nevasport.com

Enviado: 18-05-2015 20:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 468
Una preguntilla: ¿Se puede ir por la cresta de los tajos de la virgen, desde la cariguela hasta Elorrieta, sin necesidad de usar cuerda, solo con las manos?. Imagino que por la nieve no habrá problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 08:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 468
Anda, seguro que alguien conoce la zona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 09:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Si que se puede, aunque como todo, depende de tus habilidades y experiencia en este tipo de terreno.
Es un terreno tipico de cresta aerea, a veces con algunos pasitos mas delicados. Debes ir en todo momento atento a intuir el sitio mas facil para pasar, me refiero que a veces es mejor por una vertiente de la cresta, y otras por la contraria. Cuando la cosa se pone complicada casi nunca se va por todo lo alto de la cresta, si no que se bordea unos metros por debajo de ella, principalmente al encontrarte con algunos gendarmes.
Como mucho algun paso aislado de III, si vas por el sitio correcto, ya te digo que la propia morfologia de la cresta te va guiando hacia el sitio mas facil, y no suele haber embarques en ese sentido.
Tampoco esta de más que lleves una cuerda pequeña(hablamos quizas de una de 30 metros, no muy gruesa, 8mm) para que si os entra la duda podeis hacer ensamble, lo que en las cresta es bastante facil, debido a que puedes pasar la cuerda entre las rocas para que te pare en caso de resbalon, pero vamos es para que te de un p oco mas de seguridad, pq tampoco hay pasos muy dificiles.
En fin es solo mi opinión(he pasado por ahi varias veces y tanto en invierno como en verano). A ver si alguien la contrasta....
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 23:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
suscribo lo que dice Ferlopez,no tiene dificultad técnica más que unos pasos aislados, donde si quieres,puedes buscarte alguna trepadilla molonapulgar arribapulgar arribapulgar arriba.
Yo añadiría que en esta época te puedes encontrar puentes de nieve que te den un susto.....ojo a este detalleFacepalm



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ximo Tormo
Enviado: 20-05-2015 09:54
Fotos del domingo Carihuela-Elorrieta por los Tajos de la Virgen

Puntal Loma Pua




Unicos pasos que puede hacer falta crampones








Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 12:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Bonitas fotos ximopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 13:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 468
Muchas gracias. Las fotos son preciosas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.