nevasport.com

Enviado: 24-05-2015 21:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 509
Hola a todos:

Mi idea original era subir al Horcajo desde Trevelez y volver por el mismo sitio.

Pero hay tantísima agua que, harto de chapotear, cuando divisé el cortijo cambié la idea inicial por una ruta un poco más larga.



La primera parte del asunto es...




¡AGUA, MUCHA AGUA!






por todos sitios;

por donde corresponde
















y por donde no







El resultado es espectacular. Por todos sitios nos rodea un exhuberante colorido,













Pero tiene el incoveniente de que es imposible hacer el camino sin acabar chorreando.

Así que como ya he comentado, cuando diviso el cortijo, tras intenso debate conmigo mismo, cambio la ruta. Tras mirar el mapa, decido subir hasta la Acequia de Bérchules.

En cuanto empiezo a subir, miro al que era mi objetivo





y me vienen a la memoria imágenes antes tomadas de los que serán mis nuevas metas:

el Peñabón y los Papos.










La acequia es preciosa. Su trazado con algunos pasos suspendidos en las rocas es espectacular.

Impresionante obra de ingeniería








En segundo plano, de izquierda a derecha, los Papos, el Peñabón y Trevélez.







Una vez que cruzo la divisoria, veo hacia atrás el Peñón del Muerto.







Tras hollar los Papos, bajo por donde puedo hacia el Peñabón...







y desde ahí, por el PR que está muy bien indicado hasta el Molino Altero y el pueblo.


Lo que era un paseo matutino se ha convertido en una ruta en toda regla.


Espero que os haya gustado.


Saludos.Acalorado
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2015 21:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
¡ Guapo el recorrido !, y algunas fotos impresionantespulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 09:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Es decir Marimba que remontaste el rio por la verea acequia hasta el refugio del Horcajo y desde alli tomaste la Acequia de Los BerchulesNo entiendo

Si es asi preciosa circular,yo la hice en su dia pero entrando en sentido contrario y no defraudapulgar arribapulgar arriba...Eso si el agua por doquier como tu bien dices y a Trevelez llegamos con las botas chorreando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 10:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Qué pasada de fotos, está la sierra preciosa!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 17:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 509
Cita
Pelitre
Es decir Marimba que remontaste el rio por la verea acequia hasta el refugio del Horcajo y desde alli tomaste la Acequia de Los BerchulesNo entiendo

Si es asi preciosa circular,yo la hice en su dia pero entrando en sentido contrario y no defraudapulgar arribapulgar arriba...Eso si el agua por doquier como tu bien dices y a Trevelez llegamos con las botas chorreando.

No exactamente. Remonté campo a través desde un punto elevado que hay antes de la última bajada al río. Una vez que llegué a la acequia seguí por ella hasta el cambio de vertiente. Desde ahí, Papos y Peñabón.

Tenía GPS, pero, sin pilas... DiablilloDiablillo

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 23:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Vaya imágenes más guapas, chaval. pulgar arriba



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 18:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Impresionante Davidsorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Si me haces de guía me voy un día contigopulgar arribapulgar arriba
Un abrazo fuerte



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2015 17:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 509
Cita
miguel angel ortuño
Impresionante Davidsorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Si me haces de guía me voy un día contigopulgar arribapulgar arriba
Un abrazo fuerte


¿De guía? ¡y de sherpa!, con un buen salchichón isotónico y un chorizo energético!!! smiling smileyDiablillo

Abrazos, Miguel Ángel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.