nevasport.com

Enviado: 21-09-2015 12:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 281
A los sabios del foro una pregunta: ¿Existe algun paso que enlace la cima de Alcazaba con Collado de Siete lagunas? Sin tener que bajar por el Colaero, claro.
Se aceptan fotos explicativas.
GRACIAS.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 19:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.911
Hay un vasar (parte alta del Puntal de la Cornisa) al que se llega directamente desde la cima de la Alcazaba sin dejar la cuerda que mira a las caras nortes y que te deja el la parte alta del collado del Siete Lagunas , justo antes del Puntal de Siete Lagunas.
No tengo fotos de la entrada , pero recuerdo que había un hito grande y bien visible.
Estas fotos son del transito y del desembarco en al collado. Hay algún tramo delicado si se tiene vértigo. En ella aparecen algunos foreros antig...quiero decir ilustres.






Saludos . Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 21:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Seria bueno tener el track de ese vasarillopulgar arriba



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 09:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 281
GRACIAS, investigaré...por la zona.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Felix luego nos cuentas....pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 12:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Ojo Felix, pues hace un par de veranos hubo derrumbes que cortaron ese vasar (creo que lo contó Polvorilla). No se como estará ahora, pero efectivamente, además de ser un recorrido mucho más bonito que bajar la loma y coger el colaero, te dejaba en la cota del collado de Siete Lagunas, y con cierta experiencia y habilidad no hacía falta bajar tanto.
Saludos y ya nos cuentas!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 00:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Yo he destrepado varias veces por allí y no lo recuerdo jodido. Pero si es verdad que la caída de piedras lo puede cambiar de un año a otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 16:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Pelitre
Seria bueno tener el track de ese vasarillopulgar arriba

Yo tengo el track que pasa por el vasar de la Cornisa, pero como dice Boticario hace unos años hubo un desprendimiento y aquello puede estar muy cambiado.

Si alguien lo quiere se lo paso.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2015 19:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Pues ya lo estas mandando Quinto Terebelio,envia un mensajero y traemelo a mi VillaeDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2015 10:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
A mi me pilló un desprendimiento y me salvé. Qué suerte tuve. Y el amigo Danielor viéndome que quedé pendiente de un hilo sin poder hacer nada. Suerte para los que se atrevan y encuentren aquéllo definitivamente asentado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.