira. La nube, para verla y para remojarse sin que lloviese ni una gota.

Pero lo peor para bajar de la Carihuela por la carretera a la Hoya de l Mora donde teníamos las furgonas. En la curva a izquierdas en Posiciones casi me tira por el cortado para abajo. Con la pierna izquierda apoyada en el suelo, la bici se la llevaba el viento.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2015 16:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
Simplemente preciosa la foto pulgar arriba
Lo de llevar a niños pequeños arriba con esa meteo la verdad es que no tiene nombre. Cumplidita la mayoría de edad se supone que ya cada uno es responsable de si mismo y competente para apechugar con las consecuencias de sus decisiones, pero jugar con la vida de niños... Enfadado - Angry
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2015 16:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Que maravilla y desde luego mejor que en La Calderapulgar arriba .....Eso si el aire alli arriba malo malo......Llorón



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2015 17:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2015 17:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 367
Ayer de mañana me di una vuelta al Mulhacén con mi hija, y hacía un viento que te cagas, jo.. neblina, agua y viento que trepaba.
Pero por la noche estaba en casa "vineando y tapeando"... de buena nos libramos.

También vimos gente subiendo, pero al poco volvían grupas... no estaba el día para tonterías.

Magnífica esa foto, sobran comentarios!!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2015 21:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
haberte llenao los bolsillos de piedras risasrisasrisasrisas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2015 22:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo a todos, y gracias por molestaros en contestar. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Se han dicho grandes verdades, sobre todo, lo de subir con peques con el ventarrón que hacía... y lo de dormir arriba y no en la Caldera.

Cuando el viento sube fuerte por la Oeste, justo en la cumbre, apenas llega, pues sigue subiendo, pero va formando un remolino, y de vez en cuando, los coletazos, te llegan... y cuando estás bajo nylon... te sacude la tienda a ratos... pero no se pasó mal... lo malo fue empezar a bajar... No me explico como iban algunos, en zapatillas de andar por casa, y con ropa muy normalita, ascendiendo con ansias de cumbre... no me lo explico.

ezules, y ¿por donde subiste?. Nosotros comenzamos a bajar del Mulhacén a las 9:01, por la Osete. Tomamos la pista hacia Villavientos, la Carigüela, Las Posiciones, y el sendero hasta Holla de la Mora. A las 13:15 estábamos en el coche.

Api, con lo que pesaba la mochila y encima quieres que me ponga piedracos... risas risas risas

Un abrazo a todos... sois geniales.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 01:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Realmente espectacular el amanecer en el Mulhacén. ¿Es del domingo día 4?
Pero, ¿se puede caminar y respirar con ese viento tan atroz? Los años que he subido al Veleta a mediados de octubre he estado a punto de asfixiarme en las Posiciones, pues el viento tan fuerte me impedía respirar. He tenido que refugiarme rápidamente en el camino del Corral para recuperarme.
Es increíble cómo azota el viento en las cumbres. Hace muchos años, en enero, subí desde Lugros al Mirador Bajo, en un día apacible y sin viento en el pueblo, pero, al llegar al Mirador (2500 m), el viento me tiraba y tuve que refugiarme tras las rocas. En fin, ¡qué os voy a contar que no sepáis o hayáis experimentado!
Un saludo para todos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 11:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Cierto, el viento parece una mordaza en la boca y nariz cuando te pega de esa maneraPerdido



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 12:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
A mi lo que me molesta del viento son los oídos. Tengo que llevarlos bien tapados. Por la zona donde vivo, en Puerto Real, cuando sopla levante fuerte y salgo a correr o pedalear, me pongo tapones de algodón. En la cumbre del Mulhacén, para dormir, nos los pusimos, pero de foam.

Picón, las fotos son del domingo 4.

Caminar costaba trabajo. A parte de el comienzo de la bajada de Mulhacén, al paso por las Posiciones, la ráfaga creo que superaba los 130 o 140 km/h... era lateral, y me giró como una peonza, pues llevo la mochila grande, y el aislante detrás, en vertical, y hace mucha vela. Iba sin gafas, porque se empañaban con la niebla, y me daba miedo de que algo me impactase en el ojo... Hicimos todo el camino desde la cumbre con el casco puesto, por miedo a que nos cayera alguna piedrecilla desde arriba.

Un saludo, y gracias.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 20:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
si esque me parece que eres mu alto y te cimbras como un alamo . risas

pero en la 10 foto de caminos y .... se ve que colgaste de la mochila el vertice geodesico .

no te se va la mania de sacar de la sierra to lo que no le perteneceDiablilloDiablillo

saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 22:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 367
... anetooo!!

Subimos y bajamos por la loma, desde el Portllo. El momento más chungo fue al pasar por el Mulhacén II. Justo en la cumbre no se estaba mal, aunque no esperamos mucho para darnos la vuelta.

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2015 11:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Pedazo de banda que me has reseñado,Dream Teathre,ahi es nada.........pulgar arribapulgar arribaPor lo demas un ambientazo de lo mas borrascoso aprecio en el repor tocayo....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2015 11:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Impresionante amanecer! Por llevar in poco la contraria a Pelitre... A mí Dream Theater me cansa más que el viento y la subida al Mulhacén risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2015 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Eres un pureta amigo mioDiablilloDiablillo...Menos mal que ahota te actualizas a masrhmalowDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2015 15:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
impresionantesorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2015 21:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Bravo!!!!!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2015 22:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
apigrana
si esque me parece que eres mu alto y te cimbras como un alamo . risas

pero en la 10 foto de caminos y .... se ve que colgaste de la mochila el vertice geodesico .

no te se va la mania de sacar de la sierra to lo que no le perteneceDiablilloDiablillo

saludos

Si que es gorda la colchoneta... pero es cómoda de verdad.
Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2015 22:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
ezules
... anetooo!!

Subimos y bajamos por la loma, desde el Portllo. El momento más chungo fue al pasar por el Mulhacén II. Justo en la cumbre no se estaba mal, aunque no esperamos mucho para darnos la vuelta.

Saludos

Es verdad zulessss, el paso por el hermano menor es ventoso del copón. Te tira al suelo.
Un abrazo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2015 00:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Pelitre
Pedazo de banda que me has reseñado,Dream Teathre,ahi es nada.........pulgar arribapulgar arribaPor lo demas un ambientazo de lo mas borrascoso aprecio en el repor tocayo....

Yo lo pasé genial, de todas formas. Me encanta esa sierra, esté la meteo como esté.

Grandes Dream Theater...

Un saludo, socio.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2015 00:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
andres_m_o
Impresionante amanecer! Por llevar in poco la contraria a Pelitre... A mí Dream Theater me cansa más que el viento y la subida al Mulhacén risas

Bueno, a todo el mundo no tiene porque gustarle... yo sin embargo, me pongo 3 discos seguidos, luego uno de Transatlantic, otro de Liquid Tension Experiment y cierro con Toundra... y no me canso.

Hay gente pa tó.... y yo soy un cansino de la música...

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]


Por cierto, ahí están todas las fotos, para quien no las haya visto.

Salud a todos...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2015 01:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Mi pregunta es para Franeto y para todos los que hayan pasado por la laguna de la Caldera en estos días.
Hace días que quería preguntaros por el estado de la que en otros tiempos era la laguna más grande de Sierra Nevada, pero hoy mismo acabo de ver todas las fotos del blog cuyo enlace nos da Franeto y ya sobran las preguntas. ¡Está como en octubre del 2005! ¡Como no llueva o nieve fuerte acabará secándose!
El 11 de septiembre, en las Posiciones del Veleta, me comentaron que la laguna de Vacares estaba muy baja, pero he visto fotos posteriores y no la veo tan mal. También he visto fotos recientes de la del Caballo y está muy baja, mientras que creo que las demás importantes (Larga, Mosca, Río Seco, Aguas Verdes) se mantienen más o menos.
¿Qué opináis del estado de la laguna de la Caldera? ¿Está tan mal como se ve en las fotos? Parece más bien una charca o lagunillo.
Gracias y un saludo para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2015 16:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola Picón, un saludo.
Yo este año veo muy bajos todos los niveles de agua. Por muy pocos ríos corre agua. Casi todas las lagunas están por debajo del nivel de desagüe, y todo es debido a la poca nieve que cayó, unido al excesivo calor que arrastramos desde mayo.
Veo que apenas queda borreguil fresco...
La Caldera está muy baja... Ya no creo que se seque, pues parece que vienen tormentas.
Espero que llueva bastante, y que la gente sea más respetuosa.
Un abrazo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2015 12:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Gracias Franeto.
Esperemos que llueva de verdad este otoño y se recuperen las lagunas, pues hasta ahora llevamos mucho ruido -nubes-, pero pocas nueces. No obstante, ayer mismo, en la webcam de Borreguiles, se veía correr el agua y parecía que la tierra estaba empapada.
Un abrazo y hasta pronto.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.