nevasport.com

Enviado: 26-03-2015 12:01
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
La ficha de condiciones para el fin de semana... smiling smiley


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 11:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Hola buenos dias. La prosima semana tengo intencion de ir al mulacen con esquis desde trevelez. Me podrias decir como esta la nieve desde donde comienza y si hay peligro de avalanchas. Porque voy solo.
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 11:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
No creo que encuentres nieve hasta prácticamente 7 lagunas, la verdad es que no es buena época para esa ruta con esquís, piensa que es todo cara sur, y con el calor que hace, habrá muy poca nieve, posiblemente desde los 2.900 hasta la cima del mulhacén, aunque algún nevero habrá antes, pero no como para que valga la pena ponerse los esquís... Perdido

Esa, en mi opinión, es una ruta para hacer en pleno invierno y tras una buena nevada baja, para poder aprovechar el desnivel esquiable... smiling smiley Pero bueno, si aun así quieres hacerla, contra el gusto de acarrear esquís no hay nada escrito... guiño pulgar arriba No creo que haya peligro de avalanchas salvo que te metas en lugares poco recomendables, de mucha pendiente... smiling smiley Yendo por "lo normal", no habrá problema... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 13:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Muchisimas gracias. Y yo pensando que abria muchisima nieve. Bueno los esquis los guardare para el veleta y las pistas, e intentaremos patear el mulacen.
Que lo paseis bien estas minivacaciones!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 22:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Hola muy buenas, soy nuevo por aquí. Este finde tenía pensado subir al Tajo de los MAchos y Cerrillo Redondo desde Puente Palo y en la bajada pasar por el Aguelas. ¿Qué tal lo veis con las condiciones de nieve? ¿Hay peligro de aludes por la loma del Cañar? Gracias de antemano y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 19:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033



Hola, un saludo, dejo esta imagen de la Laguna del Caballo, tomada el martes a las 14 horas.

Se puede llegar en todo terreno hasta el mirador de la rinconada. Abstenerse turismos, que en las primeras curvas, se queda seguro.
El refugio está limpio, y dejamos las puertas cerradas.
Unos montañeros que nos cruzamos por la Loma de los Tres Mojones, habían dejado la puerta superior abierta, para que ventilase, y nos vino muy bien, pero no se debe hacer, pues no sabes si alguien vendrá detrás... y si empeora el tiempo se puede fastidiar la habitación.

Hace falta crampones a primera hora, pero a partir de medio día, subes sin problemas a Caballo sin ellos.

Para esquiar no está la cosa, pues solo hay neveros, y poca nieve continua.

Espero que sirva la información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.