nevasport.com

Enviado: 26-02-2015 13:25
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
La ficha para el finde... smiling smiley pulgar arriba





El martes estuve con los esquis por la zona del San Juan, y encontramos mucha variedad de condiciones... Perdido En general, se puede decir que nieve dura, bien apretada, con una pequeñísima capa de polvo encima... Pero luego encuentras tramos con nieve durísima casi helada, otras con costra, otras con hielo "blando"... en fin, un poco de todo... Loco - Crazy pero siempre primando la nieve dura...

Para ir con esquis, IMPRESCINDIBLES LAS CUCHILLAS, y si me apuras, hasta los crampones... pulgar arriba

Para patear, lo mismo: crampones y piolet imprescindibles... smiling smiley


En las nortes, poca nieve en general y muchísimo hielo pegado a la roca, que caerá cuando la temperatura suba, así que mucho ojo... sorprendidosorprendido


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2015 13:25 por Fernando W..
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 19:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Hola!
Alguien me puede dar info sobre las condiciones de:
- corredor Veleta + fidel fierro
- cascadas de hielo de sierra nevada (no conozco ninguna y me molaria picar un poco de hielo este finde! smiling smiley)

Por cierto, cuando pone "riesgo de aludes" en rojo... a que nivel se refiere? 1,2,3,4?
gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 14:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Cita
Llorx
Hola!
Alguien me puede dar info sobre las condiciones de:
- corredor Veleta + fidel fierro
- cascadas de hielo de sierra nevada (no conozco ninguna y me molaria picar un poco de hielo este finde! smiling smiley)

Por cierto, cuando pone "riesgo de aludes" en rojo... a que nivel se refiere? 1,2,3,4?
gracias!!


Hace un par de días estuve con los esquís por la zona de los Albergues y Valle de San Juan, y nos encontramos mayormente nieve muy compactada incluso con tramos muy helados, donde apenas agarraban los cantos de los esquis... Perdido También había zonas con nieve costra, aunque no demasiado profunda ni dura...

El corredor del veleta no tengo ni idea de como estará, la verdad es que podría estar desde con nieve polvo acumulada por el viento, a duro como un peñón, pasando por nieve costra, etc... No entiendoNo entiendoNo entiendo La Fidel Fierro seguramente con hielo pegado a la roca, y cayéndose a medida que le va pegando el sol... Perdido

En cuanto a cascadas de hielo, pocas, cortas y supongo que en buenas condiciones, dado el frio que hace... Perdido En La Mosca desde lejos se veía bien formada la "Cascada Grande", pero apenas tendrá un largo de hielo. A su izquierda la "Zoe" también parecía estar en buenas condiciones, otro largo de hielo.

Lo de poner "riesgo de aludes" en rojo en la ficha, es simplemente para resaltarlo, no hay ningún código de color... Aquí no hay ninguna institución que ofrezca una medición del riesgo de aludes en la escala típica del 1 al 5. Triste
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.