nevasport.com

Enviado: 26-07-2015 18:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Aunque suelo leer bastante vuestros consejos, ahora no he conseguido encontrar ninguno tema relacionado con la duda que tengo así que me he animado a escribiros para ver si podeis ayudarme.

El próximo fin de semana vamos a hacer la ruta que va desde la hoya de la mora hasta el mulhacén, parando a dormir en la caldera (tenemos dudas si dentro del refugio o fuera).

La duda que tengo es que no se si podremos encontrar zonas donde el agua corra o si solo podremos hacerlo en las lagunas en las que pasemos, aunque realmente cerca de nuestra ruta creo que solo tenemos la de la caldera, logicamente llevaremos pastillas potabilizadoras, por lo que os agradecería que me contestaseis si hay mas puntos, ya que de ello depende que salgamos con más o menos agua desde el inicio.

Cualquier otro consejo que me podais dar será muy bien recibido.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2015 22:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Debajo de la Caldera (hacia Villavientos) verás una laguna, debajo de la pista. Pues entre la pista y esa laguna suele haber agua corriente del desagüe de la Caldera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2015 02:13
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
COn un verano tan caluroso como este, yo me plantearía que será complicado encontrar "agua corriente" cerca de la ruta, me temo... Triste

En la ruta que comentas, normalmente puede encontrarse agua no estancada en:

- Desagüe de la Lag. de Aguas Verdes: unos 30 minutos en bajar desde el carril, llenar y volver.

- Desagüe del "laguneto" de Rio Seco: unos 20 minutos.

- Desagüe del a Lag. de Majano: la que comenta andrés, también unos 30 minutos en ir y volver, quizás algo más.


Francamente, con "la caló" que está pegando este año, yo no contaría con que las lagunas desagüen, sobre todo estas, que están orientadas a pleno sur... Viva la cerveza


Asi que un "filtro" para el agua (un pañuelo, a las malas...) para quitar bichillos, y potabilizadoras para evitar problemas... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2015 08:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Muchas gracias por vuestra ayuda, teniendo estas referencias supongo que con llevar Una cantimplora y una botella es mas que suficiente para ir llegando a los siguientes puntos de recogida de agua.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2015 09:13
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Ten en cuenta que normamlemnte las pastillas necesitan algo de tiempo para potabilizar el agua, y durante ese tiempo no podrás beber... Yo llevaría dos recipientes de 2 litros por cabeza, mas o menos... Para ir combinándolos...

Ten en cuenta ademas que cada punto de agua que te he dicho, supone abandonar el camino y bajar un buen trecho para llegar a la laguna, cosa que apetece bien poco habitualmente... cara de listillo

Y por último, que las pastillas suelen dar un sabor no desagradable, pero sí "raro", por lo que no está de mas llevar algun sobre tipo "Tang" para darle sabor mas agradable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2015 15:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Pues entonces meteremos alguna botella de más por si las moscas, prefiero cargar algo de peso antes que pasar sed. Gracias por el consejo de los sobres de Tang.

A lo mejor es volveros ahora un poco locos pero me voy a aprovechar un poco más de vuestros consejos cara de listillo

Me han hablado también de hacer la ruta desde la hoya del portillo, caldera para dormir y al día siguiente mulhacén y vuelta, ¿creeis que esta ruta es más fácil? viene gente que no suele salir por montaña y además somos de Córdoba por lo que el mal de altura es fácil que nos de, así que no se si la otra al ser más larga y la ascensión de metros más lenta puede ser más "cómoda" para la gente.

un saludo y muchas gracias a todos nuevamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montañera dominguera
Enviado: 01-08-2015 21:40
Aun con el agua corriendo supongo que es recomendable potabilizar el agua ¿o esos puntos manantiales no seria necesario? ¿y en la fuente del lobo y la del paso Z?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2015 08:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Es Paso de La Z lo desconozco pero La Fuente del Lobo en El Vasar del Mulhacen si y ahí nunca me han hecho falta potabilizadoras es un caño constante que sale de la roca por lo que debe de estar limpia como la patena,eso si sin sales minerales por lo que se bebe con más frecuencia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2015 19:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Hola Carlos! Soy uno de los chicos con los que te paraste en el Collado del Ciervo mientras buscabas cobertura.

Que tal acabo el finde?

Chao smiling smiley pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2015 09:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Cita
sebasgg45
Hola Carlos! Soy uno de los chicos con los que te paraste en el Collado del Ciervo mientras buscabas cobertura.

Que tal acabo el finde?

Chao smiling smiley pulgar arriba

Muy buenas!! Anoche llegamos un poco cansados pero al final todo muy bien, disfrute muchísimo y lo que más me preocupaba, que era que mis compañeros disfrutaran porque era su primera vez, lo he logrado. Aunque cansados, pero muy agradecidos por lo vivido.

Y yo como cada vez que voy, más enamorado de esas montañas y sobre todo del placer de conocer gente. Fue un gusto coincidir con vosotros, espero que para el próximo año podamos encontrarnos otra vez.

Un abrazo

P.D. Seguiendo el tema por el que abrí el tema, finalmente solo tuvimos que coger agua un poco más abajo de la laguna de la caldera ya que ahí el agua corría y salía de la tierra, aunque no se como se llama ese sitio, pero estaba a unos 10 minutos del refugio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.