nevasport.com

elenita85
Enviado: 03-05-2015 20:52
Buenas... ya estoy volviendo del puente y ya planeando el siguiente ..smiling smiley para despedir la temoprada me estoy planteando un buen pateazo

El plan es salir la noche del viernes desde el barranco de san juan para dormir en el albergue de s. Francisco, (3h?) De ahi subir a la hoya de la mora, carihuela y dormir en la caldera ( imagino q con muchod mas smiling smiley) y al dia siguiente collado del ciervo, mosca y to pabajk hasta el coche...

Pateazo ya lo se, pero twngo un par de dudas:

1. Bajada por la mosca... he oido q si cascaas que si tal... el caso es que yo he subido de la v.estrella al mulhacen en abril y no recuerdo mucho ambiente... al ser el último dia y bajando queria asegurarme de no encontrarme ningun marron

2. Bajada por la carihuela. .. un poco lo mismo tb lo he hecho y queria asegurarme de que no hay problenas con piolet y crampones... lógicamente

Muxas gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2015 22:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Más que un pateazo, será todo un alpargatazo. Nosotros hicimos esto mismo pero al contrario en mayo 2012, y creo que no debes tener problema por lo que planteas como dudas. En todo caso y tal como yo lo veo, el peor día el último, así que a salir muy muy muy temprano, con mucho cuidado en la bajada de la Mosca. Por lo demás acelerando hasta los coches que es cuesta abajo, aunque cuando llegues al mismo, seguro que no tendrás ganas ni de cogerlo. Suerte con la empresa. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elenita85
Enviado: 04-05-2015 09:38
Jeje gracias, de hecho el ultimo dia ya lo he hecho y se de lo q hablo... lo unico es que no recuerdo problemas en la bajada de la mosca... por eso preguntaba porque no vaya a ser que me haya perdido algo o q las condiciones puedan ponerlo mas peliagudo

Que sentido recomiendas como tu lo hiciste??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elenita85
Enviado: 04-05-2015 10:51
Jeje gracias, de hecho el ultimo dia ya lo he hecho y se de lo q hablo... lo unico es que no recuerdo problemas en la bajada de la mosca... por eso preguntaba porque no vaya a ser que me haya perdido algo o q las condiciones puedan ponerlo mas peliagudo

Que sentido recomiendas como tu lo hiciste??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2015 17:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Lo hicimos con una noche más, saliendo viernes tarde noche del Barranco, para dormir en la zona de las minas poco antes de Cueva Secreta. Sábado para subir por la Mosca, Collado del Ciervo y dormir en Caldera. Domingo subida a Mulhacén y salida hacia la Hoya de la Mora y bajada hacia la zona del refugio de San Francisco donde hicimos segunda noche de vivaqueo. Y lunes para hacer recorrido hasta el barranco nuevamente, por toda una cuesta abajo, que creo que hacerla de subida y de noche tiene que tener su mijita, además de conocerla.

Saludos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
elenita85
Enviado: 06-05-2015 15:58
Buenas.... segun vamos viendo se nos van quitando las ganas de tanta paliza... igual lo suavizamos um poco subiendo al juego de bolos... alguien lo ha hecho por ahi?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 18:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Igual te interesa....

[dfists.ua.es]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 20:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Que buen reportaje Escayolapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2015 00:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Vergonzoso Ahí era algo más joven risas

Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2015 00:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
La bajada de la Mosca no debe preocuparte siempre que te tires por la parte de la izquierda según bajas. Hay unas rampas de nieve que no tienen problema y menos en esta época. Las complicaciones aparecen si desciendes por el margen derecho del Valdecadillas. La mala fama se debe a algunos accidentes que hubo allí, pero ocurrieron en invierno. Como siempre debes dominar las técnicas de autodetención porque, con independencia de la dificultad, la caída es muy grande. De todos modos en esta época ya sabes nieve mala o peor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.