nevasport.com

Enviado: 18-02-2015 21:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.531
Hola a todos!! Como bien sabeis no soy nuevo en el foro, jajajaja! El coletas vuelveeeeee Pelitre!!! DiablilloDiablilloDiablillo

Siento estar tan desaparecido, y no escribir tanto como hacía antes, pero me falta tiempooooo!!! LlorónLlorón

Me paso a haceros una pregunta a ver si me podeis echar un cable... Que pántalones para alpinismo usais? Es decir, para actividades en nieve como corredores, travesias, etc tanto por Pirineos o Sierra Nevada en invierno? Gore-tex? Algo más asequible que los gore de grandes marcas y que podamos encontrar en Decathlon? risasrisasrisasrisas Sigo siendo pobre! Jejejeje! Bueno, pues eso, unos pantalones, que te puedas rebozar en la nieve cuando estás currando o haciendo prácticas y no acabes calaaaaao!! smiling smiley

Cuanto pido, eh? Diablillo

Gracias a todos y a ver si nos vemos por la sierra!!! DiablilloDiablilloDiablilloDiablillopulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 00:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Buenas yo tengo unos salewa de la serie alpinextre de goretex, polainas interiores incorporadas,tirantes,refuerzos en la parte de las rodillas y protecciones en la parte de los tobillos,aunque estaran descatalogados por que hace unos años ya que me los compré; son muy flexibles y se ajustan perfectamente para hacer corredores,cascadas de hielo y cualquier actividad invernal, son los que utilizo siempre con una capa termica interior y polaina exterior y nunca me han calado,valian unos 300€ y me los pille por 180€ de oferta en sol aventura en granada,tambien te digo que para actividades menos tecnicas y con poca nieve llevo unos de trango de cordura, y con unas polainas y mallas termicas interiores me han ido de maravilla, echa un vistado a la marca salewa por que hay buenas ofertas,aunque tamb te recomiendo que valores las actividades que vas hacer por que lo mismo con un pantalon menos tecnico te va bien,saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 01:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
[www.trekkinn.com]
este modelo es muy parecido al que tengo yo,ya depende de tu presupuesto lo mismo indagando por internet hay algo mas asequible de precio y que se pueda adaptar a tus necesidades,espero haberte ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 06:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 508
Hombre !!! un nuevo forero smiling smiley !!
¿te has leido ya las normas de uso del foro DiablilloDiablillo? bueno ya te iras acostumbrando ....

Pues segun lo que dices yo te recomiendo este :

[www.decathlon.es]

Ventajas : bueno -bonito- barato..... lo encuentras en el "Decartón" y para rebozarte vale .

inconvenientes : que no vas a la última y no puedes presumir de alpinista verdadero DiablilloDiablillo

ojo !! yo no lo tengo, pero todo lo que oido de él es bueno y sino lee los comentarios al final de la página. Además la ventaja del decartón, te lo llevas, te rebozas a gusto y si cala pues lo descambias guiño

PD: ya está casi terminada esa camiseta que teniamos a medias....risasrisasrisas


Un saludo Chafa !!!! guiñochino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 07:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.531
smiling smiley Graaaacias a todos por las respuestas! La verdad es que no me quería gastar mucho, pues ni vivo en Pirineos ni en Granada, así que será para hacer alguna que otra actividad durante el año...

Aurelio, después le echo un vistazo a la oferta esa de Salewa! pulgar arriba

Juan Ant., cuantooooo tiempo!!! Aún conservo la camiseta de la kedada del 2003, con el dibujo de los montañeros en busca de la botella de Cerol, jajajaja!!! risasrisasrisasrisas Mira que basarte en los "pisapraos alicantinos" para hacer esa camiseta!!! DiablilloDiablilloDiablillo Los pantalones del decathlon los vi por internet, y la verdad es que las opiniones que ponen son positivas y el precio está muy bien! Alguien los tiene???? smiling smiley

Un abrazo a todos!!!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 09:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Pues yo uso uno más barato aún de decathlon, para uso de actividades de un día me han ido bien, no me han calado a pesar de que en alguna ocasión me he hundido en nieve bien a gusto, transpiraran aceptablemente y tienen sus cremalleras para aumentar la ventilación y sobre todo cuestan la mitad de los otros del decathlon que seguro que son mejores pero ya te digo para actividad de un día por Sierra Nevada yo estoy muy contento. Son estos

[www.decathlon.es]



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 10:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 508
Cita
juaquin
Pues yo uso uno más barato aún de decathlon, para uso de actividades de un día me han ido bien, no me han calado a pesar de que en alguna ocasión me he hundido en nieve bien a gusto, transpiraran aceptablemente y tienen sus cremalleras para aumentar la ventilación y sobre todo cuestan la mitad de los otros del decathlon que seguro que son mejores pero ya te digo para actividad de un día por Sierra Nevada yo estoy muy contento. Son estos

[www.decathlon.es]

Pues este no lo conocia yo Juaquin, tiene muy buena pinta y el precio sorprendidosorprendido uuffff a ese precio de otras marcas no te compras ni una camisetita de algodón...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 10:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 508
Cita
Chafa


Juan Ant., cuantooooo tiempo!!! Aún conservo la camiseta de la kedada del 2003, con el dibujo de los montañeros en busca de la botella de Cerol, jajajaja!!! risasrisasrisasrisas Mira que basarte en los "pisapraos alicantinos" para hacer esa camiseta!!! DiablilloDiablilloDiablillo Los pantalones del decathlon los vi por internet, y la verdad es que las opiniones que ponen son positivas y el precio está muy bien! Alguien los tiene???? smiling smiley

Un abrazo a todos!!!! Diablillo

risasrisasrisasrisas me acuerdo de aquel dibujo...... la verdad que yo acababa de llegar al foro y no tenia ni puta idea de lo que era el Cerol,pero me dije:" esto tiene que ser importante pa estos pisapraos DiablillorisasDiablilloDiablillorisas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 11:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Cita
Chafa
.... el coletas vuelveeeeee Pelitre!!! DiablilloDiablilloDiablillo

Parece que se han puesto de moda las coletas risasrisasrisasrisasrisas guiño


Amigacho, me alegro de leerte de nuevo smiling smiley


Mira, la última adquisición que hice fueron estos pantalones Pantalon The North Face - modelo Orion y estoy encantado con ellos. Son ajustados y muy calentitos smiling smiley


Un fuerte abrazo y a ver si nos vemos que ya toca chino amableguiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 12:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
yo y algún que otro compañero de nuestro club, también usamos el mismo modelo de Decathlon que Juaquin y los solemos usar en todas las actividades alpinas de invierno y durante varios días y la verdad que de LUJO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 15:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
tanto el de decathlon como el saleva y sus equivalentes en trango y otras marcas funcionan muy bien, si quieres uno de goretex tengo uno con dos usos, el dia que quieras te pasas por mi casa Viva la cerveza Colocado - Dope y lo vemos
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 17:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Cooooooleeeeeetaaaaas vente paaaacaaaa que me acuerdo mucho de tisaltos de alegriasaltos de alegria

Esa Caldera,ese ambientillo de 50o mas personas alli metias mientras llovia fuera y el Novatmal nos amenizaba con sus solos de saxo,ese Trinity cantando el canarioDiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 18:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Pelitre
Cooooooleeeeeetaaaaas vente paaaacaaaa que me acuerdo mucho de tisaltos de alegriasaltos de alegria

Esa Caldera,ese ambientillo de 50o mas personas alli metias mientras llovia fuera y el Novatmal nos amenizaba con sus solos de saxo,ese Trinity cantando el canarioDiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisas



O el rinoceronte sentao en la litera con los pies colgando risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas




Chafa me alegro leerte amigacos, bueno al Puronervio también smiling smiley




Saludos Abrazacos para los dos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 22:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.531
Maaaaaaaquinas!!! Cuanto tiempo sin aparecer por aquí y es como si no me hubiese ido!! Solo falta el Pepelotas, el Cali y el Buho! Aunque algunos más faltan, pero bueno!! DiablilloDiablilloDiablillo

A ver si hay kedada y puedo escaparme para allá, que ya hay ganas de daros unos abrazos a todos!! Que se os echa de menos leches!!!
risasrisasrisasrisasrisasrisas

Cuidaros, y nos vemos en las cumbres!!! Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 22:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.531
Hace casi 11 años ya de eso!! La vin!!! risasrisasrisasrisas

A ver si nos vemos pronto! Por la sierra o por los bares de tapas, que al final creo que no llegamos a conocernos en persona, y al creador de esos pedasso dibujos tengo que darle yo la mano e invitarle a una birrilla, hombre!! DiablilloDiablillo

Un fuerte abrazo! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 22:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.531
Coñe, no había visto estos, pero la verdad es que pintan bien! Gracias por la info!!! guiño

Un abrazo! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2015 09:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Hola

Yo tengo los dos del Decathlon que comentan por ahí arriba y te puedo decir que, obviamente, depende del tiempo que tengas en la salida.

El que no es impermeable (no lleva la membrana Novadry de Decathon) te puede aguantar bien con unas polainas en un día soleado o nublado pero si la nieve está muy mojada, una simple sentada en la nieve de 1 minuto te cala, idem cuando clavas las rodillas. Y si llueve ligeramente, estás jodido, en 15 minutos ya estás calado.

El que tiene membrana Novadry, que antes costaba 150€ y ahora creo que lo han bajado, aguanta más pero no como una membrana goretex. En una salida bajo una tormenta (agua) durante una hora de vuelta al coche, llevando chaqueta North Face de gore y esos pantalones, la parte de arriba perfecta, la chaqueta no caló nada. En cambio, el pantalón cala al rato, en 30 minutos ya sientes la humedad y acabas mojándote bien las piernas. Pisando nieve y en días que no hay nevada van perfectos, te apoyas y rebozas y no calan (a menos que te sientes o claves las rodillas mucho rato). He estado practicando autodetenciones sobre nieve más de 3 horas y te puedo decir que no han calado. Ahora bien, si cae una nevada de nieve pesada (húmeda), calan y bien (la chaqueta goretex no). Para salidas de un día están muy bien, pero si haces alguna travesía de varios días y el primero te calas pues ya estás jodido y a ver cómo se secan los pantalones en un vivac o tienda con ese frío y humedad.

En resumen, el segundo (Novadry) perfecto para travesías de un día si no cae nieve pesada. Para condiciones más duras, unos buenos pantalones de goretex.

Saludos

Antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2015 22:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
el decatlon se esta volviendo rico . yo me compre unos por 50 e en serhpa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 20:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.531
Ieeeeee Sebbas!!! Cuanto tiempo tio!!! Jajajaja! Cómo va todo? Espero que bien!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Le he echao un vistacillo y la verdad es que no tienen mala pinta!! A ver si me decido y me compro algunos! DiablilloY me voy para la sierra a veros, que ya hay ganicas!!! Seguis saliendo o qué? smiling smiley

Un abrazo y espero verte pronto máquina!!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 20:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.531
Gracias Javilon!!! A ver si me decido y me agencio unos, ya sean de ese modelo, el superior o unos Goretex! Jejejeje! Diablillo

Un abrazo! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 20:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.531
Maquinaaaaaa!!

No me fio yo de esos pantalones que vendes! Mejor dicho del precio, ya que me pueden costar muchas birricas! Jajajaja! Colocado - Dope Colocado - Dope

A ver si nos vemos pronto! Mandame más datos de esos pantalones por el "feisbuk" Diablillo

Un abrazo vecino!! risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 20:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.531
Antonio, muchisimas gracias por tu respuesta! Muy completa y bien explicado! smiling smileysmiling smiley

Ahora toca decidirse por uno! De comprar los del decathlon, creo que me iría a los de 100€, ya que el otro día estuve por allí y vi que los de 49 no tienen membrana impermeable, cosa que no me convence! Para eso ya tengo los de patear por la sierra, que son también del decathlon!

Un abrazo y nos vemos por la sierra!!! smiling smileysmiling smiley
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 20:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.531
Es lo suyo, pillar alguna oferta en las tiendas de montaña! Pero si no hay ofertas, pica al bolsillo!!! que estamos en crisis! DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 08:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
Cita
Chafa
Maquinaaaaaa!!

No me fio yo de esos pantalones que vendes! Mejor dicho del precio, ya que me pueden costar muchas birricas! Jajajaja! Colocado - Dope Colocado - Dope

A ver si nos vemos pronto! Mandame más datos de esos pantalones por el "feisbuk" Diablillo

Un abrazo vecino!! risasrisasrisas

eso es una cosa que habrá que tratar, a las cervezas invito yo DiablilloDiablillo
pd luego te mando fotos por el wasap



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 08:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Todo bien, gracias guiño


Algo se hace con estos pelitres cuando se puede smiling smiley


Un fuerte abrazo amigacho chino amableguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 09:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Chafa yo cuando iba al monte en modo pobre usaba pantalones de snow/esquí que son más baratitos y ya llevan malla térmica incorporada ;-) . Más barato imposible. Aunque hay algunos algo más caretes, estírate hombreee. Diablillo https://www.decathlon.es/pantalon-esqui-hombre-firstheat--id_8304394.html

Un abrazaco. smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 19:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Pues yo me escalé toda Sierra Nevada, incluidos los corrales, con unos calzoncillos largos de algodón sobre los que me ponía unos de chandal pegados dalidas (no es coña, eran una imitación de adidas) Eso fue hace 25 años. Ahora uso unos de esquiar que me compré hace 20. Son similares a unos legins pero de espumilla. El secreto está en no parar de andar. Así los músculos no se te enfrían.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 20:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.531
Correcto! El truco está en no parar Pachielviro!!! Diablillopulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 20:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.531
A ver si te aclaras Andresp! Jajajaja! risasrisasrisasrisas Me dices que me estire y después me pones un enlace a unos pantalones de 30 pavos? Jejejejeje! A ver si me los agencio y me bajo para la sierra! DiablilloDiablillo A patear no sé si te engañaré, pero a las tapas seguro que si, jejejeje! risasrisasrisasrisas Recuerdos a Maria Jesus!! smiling smileypulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 08:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Cita
Chafa
A ver si te aclaras Andresp! Jajajaja! risasrisasrisasrisas Me dices que me estire y después me pones un enlace a unos pantalones de 30 pavos? Jejejejeje! A ver si me los agencio y me bajo para la sierra! DiablilloDiablillo A patear no sé si te engañaré, pero a las tapas seguro que si, jejejeje! risasrisasrisasrisas Recuerdos a Maria Jesus!! smiling smileypulgar arriba

Cuando quieras, ya sabes que a partir de ahora tienes "campo base" en Granada ;-) .
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.