nevasport.com

Ruf
Enviado: 18-04-2015 12:23
Siguiendo vuestros consejos y poder ver Sierra Nevada en primavera cambiamos las fechas para subir al Mulhacén. Ahora sería entre el 23 y 24 de mayo.

Os recuerdo que, aunque lento mi compañera y yo mantenemos un ritmo continuo y que siempre hemos realizado rutas de 1 día con mochila ligera por lo que en principio descartamos el vivac en Las Siete Lagunas para no cargarnos de peso.

Saldriamos trempano desde Trevélez y por Las Siete Lagunas y la Cuerda del Resuello subir al Mulhacén, luego bajar por la caldera al Refugio de Poqueira. Al día siguiente sería la bajada a Trevélez por el Alto del Chorrillo.
Pero ahora me surgen algunas dudas que os comento:
Por esas fechas el año pasado el informe de Fernando W. era

[www.nevasport.com]

y mi pregunta sería si me encontraré nieve en estos trayectos. No estamos preparados materialmente para enfrentarnos a la nieve.

Otra duda es si el sentido sería el correcto. Primer día casi 2.000 metros de desnivel positivo más la bajada al Refugio que son otros 900 metros de denivel negativo. La ventaja es que por esas fechas tenemos una 12 horas de sol y tendiamos como otra opción, en caso de necesidad, domir en el Refugio de La Caldera

Si cambiase el sentido de la ruta sería subir desde Trevélez al Refugio de Poqueira por el Alto del Chorrillo y al día siguente subir al Mulhacén por la Caldera, bajar a Las Siete Lagunas y de allí a Trevélez. Creo que esta ruta no sería tan bonita.

Por esto os pido vuestra sabia opinión y os lo agradezco de corazón.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2015 21:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Predecir como va a estar de nieve la cosa de aquí a un mes es complicado, si todo sigue como es habitual, lo normal será encontrarse con neveros pues a día de hoy todavía hay bastante nieve a partir de los 2.700., de todas formas cuando esté mas cercana la fecha ya lo veréis en el informe, posiblemente tengáis que echar los hierros por si acaso.
Con respecto a la ruta a seguir yo creo que "tanto monta, monta tanto", como tenéis que ver como va a estar el tiempo, pues podéis elegir que día hacéis cumbre para que os pille el mejor día en ella.

Saludos



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Ruf
Enviado: 19-04-2015 23:06
Gracias de nuevo edudragon, seré paciente.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2015 22:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564


Aquí os dejo una fotillo desde el refugio de la Caldera hacia la cumbre del Mulhacen.






Desde la cumbre del Mulhacen, así se esta la subida por la cuerda del Resuello





Siete Lagunas desde la cumbre del Mulhacen y a la derecha la subida por la cuerda del Resuello.


Cada vez queda menos nieve, así que para la fecha que vais a subir no tendréis ningún problema sino hay ningún cambio extremo de tiempo.
Así os podréis ir haciendo una idea.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruf
Enviado: 05-05-2015 07:58
Hola edudragon,

Gracias, gracias por tu interés.
Gracias por las fotos. Es la mejor forma de saber como está el Mulhacén.
Y gracias por tu ayuda.

Como aún quedan unos veinte dias y si el tiempo no cambia seguro que estaremos por allí.
Y si todo sale bien, colgaremos las fotos.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2015 13:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
No hay de que, pulgar arriba



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.