nevasport.com

Hola Buenos Dias, estaba pensando en subir a S. Nevada para pasar la noche en la caldera y hacer la Alcazaba por el vasar, y bajando por el colaero hasta siete Lagunas y de ahi, por el collado, vasar del mulhacen y vuelta a la calder.
Alguien me podria indicar por donde esta la entrada del vasar de la alcazaba y dificultad del corredor q t lleva a la cima. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2015 20:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Hola Josse, yo hice el año pasado una ruta similar por estas fechas, no tengo track, pero la entrada al vasar de la Alcazaba no nos planteó ningún problema de orientación, es muy evidente, dejando la laguna por la izquierda en dirección a la Alcazaba a media ladera buscando un senderitoo bien definido y balizado con hitos. Más confusión nos planteó la entrada al canuto norte de la misma, ya que no pensábamos que tuviésemos que llegar hasta el collado para acceder a él. El canuto, sencillo (si estáis acostumbrados a trepes y destrepes, pero prestando mucha atención, tmb hay algunos hitos que si los sigues te guían por los pasos menos comprometidos; zona de roca bastante descompuesta y resbalosa en algunos tramos por los caos de bloques inestables, pasos de Iy IIº fundamentalmente con talvez alguno cortito de IIIº. Aconsejable casco por si cayera algo de arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias Javilon, me ha quedadop claro, pero a ver si alguien pone alguna fotillo del lugar que no encontrado mucho hasta ahora. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2015 19:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Igual te puede servir, nosotros le entramos desde la Mosca al vasar y luego por el canuto de la Alcazaba para arriba, bajada por el Colaero y Vasar del Mula hasta la Caldera, tengo el track, si buscas en wikiloc en Alsamuz o me das un mail y te lo paso.

[www.nevasport.com]

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.