nevasport.com

Enviado: 23-02-2015 16:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Pues eso. Algún día llegará. Esperemos que sea gratis.

Telefonía temporal con drones
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 20:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 21:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
Gratis? No se no se
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 10:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Pues sí que hace falta algo así. Triste
Yo lo puedo decir y en primera persona, desgraciadamente Triste

Sufrí un pequeño accidente hace dos semanas y no pudieron rescatarme porque no teníamos cobertura de móvil. Nunca se sabe dónde te puede dar la sorpresa la montaña... en mi caso fue en el sitio a priori menos peligroso (la vereda que lleva al Corazón de la Sandía desde el río Dílar,a la altura del Collado del Pino) y que conocemos como la palma de la mano. El sendero estaba irreconocible, con mucha nieve acumulada y cortado por muchos sitios, por las decenas de pinos que se han roto este invierno por los vendavales. Era difícil caminar, ya estábamos cansados porque llevábamos bastantes kms andados por la nieve, y no sé... debí tropezar con una rama oculta por la nieve o resbalé, ni me acuerdo. Rodé por la nieve, hice un mal giro para no estrellarme contra el tronco de un pino caído y me luxé el hombro derecho, además de darme varios golpes por todo el cuerpo (aún tengo las piernas, los brazos y la cara con cardenales).

Cuando me di cuenta de mi luxación de hombro, y donde estábamos, tan lejos, me eché a llorar, qué cobarde. Sólo íbamos Manolo CC y yo, y él no se atrevió a dejarme sola porque yo estaba tirada en la nieve paralizada por el dolor. Intentamos varias veces llamar al 112, pero fue en vano, pues Movistar no llega allí. Empezaba a caer la tarde y supimos que o nos poníamos en marcha o se nos haría de noche en el barranco. Así que saqué fuerzas de donde no las tenía, dejé de llorar como una gilona, me cogí de Manolo e hicimos todo el camino de vuelta andando hasta el coche, que estaba en el Canal de la Espartera.
Si no fuese porque mi querido compañero de rutas me daba ánimos continuamente y me sujetaba con fuerza -ya que yo iba al borde del desmayo por el dolor y el frío-, no sé qué habría hecho.
Como iba accidentada, tardamos mucho tiempo en volver al coche. Cuando llegué al hospital habían pasado casi tres horas de mi accidente; ya estaba tan rígida y tensa que tuvieron que dormirme para reducir la luxación, que era severa, y calmarme el dolor.
Pero lo irónico fue que el helicóptero de Emergencias pasó volando por encima de nuestras cabezas dos veces, mientras yo, en el fondo del barranco que ellos sobrevolaban sin tener ni idea de que los necesitábamos, intentaba ponerme pie para poder volver. Triste

No fue grave, lo sé. Podría haber sido mucho peor. Ahora estoy esperando para operarme del hombro, pues me lesioné la cápsula glenoidea, y no puedo tocar el piano para dar mis clases, ni creo que pueda en una buena temporada. Eso es lo que llevo peor, pues me dijo el traumatólogo que si no hubiese pasado tanto tiempo con el hombro luxado, me habría recuperado del todo sin problemas asociados.

Pero no había cobertura del 112 Triste
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 10:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
A ver en qué queda finalmente y por cuánto nos sale guiñopulgar arriba


Saludos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 11:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Pues tiene muy buena pinta, aunque si lo he entendido bien no servirá para que tengamos cobertura en caso de pedir rescate, sino cuando ya nos estén buscando ¿no?

Polvorilla, menudo susto! Espero que te recuperes bien y pronto pulgar arribapulgar arriba



Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 12:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
La montaña es impredecible y el mayor seguro es siempre la prudencia.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 13:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cuando lo leí me acordé de tu relato. sorprendido

En tu caso no habría sido de utilidad pero sí quizás para los que salen en solitario. smiling smiley

Qué te mejores guapa. smiling smiley
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 15:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Espero que te mejores, Polvorilla. Me has estremecido con tu relato, pues me he puesto en tu lugar por momentos. Ánimo, y no pierdas las ganas. Un abrazo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 16:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Gracias, Andrés, Trevenque, Franeto smiling smiley
Esto es cuestión de tiempo -lo del hombro-, porque las ganas de salir al monte se me quitarán cuando tenga 97 años, y probablemente ni entonces.

Cai siempre vamos con Carlosquees, que lleva su localizador Spot por satélite, configurado para él mismo y también para acompañantes, como alguna vez él mismo ha explicado en el foro. Pero precisamente ese día, no vino. Todavía queda gente que piensa que el 112 tiene cobertura en todas partes; yo era una de ellos. Pero ya he aprendido que no.

Cuando he visto el hilo de Trevenque he pensado que igual sería útil contar mi experiencia en el foro.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 23:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Polvorilla mucho ánimo. Me alegro que todo quedara en un susto y una mala tarde. Espero que estés muy pronto en la brecha de nuevo smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 01:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Gracias, Sanjuu. Claro que sí pulgar arriba

Mi percance fue una experiencia desagradable, pero poca cosa, por eso lo califiqué como "pequeño accidente" cuando lo comenté aquí Todos sabemos lo terribles que pueden llegar a ser los accidentes de montaña porque lo vemos a menudo en las noticias, por desgracia. Comparado con las cosas que pasan, lo mío es una tontería. Yo seguiré saliendo al monte y mi hombro ya se arreglará.
Me animé a contarlo aquí no para darle mayor importancia, sino porque viene al hilo del tema que abrió Trevenque: el 112 y las zonas de no cobertura móvil, y también porque algún compañero del foro me animó a ello, pues las experiencias de unos nos pueden servir a todos. Y ya está; al margen de esto, os doy las gracias a quienes os habéis puesto en contacto conmigo a través del foro y de otros medios para interesaros por mi. Muchas gracias smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 08:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Ánimo y a recuperarse Polvorilla, el verano pasado tuve un accidente con la bici de montaña en el Llano de la Perdiz con los mismos resultados que tú, hombro luxado, una lesión de las más dolorosas que existen. Es una tontería, pero es entonces cuando te das cuenta que estas en un medio hostil para cualquier pequeña lesión, y eso que yo estaba a media hora de la civilización. Al final como soy un poco bruto me baje como pude con la bici conduciendo con una mano doblao de dolor Facepalm . Pasaron 3 horas entre llegar a casa y que me atendieran en urgencias. 3 médicos tirando para meter el hombro, porque ya se había enfriado también. Creo que es lo más doloroso por lo que he pasado... pero te vengo a decir que ya estoy recuperado casi al 100%, así que no es nada grave, doloroso pero no grave. Búscate un buen fisio cuando te operen y en pocos meses estarás como nueva. pulgar arribapulgar arriba . Ánimo. smiling smiley
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.