nevasport.com

Enviado: 13-07-2015 12:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Estoy pensando hacer una excursión cuya parte final es la bajada Sieta Lagunas - Trevélez, pero para no hacerla por la Campiñuela como siempre, he pensado bajar un poco el río Culo Perro (desde el Vertedero), desviarme en la Acequia Gorda, y seguirla hasta volver a enlazar con la vereda tradicional. Es bastante más largo pero también espero que más fresquito (en las fotos aéreas se ve que lleva buena cantidad de agua).

¿Alguien sabe si esa acequia es transitable sin problemas, y si el acceso por el río Culo de Perro hasta su toma es cómodo?
Gracias anticipadas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2015 03:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Hola, Nacho...

Pues la verdad, no tengo yo muy claro que valga la pena ese "desvío", más que nada, porque igual te encuentras con que la acequia no lleva agua, y pese a que sea más cómodo para patearla, no tienes la ventaja que buscas, que es su frescor por el agua... Perdido

en las múltiples veces que he visto esa acequia, unas veces llevaba agua, y otras no, siendo imprevisible (al menos para el "visitante"guiño cuándo estará en uso... No entiendo


La bajada desde el Vertedero hasta la toma de la acequia no será cómoda, más bien lo contrario, un saltar de laja en laja, y una vez llegues a la acequia, si no lleva agua será cómodo caminar por ella, pero si la lleva, lo normal (no he seguido ese tramo de esa acequia en concreto) es que haya una vereílla estrecha junto a ella que permite seguirla sin grandes dificultades, más allá de quizás tener que meterte en ella en algún momento, lo que no vendrá mal para refrescar los pies.... guiño


En fin, supongo que desde el vertedero puedes ver si lleva agua o no, y allí mismo tomar la decisión, viendo además la pinta que tiene la bajada por el cauce del río hasta la toma de la acequia... smiling smiley pulgar arriba


Pero personalmente, si el calorazo aprieta por esa zona, yo prefiero tirar p'abajo a todo lo que den las piernas, y refrescarme en las chorreras de la campiñuela (15-20 minutos como mucho desde el vertedero) y luego ya en la acequia si lleva agua donde se cruza con la vereda, a donde se llega en apenas otros 30 minutos desde la campiñuela... smiling smiley Pegarme la paliza de bajar "campo a través" hasta la toma de la acequia y luego patearla entera, a 30 grados, hasta volver a la vereda, me parece casi peor, por mucha agua que lleve... guiño Si fuera que la acequia es un vergel de vegetación y sombra, pues sería otra cosa, pero aquello es una solanera igual que la vereda, aunque con menos polvo, eso sí... Perdido

Pero vaya, que no deja de ser algo totalmente opinable... guiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2015 16:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Sí, sí, Fernando, opino igual risas. Y a eso añádele que las piernas ya llevan kilómetros como para andar dando rodeos. Imagino que una vez en el vertedero lo que interesa es salir de allí por patas risas.

Es que habría que encender al menos este año el aire acondicionado de la Alpujarra Lagarto - Gecco

Gracias por contestar. Sabia que lo harías pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2015 17:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Fernando W.
Hola, Nacho...

Pues la verdad, no tengo yo muy claro que valga la pena ese "desvío", más que nada, porque igual te encuentras con que la acequia no lleva agua, y pese a que sea más cómodo para patearla, no tienes la ventaja que buscas, que es su frescor por el agua... Perdido

en las múltiples veces que he visto esa acequia, unas veces llevaba agua, y otras no, siendo imprevisible (al menos para el "visitante"guiño cuándo estará en uso... No entiendo


La bajada desde el Vertedero hasta la toma de la acequia no será cómoda, más bien lo contrario, un saltar de laja en laja, y una vez llegues a la acequia, si no lleva agua será cómodo caminar por ella, pero si la lleva, lo normal (no he seguido ese tramo de esa acequia en concreto) es que haya una vereílla estrecha junto a ella que permite seguirla sin grandes dificultades, más allá de quizás tener que meterte en ella en algún momento, lo que no vendrá mal para refrescar los pies.... guiño


En fin, supongo que desde el vertedero puedes ver si lleva agua o no, y allí mismo tomar la decisión, viendo además la pinta que tiene la bajada por el cauce del río hasta la toma de la acequia... smiling smiley pulgar arriba


Pero personalmente, si el calorazo aprieta por esa zona, yo prefiero tirar p'abajo a todo lo que den las piernas, y refrescarme en las chorreras de la campiñuela (15-20 minutos como mucho desde el vertedero) y luego ya en la acequia si lleva agua donde se cruza con la vereda, a donde se llega en apenas otros 30 minutos desde la campiñuela... smiling smiley Pegarme la paliza de bajar "campo a través" hasta la toma de la acequia y luego patearla entera, a 30 grados, hasta volver a la vereda, me parece casi peor, por mucha agua que lleve... guiño Si fuera que la acequia es un vergel de vegetación y sombra, pues sería otra cosa, pero aquello es una solanera igual que la vereda, aunque con menos polvo, eso sí... Perdido

Pero vaya, que no deja de ser algo totalmente opinable... guiño pulgar arriba


Malafollá











Saludos Besacos y Abrazacos a tos y to



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2015 17:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Deja ar chavá que disfrute esas calores, esas lajas y esa acequia ni pollas DiablilloDiablilloDiablillo





Saludos Besacos y abrazacos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2015 00:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Esooooo. risas

ALABULIÉEEE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2015 19:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
AAAAAAAAALPAAAAAAAAAAAAAATIIIIIIIIIIIIIIBUUUUUUUUUUULEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.