nevasport.com

Enviado: 30-03-2015 22:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
Hola soy nuevo en este foro. no vi ningun lugar para presentarme asi que lo hago aqui. Soy Carlos de Sevilla y tengo 34 años, aunque vivo en tarifa.

La cuestion es que subi el toubkal en diciembre con un amigo y quiero seguir subiendo montañas. Pero mis 2 unicos amigos que lo practican viven en pais vasco.

No tengo apenas expereincia con nieve. Solo subi el toubkal con mucha nieve y un par de picos de 1500 con nieve en grazalema en febrero. En caminar por la montaña si tengo mas experiencia. Soy deportista hago bastante surf, ando en bici y voy a correr asi que estoy en buena forma.

me encantaria que alguno me "adoptarais" para hacer alguna salida.

me gustaria subir el mulacen en el mes de abril cuando aun haya nieve. a ver si hay alguien disponible.

sino como veis que me fuera con un amigo sin experencia. hariamos la ruta por capileira. en el hipotetico caso de que hiciera buen tiempo.
supongo que sera una inconsciencia. pero sino como empieza uno si esta solo

muchas gracias a todos y nos vamos viendo por aqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 22:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
perdon no lo vi seria mejor moverlo al hilo de compañeros y kedadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 23:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
No te preocupes, yo subiría contigo pero en estas fechas prefiero quedarme en Almería comiendo gambas. Porque no veas la calor que se ha metido. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 23:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
y lo de hacerlo solo como lo ves?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 00:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Si tienes experiencia, conoces la montaña y no te metes en complicaciones, el alpinismo en solitario es lo mejor que hay.
Ahora bien si no es así, empieza a hacerlo en verano y luego te pasas a la primavera y luego al invierno. Aunque el Mulhacén es una montaña muy fácil, hay muchos amigos que se "quedaron" allí y en otras más fáciles.
Sierra Nevada puede ser muy traicionera no debes minusvalorarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 00:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
tengo poca experiencia. diciembre subimos el toubkal en marruecos con un amigo con poca experiencia con el gps pero habia bastante nieve desde los 2 mil era mi 1 vez con los crampones. despues he subio un par de 1500 con nieve en grazalema en febrero. y despues solo senderismo. auque soy bastante deportista y echao para alante.

quiero ir cogiendo experiencia. no me meteria en berenjenales iria por la ruta mas facil y un dia de buen tiempo

creo que me voy a animar a hacerlo solo. bueno con el gps
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 08:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Ojo con las rutas en solitario a la montaña. Precauciones todas. Yo sólo subiría solo al Mulhacen si:

- Tienes bastante experiencia en montaña con crampones y piolet y manejas bien la técnica de autodetención.
- La climatología es perfecta.
- Tienes un buen manejo del GPS y llevas los tracks de la ruta.
- Subes un fin de semana.
- Subes y bajas por la cara sur y no te sales de la ruta normal.
- Dejas avisado a todo el mundo de tu ruta y hora de llegada aprox. familiares, amigos e incluso al refugio del Poqueira.

Para lo demás siempre acompañado.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 14:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
Cita
andresp
Ojo con las rutas en solitario a la montaña. Precauciones todas. Yo sólo subiría solo al Mulhacen si:

- Tienes bastante experiencia en montaña con crampones y piolet y manejas bien la técnica de autodetención.
- La climatología es perfecta.
- Tienes un buen manejo del GPS y llevas los tracks de la ruta.
- Subes un fin de semana.
- Subes y bajas por la cara sur y no te sales de la ruta normal.
- Dejas avisado a todo el mundo de tu ruta y hora de llegada aprox. familiares, amigos e incluso al refugio del Poqueira.

Para lo demás siempre acompañado.

a ver tengo poca experiencia con crampones y piolet de hecho solo he subido el toubkal en marruecos de 4167.
y tampoco iria en fin de semana pues siempre trabajo iria entre semana.

lo demas si que lo haria tal cual dices
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 15:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Con tan poca experiencia, mejor que vayas acompañado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 16:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Cita
andresp
Ojo con las rutas en solitario a la montaña. Precauciones todas. Yo sólo subiría solo al Mulhacen si:

- Tienes bastante experiencia en montaña con crampones y piolet y manejas bien la técnica de autodetención.
- La climatología es perfecta.
- Tienes un buen manejo del GPS y llevas los tracks de la ruta.
- Subes un fin de semana.
- Subes y bajas por la cara sur y no te sales de la ruta normal.
- Dejas avisado a todo el mundo de tu ruta y hora de llegada aprox. familiares, amigos e incluso al refugio del Poqueira.

Para lo demás siempre acompañado.

OK totalmente de acuerdo, salvo en lo de los tracks. Es importante cargarlos y todo eso. Pero más importante es llevar un plano topográfico y una brújula. Todo el mundo lo olvida hoy y se confía en los satélites. Es un error. A la montaña siempre hay que llevar un plano en PAPEL y un sistema de posicionamiento totalmente autónomo. Por supuesto no sirven de nada si no sabemos interpretarlos y usarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 17:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
También se puede subir desde el refugio del Poqueira, en finde es una romería los que suben al Mulhacen, siempre podrás agregarte a algún grupo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FrandeZafra
Enviado: 30-07-2016 20:50
Voy a subir al Mulhacen el 10 de agosto, desde Capileira, me he quedado sin compañeros de ruta por motivos laborales me gustaría agregar me a algún grupo, si no me imagino que allí coincidiré con gente que suba,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2016 16:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
En esas fechas no vas a estar solo seguro, así que no tendrás problemas de pegarte a algún grupo, si subes desde el mismo Capileira, hay varias posibilidades o subir con el coche hasta la Hoya del Portillo y desde allí coger la senda que sube por detrás de la caseta del guarda hasta el alto del Chorrillo o coger el microbús que te sube desde Capileira hasta el Mirador de Trevelez en las inmediaciones del alto del Chorrillo y desde aquí, subir por la loma hasta el Mulhacen.
En la subida con el microbús puedes contactar con las gente que suba.

Saludos y a disfrutar de la ruta



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Isaaac
Enviado: 07-08-2016 20:42
Cita
FrandeZafra
Voy a subir al Mulhacen el 10 de agosto, desde Capileira, me he quedado sin compañeros de ruta por motivos laborales me gustaría agregar me a algún grupo, si no me imagino que allí coincidiré con gente que suba,

Buenas!
Podría estar interesado en subir al mulhacen en esa fecha. Encontraste grupo? Te dejo mi número y me comentas el plan. 687172571
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Isaaac
Enviado: 11-08-2016 01:48
Buenas!
Me gustaría subir al mulhacen entre los días 15-18 de este mes. Si hay alguien con la misma idea y le apetece compañía.. Le dejo mi correo: isaac_ran@hotmail.com
Un saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.