nevasport.com

Enviado: 08-05-2015 16:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.911
Pongo la interrogación porque no se seguro si tiene ese nombre ,
Es una especie de corredor en diagonal que se inicia en los Corrales del Veleta y acaba al final de la arista Zacatin, Salon y Campanario.
Ayer se progresaba bien aunque tiene un par de tramos un poco comprometidos.
La realizan mi amigo Antonio y su sobrino y yo toma las fotos desde el Veredon y desde el Veleta

A ver a la Virgen

Vista de la subida , poca nieve hasta las posiciones

Detalle del Corredor

El Veredón , con algo de huella y como siempre no esta permitido resbalar

Desembarco del Veredón

En los Corrales ...magnifico


Mas corredor del Veleta



Si seguis la huella de los Corrales podeis ver a los compañeros entrando en la via



Las tres fotos siguientes el inicio y primera parte de la subida





Esta zona es un poco más comprometida

Me voy corriendo al Veleta mientras ellos acaban .
Las demás fotos son de la llegada a la F. f. para terminar el paseo








Una manada grande de Machos



Espero que os guste y me confirmeis el nombre de esa via

Saludos , Jorge
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2015 16:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Esa la hicimos Sebasgg45 y yo hara unos tres años creo y en un sitio en concreto,antes de salir al collado entre El Zacatin y Campanario se me pusieron de corbata,como aumentaban los grados y como se ponia aquello de apretao,tambien lo hice en verano,creo que en 2005 mas o menos y no presenta ninguna complicacion,eso si,que no te caiga nada encima.guiñopulgar arriba

[www.pelitresboys.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2015 16:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Que guapo el reportaje... parece que estén subiendo el Eiger. pulgar arriba

Yo no se como se llama la vía. Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2015 18:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Seguro que Lobo Gris,Tajos Altos o Rafa Monleon,Alabado Maestro,lo saben,yo la conozco como Vasar Norte del Campanarioguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2015 22:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
En la segunda foto de la subida, cómo se ve la nieve con los impactos de las piedras, impresionante, parece la superficie lunar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2015 00:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Que yo sepa no tiene nombre. Como dice Pelitre Vasar Norte del Campanario está bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2015 00:28
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
La vía mu bonita, yo también creo que se puede llamar Vasar del Campanario... smiling smiley pulgar arriba

Pero comentar únicamente, que por la luz y solazo que se ven desde la primera foto en la Virgen de las Nieves, y con el calorazo que está pegando estos días, en mi opinión no son horas para meterse en una ruta así, en las que vas el 99% del tiempo con una de las paredes más descompuestas de la Sierra por encima, y expuesto a cualquier caída de piedras... PerdidoLlorónLlorón

Todavía el Canuto Norte del Veleta, una vez terminas la travesía, en lo que es el canuto en sí el riesgo es bastante menor... Pero en esta ruta, tienes todo el rato toneladas de piedras descompuestas por encima, precisamente por eso, como ha dicho alguien, está la nieve como un gruyere, agujereada por los "misiles" que caen... PerdidoPerdido

Y si encima hay que encordarse, como se ve en la última foto de la vía, el tiempo y el riesgo se multiplican... Perdido


En fin, no quiero ser aguafiestas pero ahora que llega la primavera y la peña puede animarse a hacer actividades de este tipo, creo que es mejor comentarlo... guiño pulgar arriba


Por lo demás, lo dicho: una actividad preciosa y si la completas con la travesía de las 3 campanitas más la Fidel-Fierro hasta la cima del Veleta, sale un día redondo... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2015 00:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Muy importante en esta época:

Las nubes de evolución diurna pueden provocar tormentas imprevistas por la tarde. En la arista de las Campanitas los rayos caen que te cagas. Piolets y demás hierros los atraen.

Cuando te sorprende una de esa tormentas allí los truenos suenan como si se te estuviese cayendo el veleta entero encima.

Personalmente sólo he vivido una. Desde entonces no he dado opción a otras.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/05/2015 00:54 por Pachielviro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2015 08:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.911
Razón tienes Fernandopulgar arribachino amablechino amable: pero no consigo sacar a Antonio de la cama antes de las 6.
Estábamos. en el Veredón hacia 10- un poco tarde- pero al no haber hecho frio por la noche había (creo yo) casi menos posibilidades de caída de piedras que mas temprano - suelen caer cuando empieza a dar el sol.
Otra cosa es la nieve- que empezaba a ablandarse y por ejemplo en el Veredón podía escurrir.
De todas formas se agradece la observación.
Para la próxima las fotos nocturnasrisas
Saludos Jorge
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2015 19:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Muy buenas fotos Jorge, las estoy esperando risas, decir que tienes mucha razón Fernando pulgar arriba , peligrosa en esta fecha por caida de piedras, comentar que no solo la vía, sino en todo el corral se apreciaba esas huellas de piedras caidas, íbamos atrasados de tiempo, pero en mi opinión, creo que en el límite dentro del margen Perdido , también puntualizar que no ibamos encordados, el paso complicado de la vía lo hicimos asegurándonos en roca.

Por lo demás una actividad preciosa, que volvería a repetir la temporada que viene en mejores fechas.



"La vida se ve mejor desde arriba"

www.amaventura.es - Guía de montaña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2015 18:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 52
Preciosa y comprometida actividadpulgar arribapulgar arriba
Yo la hice en solitario en marzo de 2012 y no la recordaba tan polluda....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2015 21:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Para nada esta ahora mismo igual jaja, aquí dejo la única foto que hice al finalizar la vía, saludos smiling smileypulgar arriba.

Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2015 09:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
Antonio máquina!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.