nevasport.com

Enviado: 19-08-2015 20:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo.
Ayer martes y el lunes, estuvimos caminando por Sierra Nevada... por el Veredón Superior, La Veta Grande, Laguna Larga, Juego de Bolos... al llegar a Villavientos, que por cierto han hecho una buenísima intervención y me gustaría dar las gracias a los responsables... por la parte que me toca... bueno, pues al entrar en el refu,,. nos encontramos una gran bolsa de basura, de esas grises, domésticas... con asitas naranjas... LLENA de porquería, y puestecita como si con ellos no fuese, sobre la pequeña encimera que otras personas utilizamos como lugar para cocinar.

¿Hay derecho a esto?

No se, pero cada vez van más salvajes a la montaña... se ha perdido todo el respeto, el civismo, el sentido común...

Nos llevamos la bolsa, al día siguiente, y al llegar a la Carigüela (La pensaba dejar allí) me encontré con personal del parque, que estaban avistando al quebrantahuesos... y le dije que mi amigo venía cargando con la mierda de otros... nos dieron las gracias y se la llevaron al coche. La chavala había entrado por la mañana en la Carigüela y había limpiado el refugio... pues al entrar nosotros, la tuvimos que llamar porque el refugio estaba otra vez lleno de porquería. En solo unas horas, habían dejado una cantidad de mierda impresionante.

No se que cojones piensa la peña, pero me parece lamentable esa actitud. Lo que si ha ocurrido, es que estoy tan harto de recoger basura de los demás, que me planto. Nunca mais!!!
Y después, la mujer que vende los tickets de la lanzadera, en Hoya de la Mora, creo que se llama Inma... no estoy seguro, nos puso de guarros, cuando al entregarle el ticket de los 5 al chofer, dijo ella: No, trae el ticket, que para que lo tiren por ahí arriba, ya lo tiro yo (porque era solo de ida). Yo se que está igual de harta que yo de tanco cerdo suelto, pero precisamente, se fue a prejuzgar de incívico a uno de los que más limpia el monte... o mejor dicho: limpiaba.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 21:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Con que durante una semana se pusiera un guarda del parque, "disfrazado" de montañero normal y corriente, en el refugio, y multara a todo el que se va dejando basura allí, se corría la voz y se acababan las tonterías. Una semana en cada refugio, y todo solucionado. La gente es guarra por comodidad, pero cuando te tocan el bolsillo, verás que rapidito te llevas vacío en la mochila lo que has subido lleno (y es que hay que ser imbécil).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 21:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
yo sabia que llegaria hoy , tu solo no puedes con ellos . pero no te unas Alabado Alabado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 22:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Nacho
Con que durante una semana se pusiera un guarda del parque, "disfrazado" de montañero normal y corriente, en el refugio, y multara a todo el que se va dejando basura allí, se corría la voz y se acababan las tonterías. Una semana en cada refugio, y todo solucionado. La gente es guarra por comodidad, pero cuando te tocan el bolsillo, verás que rapidito te llevas vacío en la mochila lo que has subido lleno (y es que hay que ser imbécil).

Totalmente de acuerdo. No puedo añadir nada más. Gracias Nacho.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
apigrana
yo sabia que llegaria hoy , tu solo no puedes con ellos . pero no te unas Alabado Alabado

Api, tu tranquilo, que yo siempre me llevaré mi basura. Pero cada vez me duele más hacer de basurero de los demás... tanto en la playa como en el mar o en la montaña. Pero descuida, que no me uniré a ellos.
Abrazos, compañero.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 23:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Tocayo por desgracia es una decisión que tome yo hace muuuchoooo tiempo,también era de los que se llevaban lo que podía pero al final me pudoTriste

En cuanto a Inma te puedo garantizar que es una persona de lo mejor que te puedes encontrar allí arriba,no se lo tengas en cuenta,esta muy muy quemada con ese y con otros asuntos,amén de tener que tragar con autenticas manadas de cabestros en el microbús o en la puerta del AlbergueTristeEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 23:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Pelitre
Tocayo por desgracia es una decisión que tome yo hace muuuchoooo tiempo,también era de los que se llevaban lo que podía pero al final me pudoTriste

En cuanto a Inma te puedo garantizar que es una persona de lo mejor que te puedes encontrar allí arriba,no se lo tengas en cuenta,esta muy muy quemada con ese y con otros asuntos,amén de tener que tragar con autenticas manadas de cabestros en el microbús o en la puerta del AlbergueTristeEnfadado - Angry

Muchas gracias tocayo... ya dejé dicho que supongo que Inma estará muy harta... pero es que me sentó mal... claro, ella no nos conoce... así que desde aquí le pido perdón si la he ofendido, no se lo tendré en cuenta.

Un abrazo, y esperemos que la gente cambie a mejor... joder, la montaña se lo merece... tanto trabajo no cuesta ser responsable.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 00:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Seguro que ni se acuerda y si te conociera como aquí te conocemos sabria la calidad humana que destilas, y no es pelotilleo de tocayosDiablillo

En cuanto a lo ultimo,pues parece que si que cuesta,pero como dice Nacho (aaaaalaaaabuuuulieeeeee) al malote garroteDiablillo

Esperamos un reportaje de los tuyos......Por cierto estoy escuchando un directo de Jeff Buckleley que quita el hipoguiño



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 13:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Es que a mí tampoco me da la gana de cargar con la basura de otros. SIEMPRE me llevo la mía, pero la de otros sólo lo he hecho en ocasiones en que me pilla generoso y con la mochila muy vacía y abierta en ese momento. Eso de pararme, quitarme la mochilea para meter dentro una lata, y volver a ponérmela, lo siento pero no me da la gana.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 15:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
recoger nuestra mierda es civismo,recoger la mierda de los demas es heroismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 15:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Pues si es heroismo y cuando uno lo hacia esperaba que quienes lo miraban se contagiasen de eso,al final vi que no, que eso no se contagia,que es mas facil ensuciar y mirar para otro lado y mas si en ese lado hay un tio,o tia que se llevan la porqueriaEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 16:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Guarros hay en todas partes , por desgracia.
Aquí en Madrid y aledaños (Segovia y Ávila) han cerrado hace mucho tiempo la gran mayoria de los refuguios libres gracias a esta gente, que les cuesta llevarse la basura. Todos los refugios/vivac de la Pedriza derruidios. En Peguerinos, que había unos cuantos refugios muy chulos han derruido alguno, la gente aparcaba el coche en la puerta y dejaba la mierda tirada.
Hace bastantes años, si coincidiamos con los días de limpeza (hecho por voluntarios) en la Pedriza aprovechavamos y bajabamos mierda de las zonas mas alejadas y flipariais si vieseis de donde sacabamos latas...
Pero si la primera vez que se limpio el fondo de la laguna de Peñalara (finales de los 80, principio de los 90) encontraron UNA LAVADORA!!!!!. a 2000 metros.
Ahora ya paso de recoger mierda de nadie, eso si, al que le vea tirar algo la peta se la lleva seguro.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 22:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
mierda , escribo jeff y me sale jenifer lopez LlorónLlorón mierda mierda mierda
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2015 00:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
risasrisasApi no eres mas exagerado por que no eres mas de aquí....Jeff Buckley,copia y pegaguiño



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2015 00:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Cita
Franeto
Un saludo.
Ayer martes y el lunes, estuvimos caminando por Sierra Nevada... por el Veredón Superior, La Veta Grande, Laguna Larga, Juego de Bolos... al llegar a Villavientos, que por cierto han hecho una buenísima intervención y me gustaría dar las gracias a los responsables... por la parte que me toca... bueno, pues al entrar en el refu,,. nos encontramos una gran bolsa de basura, de esas grises, domésticas... con asitas naranjas... LLENA de porquería, y puestecita como si con ellos no fuese, sobre la pequeña encimera que otras personas utilizamos como lugar para cocinar.

¿Hay derecho a esto?

No se, pero cada vez van más salvajes a la montaña... se ha perdido todo el respeto, el civismo, el sentido común...

Nos llevamos la bolsa, al día siguiente, y al llegar a la Carigüela (La pensaba dejar allí) me encontré con personal del parque, que estaban avistando al quebrantahuesos... y le dije que mi amigo venía cargando con la mierda de otros... nos dieron las gracias y se la llevaron al coche. La chavala había entrado por la mañana en la Carigüela y había limpiado el refugio... pues al entrar nosotros, la tuvimos que llamar porque el refugio estaba otra vez lleno de porquería. En solo unas horas, habían dejado una cantidad de mierda impresionante.

No se que cojones piensa la peña, pero me parece lamentable esa actitud. Lo que si ha ocurrido, es que estoy tan harto de recoger basura de los demás, que me planto. Nunca mais!!!
Y después, la mujer que vende los tickets de la lanzadera, en Hoya de la Mora, creo que se llama Inma... no estoy seguro, nos puso de guarros, cuando al entregarle el ticket de los 5 al chofer, dijo ella: No, trae el ticket, que para que lo tiren por ahí arriba, ya lo tiro yo (porque era solo de ida). Yo se que está igual de harta que yo de tanco cerdo suelto, pero precisamente, se fue a prejuzgar de incívico a uno de los que más limpia el monte... o mejor dicho: limpiaba.

Tienes toda la razón, pero no desesperes. Seguro que cuando te sientes en alguna laguna y te encuentres la lata de turno, al final harás como yo y acabara en tu mochila. Y te volverás a cabrear, pero seguro que lo haces, porque es defecto profesional que tenemos los que amamos la montaña
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2015 01:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Cita
apigrana
mierda , escribo jeff y me sale jenifer lopez LlorónLlorón mierda mierda mierda

Le gustará la chica, si no tiene na malo risasrisasrisasrisas

Franeto, no son guarros, son inutiles y mal educados.....

Diablillo



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2015 11:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2015 14:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Anda que me he hartado De reír con Api y Pelitre risas smiling smiley smiling smiley risas
Y estoy totalmente de acuerdo con Chico y Salva... Esos inútiles harán que acabe metiendo su basura en mi mochilon... Dejaré caer mis heces en todos sus antepasados, pero al final me llevaré su basura... bastante carga tienen los desgraciados con tener que soportat su inutilidad.

Un gran abrazo, y a ver si organizamos una limpieza de montañas.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2015 20:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
Totalmente de acuerdo con todos, en resumen no tenemos remediosad smiley
Lo que comentó Nacho totalmente de acuerdo y además poco le iba a costar al parque.





Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2015 00:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2015 11:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Ese mismo cartel lo vi en los refugios de los Picos de Europa. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2015 14:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Que vas a pedir a la "gente" si algunos tiran bolsas de basura en papeleras de los parques por no ir hasta el contenedor ..........., España esta llena de cerdos, no te digo nada ya en muchas y prestigiosas zonas de veraneo de toda la vida como estaban este año, suciedad de cojones, papeles, botellas de 1,5 l. latas y los maleducados que tienen perro y pasan de recoger sus mierdasEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry. A mi me sería imposible tirar algo por la ventana del coche y no recoger las heces del mí perro.....

Como en el inicio del post, ni civismo, ni educación, ni empatía ninguna con el prójimo, ni nada!!!

Para reeducar a todos esos patanes, trolls, orcos y demás habría que llevarles a tomar por el saco por ahí a recoger basuras como castigo durante un puto mes...pulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2015 16:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
xdrive3
Que vas a pedir a la "gente" si algunos tiran bolsas de basura en papeleras de los parques por no ir hasta el contenedor ..........., España esta llena de cerdos, no te digo nada ya en muchas y prestigiosas zonas de veraneo de toda la vida como estaban este año, suciedad de cojones, papeles, botellas de 1,5 l. latas y los maleducados que tienen perro y pasan de recoger sus mierdasEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry. A mi me sería imposible tirar algo por la ventana del coche y no recoger las heces del mí perro.....

Como en el inicio del post, ni civismo, ni educación, ni empatía ninguna con el prójimo, ni nada!!!

Para reeducar a todos esos patanes, trolls, orcos y demás habría que llevarles a tomar por el saco por ahí a recoger basuras como castigo durante un puto mes...pulgar arriba

¡Cuanta razón tienes!
Hoy he estado de kayak, por los caños y la Bahía de San Fernando, en Cádiz... eso no es normal, por la gloria de mi madre... hacen la botellona donde ponen la feria, y lo tiran todo al caño... cuando sube y baja la marea (cada 6 horas), imagina donde llega todo eso con las corrientes... aparte de lo que sale por los emisarios de aguas pluviales cuando llueve fuerte... pues el sistema no da abasto y mezclan pluviales con fecales... es dantesco!!!!

Si cada uno no pone su granito de arena... no hacemos nada, y la montaña se hace desde nuestra propia casa, pues todo lo que tiramos al WC, acaba en ríos y luego en el mar, y por ejemplo, esas toallitas desechables que anuncia la tele... no se deshacen... y se pegan años flotando por el mar, o son ingeridas por algún pez... ocasionando su muerte... un simple chicle en el monte, puede ser ingerido por un ave y acabar matándolo...

Y si, Nacho, yo también he visto ese cartel... creo que en Pirineos... no estoy seguro.

Saludos, y gracias por el apoyo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2015 12:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Cita
Franeto
Cita
xdrive3
Que vas a pedir a la "gente" si algunos tiran bolsas de basura en papeleras de los parques por no ir hasta el contenedor ..........., España esta llena de cerdos, no te digo nada ya en muchas y prestigiosas zonas de veraneo de toda la vida como estaban este año, suciedad de cojones, papeles, botellas de 1,5 l. latas y los maleducados que tienen perro y pasan de recoger sus mierdasEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry. A mi me sería imposible tirar algo por la ventana del coche y no recoger las heces del mí perro.....

Como en el inicio del post, ni civismo, ni educación, ni empatía ninguna con el prójimo, ni nada!!!

Para reeducar a todos esos patanes, trolls, orcos y demás habría que llevarles a tomar por el saco por ahí a recoger basuras como castigo durante un puto mes...pulgar arriba

¡Cuanta razón tienes!
Hoy he estado de kayak, por los caños y la Bahía de San Fernando, en Cádiz... eso no es normal, por la gloria de mi madre... hacen la botellona donde ponen la feria, y lo tiran todo al caño... cuando sube y baja la marea (cada 6 horas), imagina donde llega todo eso con las corrientes... aparte de lo que sale por los emisarios de aguas pluviales cuando llueve fuerte... pues el sistema no da abasto y mezclan pluviales con fecales... es dantesco!!!!

Si cada uno no pone su granito de arena... no hacemos nada, y la montaña se hace desde nuestra propia casa, pues todo lo que tiramos al WC, acaba en ríos y luego en el mar, y por ejemplo, esas toallitas desechables que anuncia la tele... no se deshacen... y se pegan años flotando por el mar, o son ingeridas por algún pez... ocasionando su muerte... un simple chicle en el monte, puede ser ingerido por un ave y acabar matándolo...

Y si, Nacho, yo también he visto ese cartel... creo que en Pirineos... no estoy seguro.

Saludos, y gracias por el apoyo.

Afortunadamente en España todas las aguas residuales deben pasar por una Estación de aguas residuales, bien es cierto que hay municipios que aún no tienen, o bien no están en funcionamiento, pero estarán obligados a partir de una cierta fecha, que ahora no recuerdo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2015 13:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
jajaja poco a poco aprendo algo de informatica peli , hasta hace poco no sabia hacer el copia y pega y los enlaces de abejas los ponia mal .

salva paque quiero ver a esa chica tan guapa sino me gusta como canta prefiero esta .



hace unos dias estrene mis gatos que llevaban la etiqueta colga , que supuestamente es biodegradable pues la meti en la bolsa del arnes que tambien era de estreno . vamos que no se noto que yo habia estao alli
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2015 22:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033



Esto no tiene remedio... foto de esta mañana en la playa de El Cañuelo, en Zahara de los Atunes, Cádiz.

Api, tienes razón en lo de la música.




Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2015 10:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
Por desgracia esto ocurre desde siempre y en todos sitios, sólo alguna bronca y la prohibición de acceso motorizado a determinados parajes pueden hacer mella en algunos de ellos. ¡Anda que no he tenido batallitas con domingueros!: la clásica pareja que paseando y ensalzando la belleza del paisaje, dejan caer la lata vacía del refresco, continuando como si nada; el grupillo de adolescentes que se van sin haber recogido la mitad de la porquería; el listo de turno, que mientras tu te comes la tortilla fría con la familia, llega él y monta la barbacoa portátil, en plena vegetación y a escasos metros del cartel con prohibición de encender fuego de todo tipo;...Hay que ver las caras que hacen cuando les recriminas su actitud: sorpresa, incredulidad, amago de enfado,.. pero hasta ahora he tenido suerte y todos han atendido a razones.

Como ancécdota, siempre recordaré el caso ya hace años de una buena escalada en los Alpes. De regreso al refugio, estábamos tan contentos y sedientos, que mientras cenábamos decidimos tirar la casa por la ventana y nos tomamos 20 cervezs los cinco que éramos. Como siempre ibamos los mismos a comprar las diferentes rondas, el guarda algo mosca se acercó a nuestra mesa y nos dijo bastante serio si sabíamos que teníamos que llevarnos las latas vacías. Algo sorprendidos por la pregunta, respondímos que no se preocupara, que siempre nos llevábamos la basura y encima, un letrero en la entrada del refugio lo dejaba bien claro. Al marcharse, un francés que tenía sentado a mi lado, me comentó sonriendo y de buen rollo que no nos extrañara esta pregunta, al parecer los españoles teníamos fama de ser bastante guarretes en la montaña.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2015 11:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Franeto



Esto no tiene remedio... foto de esta mañana en la playa de El Cañuelo, en Zahara de los Atunes, Cádiz.

Un saludo.

Pues en la cala del Aceite en Conil y alrededores, en el la zona de los aparcamientos da autentico asco, es como pasear por un vertedero descontrolado.
Que penita....

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2015 14:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Este fin de semana he hecho con unos amigos Vereda de la Estrella-Chorreras de la Mosca -Mulhacen-Capileira y en la vereda de la Estrella donde está el primer cartel indicando los picos había 5 tetrabricks con piedras encima igual que en las minas de la Justicia, en este caso aún más. Me molestó bastante pues no eran simples guarros ignorantes tirando basura por ahí sino que además de esto las dejaban bajo piedras esperando que fuera otro quien recogiera su basura. Yo no lo recogí porque me quedaba mucho por delante y la mochila pesaba mucho con tienda y demás. Un poco más adelante, en el Harén del Real el relleno de un tampax inchado de agua con el aplicador de plástico al lado flotando en la misma orilla. Asqueroso.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/08/2015 14:14 por Azaru.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2015 21:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
y el monton de mierda que hay en los arcenes de las carreteras ? y las botellas llenas de un liquido amarillo ( pipi ) de los camioneros y soy camionero .

y el suelo de servilletas que hay en el bar ? joder comete la tostada y pon la servilleta en el plato .Facepalm Facepalm

y sigue y sigue y sigue
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.