nevasport.com

Enviado: 04-03-2015 20:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
Pues como aunque cada vez tengo menos oportunidades, si surge alguna hay que aprovecharla, en este fin de semana pasado en Gredos conseguí permiso familiar para escaparme a hacer alguna rutilla en solitario. Eso sí, con el compromiso de "a la una en casa"

Y como ni estoy en demasiada buena forma, ni mi nivel invernal ha ido mucho más allá de pisaprados (qué recuerdos de cuando hice el corredor de los Machos...) me tiré para el Morezón que ya lo había hecho hace unos años, pero esta vez desde los Barrerones y siguendo luego toda la cuerda, para bajar por el collado de Navasomera.

Entre tantas rutazas que se cuelgan en el foro, da un poco de vergüenza poner un paseíllo tan facilón pero a día de hoy es a lo que puedo aspirar




Desde el Prado de las Pozas



Comenzando el ascenso hacia los Barrerones



Espesor de nieve importante, a estas horas todavía está bastante dura



Otros grupos van llegando a la fuente de los Cavadores



A partir de aquí entro en zona que no he pisado antes. Estos 3 montañeros me hacen algunas indicaciones sobre la ruta, ya que empieza a caer la niebla y no me fío mucho de mí mismo



Al fondo, el primer fito que tengo que alcanzar



Para cuando llego, la niebla se ha cerrado. El resto de los grupos han tirado para la Laguna, así que ya no tengo a quién seguir. Me entran muchas dudas, ya que me han avisado que hay que tener cuidado con los cortados de las Piedras Negras pero aunque la ruta no parece que la haga mucha gente, hay algunas huellas, así que durante un rato me dedico a ir mirando poco más que el suelo en medio de la niebla para no perder el rastro.





Empieza a abrir y voy viendo algo más





Por fin aparece a la vista lo que me queda de cuerda



Vistas llegando a la cumbre











Y por fin, arriba





En seguida vuelve a cerrar la niebla así que me tiro para abajo al collado de Navasomera. La temperatura ha subido bastante y en algunos tramos, sobre todo llegando al prado de las Pozas te hundes continuamente en la nieve.





Y termino de nuevo en el prado de las Pozas… qué diferencia respecto a esta mañana tempranito… hordas de plastiqueros se han apoderado de la zona, ¿cómo quedará todo después?



En fin, que un bonito día para no olvidarme de la montaña en invierno, mientras espero la ocasión de que lleguen tiempos mejores y pueda hacer otras cosillas.

Para quien piense subir a la plataforma, ojo con el control de aparcamiento. A partir de las 9 de la mañana hay que pagar 2 € para subir pero la coordinación es penosa. Yo no tuve problema porque subí más temprano pero a la bajada, la que había liada en el control era surrealista, con una cola inmensa de coches en la carretera esperando a que les fueran dando paso según quedaban plazas libres
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 01:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Gredos me parece alucinante la mire desde donde la mire... Se agradecen unas fotillos asísmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 06:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cada uno a lo suyo. Ya me gustaría a mí ahora poder darme un paseo así. pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 08:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Gredos nunca defrauda...
Muy bonita y con mucha nieve.sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 21:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
¡Que bonito!, y vaya feria que se monta, ¿no?.
Creo que hemos estado cerca, pues yo el domingo estuve en Solana de Ávila, Sierra de Bejar, y también estuvo con esas nubes agarradas a la montaña.

pulgar arriba Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 10:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Hombre Andrés! me alegro de leerte de nuevo amigacho smiling smiley


Bonita ruta y buen ambientazo con esa niebla y mira que estaba pensando...... verás como se nos pierde este Andrés risasrisasrisasrisas


Un fuerte abrazo guiñopulgar arriba



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 22:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Buena movidilla pulgar arriba , menos mal que te tenemos de "enviado especial en Gredos" smiling smileysmiling smiley




Saludos Abrazacos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 12:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Tenía buena pinta hasta ver la última foto :-( porque no pensaba que en Gredos pasasen esas cosas, deben ser los que ya no caben en Cotos. Allí la que se lía es gorda y a partir de las 7:30 ya no se puede aparcar. Cómo se echa de menos la tranquilidad de SN (excepto la Hoya de la Mora, claro).

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 13:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 690
Cita
ahenav
Tenía buena pinta hasta ver la última foto :-( porque no pensaba que en Gredos pasasen esas cosas, deben ser los que ya no caben en Cotos. Allí la que se lía es gorda y a partir de las 7:30 ya no se puede aparcar. Cómo se echa de menos la tranquilidad de SN (excepto la Hoya de la Mora, claro).

Saludos

Pues sí se lía gorda, pero es como todo; en cuanto te alejas de los coches y de los tres sitios concurridos puedes pasar un día entero sin ver prácticamente a nadie en el Guadarrama y, sobretodo, en Gredos smiling smiley .



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 15:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
Cita
ahenav
Tenía buena pinta hasta ver la última foto :-( porque no pensaba que en Gredos pasasen esas cosas, deben ser los que ya no caben en Cotos. Allí la que se lía es gorda y a partir de las 7:30 ya no se puede aparcar. Cómo se echa de menos la tranquilidad de SN (excepto la Hoya de la Mora, claro).

Saludos

Como en tantas otras zonas de este tipo, sólo hay que alejarse unos pasos del camino fácil para casi ni enterarte de que toda esa multitud está ahí, y casi es de agradecer que se amontonen en la misma zona y nos dejen el resto para disfrutarlo de otra manera. La pena es que su paso suele dejar mucho rastro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 15:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
Cita
Trevenque
Cada uno a lo suyo. Ya me gustaría a mí ahora poder darme un paseo así. pulgar arriba pulgar arriba

Y seguro que te los podrás dar en breve Trevenque, cuando estés a punto, con esta ruta tú ni rompes a sudar risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 15:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
Cita
sebasgg45
Hombre Andrés! me alegro de leerte de nuevo amigacho smiling smiley


Bonita ruta y buen ambientazo con esa niebla y mira que estaba pensando...... verás como se nos pierde este Andrés risasrisasrisasrisas


Un fuerte abrazo guiñopulgar arriba

Y yo que me alegro de seguir en contacto con vosotros, aunque sea por aquí, me tenías que haber visto siguiendo las huellas por la nieve entre la niebla, parecía un Apache buscando un rastro

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 15:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
Cita
Dipupi
Buena movidilla pulgar arriba , menos mal que te tenemos de "enviado especial en Gredos" smiling smileysmiling smiley




Saludos Abrazacos

Otro abrazo para ti Diego, y cuando puedas se lo das al resto de los Pelitres de mi parte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 19:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Cita
Andrés R. Sola
Cita
ahenav
Tenía buena pinta hasta ver la última foto :-( porque no pensaba que en Gredos pasasen esas cosas, deben ser los que ya no caben en Cotos. Allí la que se lía es gorda y a partir de las 7:30 ya no se puede aparcar. Cómo se echa de menos la tranquilidad de SN (excepto la Hoya de la Mora, claro).

Saludos

Como en tantas otras zonas de este tipo, sólo hay que alejarse unos pasos del camino fácil para casi ni enterarte de que toda esa multitud está ahí, y casi es de agradecer que se amontonen en la misma zona y nos dejen el resto para disfrutarlo de otra manera. La pena es que su paso suele dejar mucho rastro...

Cierto, es todo un gustazo ascender 100 metros y alejarse 1 km y te quitas todo eso. El problema del parking se soluciona madrugando para hacer la actividad, pero no te quitas que los plastiqueros te bloqueen el coche cuando vuelves y no puedas salir hasta que les de la gana a ellos, o que se forme el atasco del siglo :-( Cada vez me gustan más las salidas de sol a sol, así sí te evitas todos los problemas.

El tema es que todos tenemos que disfrutar la montaña, pero a mí me gusta poco ver cómo queda en las zonas cercanas a los aparcamientos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 14:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Una gran ruta, bonita y alpina, el Morezón es un pico que me gusta mucho...y al loro con la niebla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 11:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Andres me alegra ver que sigues en la brecha,bonito sitio es Gredos y buena movida con su poco de riesgo controlado y todopulgar arribapulgar arriba

Yo también me acuerdo del Corredor Norte de los Machos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 13:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
Cita
Pelitre
Andres me alegra ver que sigues en la brecha,bonito sitio es Gredos y buena movida con su poco de riesgo controlado y todopulgar arribapulgar arriba

Yo también me acuerdo del Corredor Norte de los Machos.

Un abrazaco especial para ti, Fran (¡y espero que el recuerdo sea para bien! smiling smiley )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 18:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Por supuesto Andres y en el fondo fue toda una experienciaguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.