nevasport.com

Enviado: 18-06-2015 14:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 447
Buena película hoy en TVE1 a las 22,30

... historia de presos de cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del Gobi y, atravesando el Tibet.

Frio y mucha nieve .. y sin anuncioss

Saludos !! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2015 22:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Cita
Juanvi
Buena película hoy en TVE1 a las 22,30

... historia de presos de cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del Gobi y, atravesando el Tibet.

Frio y mucha nieve .. y sin anuncioss

Saludos !! smiling smiley


Esperando estoy para verla....risasrisas

Saludos Juanvi



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2015 23:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
coño precisamente estoy leyendo yo un libro de Sylvain Tesson ,que recreó el mismo viaje en el 2004 para demostrar que era posible ir desde Siberia a la India pasando por Mongolia,una pasada ¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2015 00:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Eso es un treking en toda su amplitud. sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2015 09:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Patrocinada por Nort Face, Gore Tex y Ferrino risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2015 09:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 447
Cita
luisjola
Patrocinada por Nort Face, Gore Tex y Ferrino risas

Si risas y las máscaras antiventisca de auténtica corteza de árbol ..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2015 00:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Impresionante historia sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2015 01:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.056
La ví ayer noche, me encantó, buena película, claro que el director es de lo mejorcito pulgar arribapulgar arriba

Sobrevivir en el desierto de Gobi ni con milagro de encontrar un pozo de agua, pero bueno...

En cambio muy bien la escena de la serpiente, supervivencia de verdad

Motivación y motivaciones, impresionante

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2015 01:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Señoras y señores foreros/as, la escena de la película fue la escena final. Ante tanta crudeza y dura realidad personal, social, política, y por supuesto la impuesta por la propia Naturaleza con tanta amplitud de situaciones, desde la tundra siberiana, hasta el desierto de Gobi, para terminar en el puro Himalaya, esa escena puso nota de matrícula de honor a toda la película, fue el broche perfecto, y que imagino a más de uno le haría soltar alguna lagrimilla. No somos de piedra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2015 01:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.056
Discrepo, a mi la escena final me sobra, bueno, ya me sobra el recorrido histórico-político que rompe la sensación de naturaleza-aventura-gesta física y humana.

No es creíble que tarde 40 años en reunirse con su esposa, tampoco es tan emocionante el hecho ni necesario, le motivó a sobrevivir y a seguir y vale como motivación, el encuentro final 40 años después, sin saber de su vida ese tiempo, a mi me produjo estupor y me cabreó la ruptura con la atmósfera de la peli.

Si se reunen varios años después de la aventura con sus complicaciones y tal, me hubiera encajado más, además el resto de personajes tiene mucha miga y merecen participar del colofón, puestos a que haya un colofón de la historia.

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2015 09:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Esto es una de las cosas buenas de la vida, que hay gustos y formas de pensar variadas, tanto como estamos. Lo suyo es respetarlas cada uno desde su sitio. Efectivamente me parecieron muchos años para poder volver a reunirse con su esposa, pero creo que para ello metieron el resumen histórico de fechas, que digo yo dieron lugar a esa tardanza. Se trata de la URSS y los paises del este, con ese famoso muro que los separó del resto de Europa.

En cuanto a lo de la Naturaleza pues muy bien, pero creo que tampoco fue para tanto. En mi caso tanto la tundra como el desierto me sobran, me quedo con el Himalaya, y precisamente eso fue muy poco.

Aprovecho para comentar que dado que hablamos de pelis, he visto un trailer de una nueva película que entiendo estará pronto en cartelera, de nombre "EVEREST". Con eso ya se dice todo. Habrá que verla.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2015 10:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 447
Cita
nikita BB
La ví ayer noche, me encantó, buena película, claro que el director es de lo mejorcito pulgar arribapulgar arriba

Asi es Nikita,directores como Peter Weir no defraudan nunca,hacen una pelicula cada 5/8 años y siempre buenas historias,si a eso le pones buenos actores,peliculón garantizado,por poner otro ejemplo de director Robert Zemeckis tengo ganas de ver las nuevas,la última (El vuelo (Flight) (2012) ) me dejo clavadito en en sofá.

smiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2015 10:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 447
Cita
maratonman

Aprovecho para comentar que dado que hablamos de pelis, he visto un trailer de una nueva película que entiendo estará pronto en cartelera, de nombre "EVEREST". Con eso ya se dice todo. Habrá que verla.

Es verdad el titulo ya es un reclamo,con buenos actores (o por lo menos con gancho) que trabajan en esta peli Jake Gyllenhaal, Josh Brolin, tiene muy muy buena pinta,creo que será algo mas que las tipicas historias de montaña,espero.La estrenan en septiembre en España.. :smiling smiley pero espero verla antes Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/06/2015 10:16 por Juanvi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2015 11:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Yo la vi anoche y coincido con el compañero de que el final fue muy flojo, parece que había prisa por terminar la película y, encima, los rótulos y la gran elipsis final no tenían razón de ser, aparte de que la chica está metida con calzador :D. Creo que debieran haber estirado algo más el cruce del himalaya y haber cortado justo cuando se encuentran con la policía india, de todas formas es una peli muy entretenida

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2015 19:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
La novela es mucho mas chula y mas cruda,la chica tiene un papel central (porque uno de los fugitivos habia perdido a su hijo en el campo de concentracion y se sentia culpable )y todos cuidaban de ella,en la novela cuenta ademas el paso del himalaya y como bajaban y como tras hacer el viaje los sobrevivientes estan a punto de morir del agotamiento y desnutricion .Al autor lo atacaron mucho porque decian que eso de los campos de concentracion sovieticos era mentira y todo el viaje era una invención... en fin.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2015 17:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 447
Ahí va otra película que me ha gustado mucho Un día perfecto trata sobre cooperantes internacionales en los últimos días de la guerra de los Balcanes mezclado con humor y rock.. paisajes .. por eso la comento aquí,por los paisajes ..pero no digo mas por no desvelar ..lo ideal es verla sin saber donde se ha rodado como me ha pasado a mi que me he llevado una sorpresa.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.