nevasport.com

Enviado: 23-06-2015 18:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 44
Hola a todos, hace mucho tiempo que descubrí este foro que es genial y que siempre miro antes de acercarme a Sierra Nevada. Tenemos pensado un grupo de 8 subir a La Alcazaba y Mulhacén este sábado desde Poqueira, y la intención es subir al Collado del Ciervo, bajar a la laguna de la Mosca, seguir por el Vasar de la Alcazaba hasta enlazar el Canuto y subir por allí hasta la cima, luego bajar por el Colaero continuando por el Collado de Siete Lagunas y subir al Mulhacén por la arista noreste para después bajar a la Hoya del Portillo. Me gustaría que si alguién ha estado por allí o cerca de allí nos dijera como está el Vasar de la Alcazaba, si es transitable sin crampones (algunos no tienen), el Canuto de la Alcazaba (condiciones y grado de dificultad técnica) así como la arista noreste del Mulhacén. Muchas gracias y buena suerte a todos con sus planes y excursiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2015 11:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 41
Hola Cerrillar, no se si te servirá de ayuda, respecto al grado del canuto, es casi todo roca suelta. Aquí puedes hacerte una idea como es el terreno. El tema de neveros no se como estará, haber si alguien tiene alguna foto de la norte.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2015 17:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Tengo esta imagen del sábado. No se ve el canuto pero si la cara oeste de los vasares. Algo es algo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2015 18:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 44
Muchas gracias a los dos. Por la foto de Trevenque el Vasar parace limpio de nieve, transitable sin necesidad de crampones, y por las fotos que he visto del canuto en el enlace de Raúl, veo que llevais casco, supongo que la caida de piedras es normal. Vuestra información es de gran ayuda, es muy probable que varíe la ruta, habría que llevar casco y no creo que la mayoría tengan. Ya veremos que hacemos, quizás subir por el canuto de siete lagunas (tengo entendido que es más fácil que el de la Alcazaba) e ida y vuelta a la Alcazaba por el Colaero y subida al Mulhacén por la arista noreste.
Bueno mis suposiciones, que no certezas son que por orden de dificultad técnica estaría primero el Canuto de la Alcazaba, después la arista noreste al Mulhacén y después el canuto de siete lagunas. Y la pregunta es si esto es así o no. ¿qué pensáis?
Gracias y saludos nevadensis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2015 18:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 41
Estas en lo cierto en el orden de dificultades. Yo es que aunque parezca que tengo la cabeza dura, la tengo muy blandita y suelo usar casco por si llueve algo risasrisas

Saludos y a disfrutar de la sierra

Cita
cerrillar
Muchas gracias a los dos. Por la foto de Trevenque el Vasar parace limpio de nieve, transitable sin necesidad de crampones, y por las fotos que he visto del canuto en el enlace de Raúl, veo que llevais casco, supongo que la caida de piedras es normal. Vuestra información es de gran ayuda, es muy probable que varíe la ruta, habría que llevar casco y no creo que la mayoría tengan. Ya veremos que hacemos, quizás subir por el canuto de siete lagunas (tengo entendido que es más fácil que el de la Alcazaba) e ida y vuelta a la Alcazaba por el Colaero y subida al Mulhacén por la arista noreste.
Bueno mis suposiciones, que no certezas son que por orden de dificultad técnica estaría primero el Canuto de la Alcazaba, después la arista noreste al Mulhacén y después el canuto de siete lagunas. Y la pregunta es si esto es así o no. ¿qué pensáis?
Gracias y saludos nevadensis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2015 18:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 44
Otra posibilidad es hacer el Vasar del Mulhacén hasta el collado de Siete Lagunas, ¿sabéis como está?
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2015 18:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
cerrillar
Otra posibilidad es hacer el Vasar del Mulhacén hasta el collado de Siete Lagunas, ¿sabéis como está?
Gracias!

No tengo tiempo de subir otra foto, pero el sábado tanto el vasar del Mulhacén como el canuto de Siete Lagunas tenían manchas de nieve. Esos sitios son muy delicados para ir con gente no muy experta y sin material. Yo esperaría para hacer esa ruta hasta por lo menos mediado de Julio. Ten en cuenta que por ejemplo, esta tarde ha caído una granizada en altura que ha blanqueado algunas cumbres. Si alguien se pone nervioso puede suponer un disgusto.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2015 10:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 44
Ok Gracias! Desde luego que si no lo veo claro no iremos por ahí! Aunque realmente me apetece más que las rutas normales. Un saludo1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2015 11:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Totalmente de acuerdo, he pasado el vasar después de una granizada, y en algún paso había una capilla de hielo fea de narices.

Cita
Trevenque
Cita
cerrillar
Otra posibilidad es hacer el Vasar del Mulhacén hasta el collado de Siete Lagunas, ¿sabéis como está?
Gracias!

No tengo tiempo de subir otra foto, pero el sábado tanto el vasar del Mulhacén como el canuto de Siete Lagunas tenían manchas de nieve. Esos sitios son muy delicados para ir con gente no muy experta y sin material. Yo esperaría para hacer esa ruta hasta por lo menos mediado de Julio. Ten en cuenta que por ejemplo, esta tarde ha caído una granizada en altura que ha blanqueado algunas cumbres. Si alguien se pone nervioso puede suponer un disgusto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2015 23:25
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Cita
cerrillar
Bueno mis suposiciones, que no certezas son que por orden de dificultad técnica estaría primero el Canuto de la Alcazaba, después la arista noreste al Mulhacén y después el canuto de siete lagunas. Y la pregunta es si esto es así o no. ¿qué pensáis?
Gracias y saludos nevadensis.

Pues si, ese orden de dificultades es correcto, pero por concretar algo más, el canuto de 7 lagunas es una terrera encajonada por donde se sube sin dificultad técnica más allá de lo "resbaloso" del terreno, la arista NO del Mulhacén es una subida pendiente con un tramo corto parecido al canuto de 7 lagunas, y por último el canuto N de la Alcazaba es ya otra historia, terreno bastante más complicado, donde hay que trepar y usar las manos (además de los pies... guiño ) para superar algúnos escalones, donde llevar casco se hace poco menos que muy recomendable, y donde una caída es probable que tenga consecuencias muy serias.... PerdidoPerdido

No tiene nada que ver, el canuto de 7 lagunas con el de la Alcazaba... A mi no se me ocurriría meter ahí a gente sin experiencia en alta montaña e incluso sería muy recomendable que tuvieran al menos nociones de escalada... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2015 23:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 44
Gracias por los mensajes y consejos Finalmente subimos a la Alcazaba por Culo de Perro, bajamos por el Colaero y subimos el Mulhacén por una improvisada Este que no sabria esplicar muy bien, pero que también llega directa a la cima. La idea de Canuto a la Alcazaba y Noreste al Mulhacén se queda para otra ocasión.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2015 14:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Desde "la cadena". 26/06



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/06/2015 14:37 por Carmel.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2015 14:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Desde el Cuervo. 27/06



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/06/2015 14:36 por Carmel.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.