nevasport.com

Enviado: 18-06-2015 14:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Buenas tardes a tod@s.
El próximo 27 de Junio, tenemos previsto pasar la noche en Laguna Larga. La ruta que pretendemos seguir es la siguiente: Hoya de la Mora-Veredón Inferior-Veta Grande-Laguna Larga y a la vuelta Laguna Larga-Juego de Bolos-Collado del Ciervo-Laguna de la Caldera-Carihuela-Hoya de la Mora. Quería preguntaros si existe algún punto donde podamos encontrar complicaciones, el tiempo que estimáis que podemos tardar en cada jornada y por último si veis conveniente alguna otra alternativa para la vuelta a la Hoya de la Mora que no sea por el carril, que imagino se hará muy pesado.
A ver que me decís.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2015 00:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola Juan, si tomas la lanzadera, como yo hice a la ida, te ahorras caminar por la carretera y sendero de subida al veleta... que no tiene mucho interés. A nosotros nos dio tiempo a llegar hasta Mulhacén, por Laguna Larga, escondiendo las mochilas en collado del Ciervo. Luego, fuimos a dormir a Villavientos, pero había más gente.
Pasando Veta Grande había una bajada un poco mala, es un pequeño paso de destrepe... pero bien.
¿La vuelta?. Hombre, al paso por la Sur de los Machos, puedes subir al mencionado cerro, y bajar al Corral de Veleta para volver a subir por el Veredón... te evitas un rato de pista por la Carigüela... inviertes tiempo en zonas más atractivas si usas la lanzadera... ya te digo.
Un saludo, y suerte. También puedes colaborar en la limpieza del Veleta... (es broma).



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2015 06:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Ya que sale el tema, la lanzadera donde se coge? Y donde estan los horarios ?

Muchas gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2015 08:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Cita
Juan Puertas
Buenas tardes a tod@s.
El próximo 27 de Junio, tenemos previsto pasar la noche en Laguna Larga. La ruta que pretendemos seguir es la siguiente: Hoya de la Mora-Veredón Inferior-Veta Grande-Laguna Larga y a la vuelta Laguna Larga-Juego de Bolos-Collado del Ciervo-Laguna de la Caldera-Carihuela-Hoya de la Mora. Quería preguntaros si existe algún punto donde podamos encontrar complicaciones, el tiempo que estimáis que podemos tardar en cada jornada y por último si veis conveniente alguna otra alternativa para la vuelta a la Hoya de la Mora que no sea por el carril, que imagino se hará muy pesado.
A ver que me decís.
Saludos.

Gracias por la información Franeto, tendré muy en cuenta tus indicaciones.
En principio descartamos la opción de la lanzadera, ya que la ruta no es larga y para una vez que salimos, habrá que estirar las piernas risas. Además la idea es subir hasta el Veredón Inferior por el San Juan, que es una zona que personalmente me gusta.
La subida al cerro de los Machos y salida por Veredón Superior es una opción muy buena, con la que no había contado. En ese caso por donde se suele subir, ¿hay vereda marcada?
Lo de colaborar en la limpieza del Veleta estaría muy bien, pero creo que para la hora que pasemos por esa zona estará ya todo reluciente. Muy buena iniciativa!
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2015 08:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Guitarra
Ya que sale el tema, la lanzadera donde se coge? Y donde estan los horarios ?

Muchas gracias smiling smiley
[www.alberguesierranevada.com]

Hola Guitarra, ellos son los que gestionan la lanzadera de la vertiente Norte. Sale de la puerta del Albergue, en los Peñones de San Francisco. El billete se saca en el albergue. El primer viaje creo que es a las 8:00.
Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2015 08:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Juan Puertas
Cita
Juan Puertas
Buenas tardes a tod@s.
El próximo 27 de Junio, tenemos previsto pasar la noche en Laguna Larga. La ruta que pretendemos seguir es la siguiente: Hoya de la Mora-Veredón Inferior-Veta Grande-Laguna Larga y a la vuelta Laguna Larga-Juego de Bolos-Collado del Ciervo-Laguna de la Caldera-Carihuela-Hoya de la Mora. Quería preguntaros si existe algún punto donde podamos encontrar complicaciones, el tiempo que estimáis que podemos tardar en cada jornada y por último si veis conveniente alguna otra alternativa para la vuelta a la Hoya de la Mora que no sea por el carril, que imagino se hará muy pesado.
A ver que me decís.
Saludos.

Gracias por la información Franeto, tendré muy en cuenta tus indicaciones.
En principio descartamos la opción de la lanzadera, ya que la ruta no es larga y para una vez que salimos, habrá que estirar las piernas risas. Además la idea es subir hasta el Veredón Inferior por el San Juan, que es una zona que personalmente me gusta.
La subida al cerro de los Machos y salida por Veredón Superior es una opción muy buena, con la que no había contado. En ese caso por donde se suele subir, ¿hay vereda marcada?
Lo de colaborar en la limpieza del Veleta estaría muy bien, pero creo que para la hora que pasemos por esa zona estará ya todo reluciente. Muy buena iniciativa!
Saludos.

Juan, cuando viajas por la pista Sur, desde Mulhacén a Veleta, una vez pasado el portillón de los Raspones (bonita zona), empiezas a rebasar Los Machos (cerro de), y llegará un momento, en el que verás a tu derecha una especie de murete de piedra seca que sostiene un camino. Subes por ese camino y vas tomando altura de forma espantosa... y tienes la cumbre relativamente al alcance de los pies. Hay unas vistas preciosas desde Los Machos... merece muy mucho la pena. Suerte.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2015 10:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Muchas Gracias Franeto,ya lo tengo localizado!
Ya os contaré como va la ruta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.