nevasport.com

Enviado: 14-09-2015 20:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Hola, a final de agosto bajé desde Veta Grande hacía el Guarnón, y de ahí al puente que está en sentido de bajada poco antes de las minas de la estrella.

La bajada fue un pequeña odisea, aunque seguimos casi todo el rato los hitos que nos hicieron cruzar el río en un par de ocasiones, la vereda se cerraba en múltiples ocasiones por zarzas y aulagas. ¿alguien ha hecho recientemente esa bajada? ¿hay otra alternativa?

En la bajada durante un rato seguimos lo que nos pareció una antigua acequia que abandonamos por que ganaba altura y por que los hitos nos enviaban de nuevo hacia el rio ¿puede ser que esa vereda lleve al Cortijo del Hornillo?

Gracias



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 20:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Efectivamente, a mano izquierda sale una acequia que, si la sigues, te lleva directo a los Cortijos del Hornillo. Un pelín más abajo de la toma de la acequia creo que hay una vereda que también te lleva al Hornillo, con menos curvitas recorriendo los barrancos pero, a cambio, no es tan plana.

No lo he hecho nunca, pero creo que, poco más abajo en el Guarnón, esta vez a mano derecha, nace la vereda que te deja en la Vereda de la Estrella, por el mismo río es un infierno. A ver si alguien te lo aclara mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 21:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Como dice Nacho sale una verea que se llama verea loca que te deja en el Hornillo o bien antes de llegar al refugio y a la altura de la balsa de agua que hay antes sale un ramal que baja a saco a la estrella por buen camino,indicar que verea loca tiene un paso de lagarto protegido por unos pasamanos que nos harán reptar algo,pero vamos,poca cosa.
Bajar por el Guarnón por su margen derecha que es lo único practicable es un infierno de matojos y espinos,se hace,pero es un coñazo,máximo porque hubo un macroderrumbe de una ladera que cercena lo que es una verea que más es una ilusión que otra cosa,en definitiva,un suplicio......



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2015 17:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Gracias a ambos por la respuesta, efectivamente el camino de la derecha es un infierno de matojos y el derrumbe no facilita las cosas -aunque se pasa sin mucho problema, peor es pasar entre los espinos- El camino que nosotros hicimos comenzó por la derecha, nos llevó a cruzar el río y después de abandonar lo que intuyo será el principio de la verea loca destrepamos para volver a cruzar el rio siguiendo otros hitos.

Una pregunta, ¿saliendo del Hornillo es fácil localizar la verea loca?



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2015 18:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
En la verea que dice Nachete,si es la que creo que esta por debajo de la Verea Loca,te saca a un cruce que efectivamente tirando para arriba vas al Hornillo y para abajo y la derecha es un zigzag por el castañar que te saca justo en el cruce Estrella Hornillo,con su poste indicatvo y todo,detras del poste esta la mina y el camino al Guarnon,esa seria la alternativa.

Lo otro es una mataera,pinchos,cortados que dan al Guarnon,como te han dicho y tu has visto....Lo he hecho tanto en bajada como en subida y juro no volver a tirar nunca mas por hay......Si me dijeron una vez de un recorte con vereda y todo desde El Guarnon,eso saliendo desde Verea Loca y cruzando el rio,que te permite saltar a la Estrella pero muy muy pasado el puente,casi por La Junta de Los Rios,pero jamas la he llegado a encontrar....En fin un porculo de bajada....Diablilloguiño

No recuerdo si ese dia lleve GPS si es asi te suba el track de lo anteriormente explicadoguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.