nevasport.com

Discovery72
Enviado: 06-05-2015 16:25
Hola montañeros,

somos un grupo de amigos que queremos pasar unos días en Sierra Nevada. Nuestra primera parada será en Trevelez y este es mi problema:
Soy el conductor y me preocupan las carreteras en malas condiciones o con pasos complicados.
Prefiero hacer algunos km más pero hacerlo por mejores carreteras.

Salimos desde Murcia y os pregunto ¿Cual es la carretera o acceso que me recomendais para llegar a Trevelez?
Los navegadores me dan varias opcciones pero me gusta más vuestra opinión ya que seguro que las conocéis mejor.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 19:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 338
No tienes de que preocuparte cualquiera es buena no estamos en Marruecos. Para legar a Trévelez tendrás una buena sesión de curvas y nada más.
La semana pasada fuimos por la A7 Almería , El Egido, Béjar y para arriba y resultó más cómodo que otras veces.

Saludos

Arturo J. desde Alicante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uno de berja
Enviado: 06-05-2015 19:51
Berja, bejar esta en Salamanca. smiling smiley
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Discovery72
Enviado: 07-05-2015 07:04
Cita
Arturo J.
No tienes de que preocuparte cualquiera es buena no estamos en Marruecos

Lo pregunto porque el año pasado en Añisclo (Pirineos) las pasé putas y mis colegas ya no tuvieron otro tema de conversación en toda la semana.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2015 18:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 338
OOps! Mis disculpas. BERJA bonito sitio.
Por cierto, la montaña grande que se ve a lo lejos desde tu pueblo es el Mulhacén verdad? Es que la perspectiva es muy distinta a lo que estamos acostumbrados.

Saludos

Arturo J. desde Alicante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2015 00:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Discovery72
Prefiero hacer algunos km más pero hacerlo por mejores carreteras.

Salimos desde Murcia y os pregunto ¿Cual es la carretera o acceso que me recomendais para llegar a Trevelez?
Los navegadores me dan varias opcciones pero me gusta más vuestra opinión ya que seguro que las conocéis mejor.
Gracias.


Yo disiento de lo que dice Arturo... Perdidoverde

Para empezar, aclararte que cualqiuer navegador (por ejemplo el Googlemaps) te va a ofrecer la ruta más corta en kms hasta trevélez, pero no tiene en cuenta que las carreteras de la alpujarra son tremendas, en cuanto a curvas se refiere... Perdido Si vas sin prisa, es una maravilla ir disfrutando de las vistas, parando en los pueblos, etc... Pero si tienes claro qeu tu viaje es Murcia - Trevélez y te da igual lo que haya en medio, la maravilla se convierte en un tormento.


Hay 3 variantes principales para viajar de Murcia a Trevélez:

1.- Murcia - Almería - El ejido - Dalías - Berja - Ugíjar - Bérchules - Trevélez

2.- Murcia - Guadix - La Calahorra - Puerto la Ragua - Laroles - Bérchules - Trevélez

3.- Murcia - Guadix - Granada - Lanjarón - Orgiva - Pampaneira - Pitres - Trevélez


Luego, el GPS cogerá cualquiera de ellas, y las reventará, acortando kms por carreteras mucho peores que las que te digo, ganando unos pocos y teóricos minutos. En realidad cualquier opción que no sea la que te digo para cada ruta, por mucho que sean menos kms, acabarás tardando más. Y llegarás más reventao por la cantidad de curvas que pillarás. Bueno, salvo la ruta nº2, la de Guadix y Puerto de la Ragua, que el GPS la sigue bien pulgar arriba

Así que ya te digo: nada de hacerle caso al GPS, mejor por una vez, planear la ruta en un mapa, y seguirla sin hacerle caso al "Recálculo"... guiño risasrisasrisasrisas


Yo he hecho las 3 rutas, y desde luego que aunque salgan unos 50km más llegando a Granada, es la ruta que te aconsejo. Y mira que a mi me gusta conducir por carreteras de curvas.. y que mi familia tiene una casa en Trevélez y estoy harto de ir p'allá... guiño

Las otras dos tienen tal cantidad de curvas y carretera tan estrecha, en los tramos finales (los últimos 60km aproximadamente, antes de llegar a Trevélez, en ambas rutas), que al final tardarás lo mismo (5-10 minutos arriba o abajo), pero llegarás desesperado de tanta curva, y si alguien se marea, que se prepare... PerdidoLlorón

En fin, como te digo la opción de Granada tiene más kilometraje, pero al final tardarás prácticamente lo mismo, y vas por autovía todo el rato salvo los últimos 50km, que aun teniendo curvas, es una carretera bastante mejor que la que viene de la alpujarra almeriense... smiling smiley pulgar arriba

En mi opinión, hay bastante diferencia entre la carretera de Granada a Trevélez, que como te digo tiene curvas, pero es "ancha", bien asfaltada, y se deja hacer. En 1:30h - 1:45h estás en Trevélez, desde Granada... y la carretera que llega a Trevélez desde el Puerto de la Ragua o Berja, que es de las de ir a 30-40km/h porque no se puede ir más rápido... LlorónLlorón


Asi que ya te digo, no es que las carreteras estén en malas condiciones o haya pasos malos, pero sí que hay una grandísima cantidad de curvas en las opciones de Almería y del Puerto de la Ragua, y menos curvas si vas por Granada. Yo desde luego, cuando voy a Trevélez desde Murcia, voy por Granada, salvo que lo que quiera sea disfrutar de la alpujarra tranquilamente, sin prisas y parando con frecuencia... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2015 17:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
Corroboro lo que dice Fernando. A no ser que busques hacer un día de excursión en coche, sin dudarlo ve hasta granada por la A-92, enlaza con la A-44 sentido Motril, y de ahí sigue hasta llegar a la salida de Lanjarón ( A-348) y unos 20 kilómetros después (aprox.) justo antes de llegar a Órgiva, giras a la izquierda en el cruce para subir por la A-4132. Ya todo "recto" hasta llegar a Trevélez.
La opción de ir por Almería no la conozco.
La opción de salir de la A-92 por Alquife/la calahorra y subir el puerto de la ragua es preciosa en paisajes 360 grados , en curvas Facepalm, en carretera antigua y estrecha Triste, y en velocidad máxima 30km/h Perdido( más si es la primera vez que la haces). De hecho todo el tramo desde la salida de Lanjarón hasta llegar a Trevélez no es precisamente una carretera recta.
Suerte y que disfruteis, que el sitio lo merece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2015 20:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Hola. Desde Roquetas la ruta suele ser via A7 hasta la Rábita, Albuñol, Cádiar, Bérchules, Trevélez. Lo mismo eso es mejor que por Berja.
En todo caso es un peñazo, y los niños vomitan, seguro, a menos que les des pastillas.

Miré en Google y me decía que desde Murcia A7 hasta Almería y luego por la carretera del Andarax: Alhama, Laujar, Ugíjar, etc



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dyscovery72
Enviado: 10-05-2015 17:56
Gracias por vuestras respuestas.
Me ha quedado clarísimo, a dormir en Trevélez pero antes, comer en Granada. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.