nevasport.com

Enviado: 02-07-2015 21:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 15
Muy buenas compañeros.

El próximo sábado vamos subir desde el mirador de Nigüelas hacia el caballo y luego queremos llegar a la hoya de la Mora. Me surge una duda con la ruta, desde la laguna del caballo nos dirigimos hacia el elorrieta por la vereda corta. No he pasado nunca por alli y he visto que hay una zona que es peligrosa ¿que nivel de dificultad tiene? porque somos un grupo que alguno lo pasa mal cuando se pone la cosa un poco complicada.

Mi preocupación es que si es muy complicada no pasamos por alli, por otra parte he estado viendo la ruta en varias paginas y nádien dice que no se puede pasar o que se dieron la vuelta

No se me gustaría que me aclarais un poco el tema.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javi montes
Enviado: 03-07-2015 00:50
Buenas, yo solo he pasado una vez por esa zona direccion Elorriata al Caballo y el punto concreto de verea cortá no presenta riesgo alguno para nadie, y os lo dice una persona con panico a las alturas y bastante vertigo. Agarrandose a la cadena el grado de dificultad es nulo, creeme. Hay peores tramos en toda Sierra Nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2015 10:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 15
Buenos días.
Muchas gracias Javi, me das un respiro grandísimo porque estaba preocupado. esta amiga como le digamos que hay algo un poco complicado si bloquea y es capaz de no venir a la sierra. lo mejor no decirle nada
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2015 12:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Cita
kanqui
Muy buenas compañeros.

El próximo sábado vamos subir desde el mirador de Nigüelas hacia el caballo y luego queremos llegar a la hoya de la Mora. Me surge una duda con la ruta, desde la laguna del caballo nos dirigimos hacia el elorrieta por la vereda corta. No he pasado nunca por alli y he visto que hay una zona que es peligrosa ¿que nivel de dificultad tiene? porque somos un grupo que alguno lo pasa mal cuando se pone la cosa un poco complicada.

Mi preocupación es que si es muy complicada no pasamos por alli, por otra parte he estado viendo la ruta en varias paginas y nádien dice que no se puede pasar o que se dieron la vuelta

No se me gustaría que me aclarais un poco el tema.

Gracias

Aqui te dejo el paso con cadenas, como dice el compañero javi montes en Sierra Nevada hay pasos más complicados que este, yendo con precaución se pasa sin problemas.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2015 22:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Efectivamente, no tiene que pasar nada con ese paso, siendo el único de cierto compromiso, pero que agarrado bien a la cadena, se pasa con soltura. De todos modos y si no quieres este digamos mínimo riesgo, puedes bajarte al valle, y hacer la subida por todo el río Lanjarón hasta llegar a la laguna del mismo nombre y de ahí a Elorrieta. Otra opción es subiendo por el Cartujo, pero digamos que esa sería la menos aconsejable de las tres opciones.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.