nevasport.com

Enviado: 12-06-2015 15:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Buenas tardes, me gustaria hacer esta ruta, Alto del Chorrillo al Puntal de Vacares, por esa zona solo he subido al Mulhacén, Peñon del Globo y Alcazaba, de aqui en adelante no he tirado nunca. He visto tracks desde Siete Lagunas al Puntal de Vacares pero no me convencen ó también puede ser que desconozca esa zona y no lo entienda. Hasta el Alto del Chorrillo llegaria en la Lanzadera. Me encantaria me informaran como haceis siempre, es un gustazo encontrar gente seria y entendida por este foro.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2015 17:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
kikegol
Buenas tardes, me gustaria hacer esta ruta, Alto del Chorrillo al Puntal de Vacares, por esa zona solo he subido al Mulhacén, Peñon del Globo y Alcazaba, de aqui en adelante no he tirado nunca. He visto tracks desde Siete Lagunas al Puntal de Vacares pero no me convencen ó también puede ser que desconozca esa zona y no lo entienda. Hasta el Alto del Chorrillo llegaria en la Lanzadera. Me encantaria me informaran como haceis siempre, es un gustazo encontrar gente seria y entendida por este foro.
Saludos.

Pasar desde la cima de la Alcazaba hasta el Valle del Goterón tiene dos opciones:
- Bajar por la loma hasta la Piedra del Yunque y retomar el Valle, fácil pero vueltón.
- Buscar el famoso paso de la Z que es, grosso modo, un boquete que hay en la parte alta de la Loma de la Alcazaba (mirando hacia el sur, desde la cima, queda a la izquierda) y que atraviesa los Tajos del Goterón. Lo que no sé es cómo estará de nieve ese paso.

Otra opción, pero de subida más que de bajada, es subir por el canuto que hay desde el Vasar Superior hasta la cima. Sé que está, pero no la he hecho nunca, así que no puedo recomendártela.

Luego desde lo alto del Goterón, hasta el Puntal de Vacares, por la cuerda.

Supongo que no pretendes hacerla en un día, porque es demasiado.

EDITO: Al leer que habías ido a la Alcazaba he pensado que quieres hacer cima, todas las opciones que te he dado arriba son haciendo la Alcazaba. Si no tienes pensado hacerla, desde la Hondera hacia la Piedra del Yunque, que es lo más sencillo y lo más lógico.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/06/2015 17:53 por Sanjuu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2015 17:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Tambien puedes ir a La Caldera,saltar a la Laguna de la Mosca,pillar El Gran Vasar de La Alcazaba,aqui cuidado que ahora tiene neveros,y una vez en el collado al que sales tirar para el puntal de Vacares por la misma cuerda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2015 18:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Cita
Sanjuu
Cita
kikegol
Buenas tardes, me gustaria hacer esta ruta, Alto del Chorrillo al Puntal de Vacares, por esa zona solo he subido al Mulhacén, Peñon del Globo y Alcazaba, de aqui en adelante no he tirado nunca. He visto tracks desde Siete Lagunas al Puntal de Vacares pero no me convencen ó también puede ser que desconozca esa zona y no lo entienda. Hasta el Alto del Chorrillo llegaria en la Lanzadera. Me encantaria me informaran como haceis siempre, es un gustazo encontrar gente seria y entendida por este foro.
Saludos.

Pasar desde la cima de la Alcazaba hasta el Valle del Goterón tiene dos opciones:
- Bajar por la loma hasta la Piedra del Yunque y retomar el Valle, fácil pero vueltón.
- Buscar el famoso paso de la Z que es, grosso modo, un boquete que hay en la parte alta de la Loma de la Alcazaba (mirando hacia el sur, desde la cima, queda a la izquierda) y que atraviesa los Tajos del Goterón. Lo que no sé es cómo estará de nieve ese paso.

Otra opción, pero de subida más que de bajada, es subir por el canuto que hay desde el Vasar Superior hasta la cima. Sé que está, pero no la he hecho nunca, así que no puedo recomendártela.

Luego desde lo alto del Goterón, hasta el Puntal de Vacares, por la cuerda.

Supongo que no pretendes hacerla en un día, porque es demasiado.

EDITO: Al leer que habías ido a la Alcazaba he pensado que quieres hacer cima, todas las opciones que te he dado arriba son haciendo la Alcazaba. Si no tienes pensado hacerla, desde la Hondera hacia la Piedra del Yunque, que es lo más sencillo y lo más lógico.


Seria esto último, desde la Hondera hacia la Piedra del Yunque, ¿que se puede tardar más ó menos y kms?
Gracias por la información
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2015 18:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Gracias a ambos por la información
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2015 19:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
kikegol
Seria esto último, desde la Hondera hacia la Piedra del Yunque, ¿que se puede tardar más ó menos y kms?
Gracias por la información

En km no sé decirte, pero en tiempo en menos de 1h debería bastar. Depende la mochila penitencia que llevéis risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2015 20:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Es un llaneo continuo desde la Hondera hasta la Piedra del Yunque. No tiene pérdida. Al llegar a esta última, hay que asomarse al collado que queda a unos doscientos metros y vuelca sobre el barranco del Goterón. Y a la izquierda sale un senderillo que recorre la cara Este de la Alcazaba hasta la altura de la chorrera que divisarás al fondo. De ahí a las Calderetas -o sin llegar a ellas- enfilar el Puntal por donde te diga tu intuición.
Ëste es el camino que debes de traer desde la Hondera

La peculiar piedra del Yunque


Vista desde el collado ( la piedra queda unos doscientos metros atrás). La senda discurre en dirección descendente viniendo a salir a la chorrera



No tiene pérdida la verea

Y tras pasar por encima de la chorrera, dirigirse llaneando hasta volver la cresta que se aprecia. Desembocamos en la zona de las Calderetas. Se puede apreciar tu destino.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2015 21:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Desde el Puntal puedes ver esto para darte una idea del recorrido. Realmente lo duro es la subida a pelo del Puntal. Como variantes, algunas: remontar el barranco del Goterón y hacer el Puntal de las Calderetas y después el de Vacares. Remontar las lagunas de las Calderetas, hacer su puntal y pasar al de Vacares. O viceversa. Y otras más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2015 19:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
¿Que tiempo aproximado calculais que se puede tardar desde el Alto del Chorrillo al Puntal de Vacares? Los que iriamos estamos acostumbrados a andar bastante por si sirve de referencia.
Gracias por las explicaciones anteriores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2015 19:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Depende de la velocidad que imprimáis a vuestros pies. Si estáis acostumbrados a andar es factible de realizar en el mismo día. Si la marcha se demorase, pues a pie hasta la barrera. Contando con el horario anacrónico de la lanzadera, descansos, fotos, meaíllas y demás, podéis comeros el bocata en altura.
Depende del ritmo que llevéis. Fácil es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2015 23:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Cita
Carmel
Depende de la velocidad que imprimáis a vuestros pies. Si estáis acostumbrados a andar es factible de realizar en el mismo día. Si la marcha se demorase, pues a pie hasta la barrera. Contando con el horario anacrónico de la lanzadera, descansos, fotos, meaíllas y demás, podéis comeros el bocata en altura.
Depende del ritmo que llevéis. Fácil es.

jajaja, mu bueno lo de las meaillas, jajaja. gracias máquina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2015 10:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Cita
Carmel
Desde el Puntal puedes ver esto para darte una idea del recorrido. Realmente lo duro es la subida a pelo del Puntal. Como variantes, algunas: remontar el barranco del Goterón y hacer el Puntal de las Calderetas y después el de Vacares. Remontar las lagunas de las Calderetas, hacer su puntal y pasar al de Vacares. O viceversa. Y otras más.

gracias a sus indicaciones y a las de un track que pille en el wiki hicimos mi colega y yo una ruta espectacular. hicimos alto del chorrillo-laguna hondera-piedra del yunque-puntal de las calderetas-puntal de vacares-refugio poqueira-hoya del portillo. teniamos previsto pernoctar en el refugio pero un problema familiar nos hizo abandonarlo. en cuanto pueda cuelgo la ruta por aqui.gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2015 20:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2015 21:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Aqui teneis la ruta que realizamos:
wikiloc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.