nevasport.com

Enviado: 12-08-2015 11:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 12
Ayer ande por la zona del elorrieta, cartujo, tajos del nevero..dejándome unas dudas la cuerda de éste último. A a ver si me ayudais a identificar correctamente las diferentes cimas de los Tajos del Nevero. Partiendo desde el Refugio Elorrieta por la cuerda en todo momento, tras sobrepasar el pluviometro, hay varios puntales cada uno con un buen mojón de piedras, en especial estos dos de la foto (mirando en dirección al Elorrieta).




Ahora mirando desde el primero de ellos hasta el segundo.





Mirando en Mendikat el primero sería Tajos del Nevero (Principal ó Pico Elorrieta) de 3204 m. y el segundo Tajos del Nevero Central de 3196 m. Y tras este segundo una buena caida con un caos de roca donde está el gendarme (y luego tajos del nevero oriental)

La cuestión es que mirando en otras webs, blogs, etc ..en bastantes sitios denominan al segundo de los picos como Tajos del Nevero (principal) de 3204 m. ó al reves, al primero de ellos como Tajos del Nevero Central (3196 m.).

Supongo que los datos de Mendikat son los más fiables pero a ver si me podeis ayudar quienes conoceis más la sierra.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/08/2015 11:59 por Jose A.P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2015 15:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Yo creo que el limite esta en a el Fraile de Capileira,de ahí hasta El Elorrieta pienso que son Los Tajos del Nevero,hacia atrás del fraile Los de La Virgen.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2015 13:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 54
Hola Pelitre, gracias por contestar pulgar arriba

La ubicación de los Tajos del Nevero si la tengo clara, pero no tanto las cimas secundarias que conforma esa cresta. tengo entendido que al menos hay tres (principal, central y oriental), pero ya dudo cual es cual y no ayuda mucho la información que hay por la red, Mendikat es el que veo más fiable. A ver si alguien las tiene bien identificadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.