nevasport.com

Enviado: 16-02-2015 18:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Buenas,este finde si las condiciones no estan muy mal subire al veleta desde el alberge universitario,la semana pasada pregunte por el corredor del veleta pero supongo que seguira mal para hacerlo, asi que con monazo de nieve e decidido hacer esta ruta por hacer algo de inevernal, la hago todos los años pero con el temporal que esta haciendo este año prefiero preguntaros,asi que si podriais darme algun dato de como esta la zona para hacerla lo agradeceria,hasta que no mejoren las condiciones paso de cosas mas tecnicas,gracias pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 21:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Cita
aurelio2311
Buenas,este finde si las condiciones no estan muy mal subire al veleta desde el alberge universitario,la semana pasada pregunte por el corredor del veleta pero supongo que seguira mal para hacerlo, asi que con monazo de nieve e decidido hacer esta ruta por hacer algo de inevernal, la hago todos los años pero con el temporal que esta haciendo este año prefiero preguntaros,asi que si podriais darme algun dato de como esta la zona para hacerla lo agradeceria,hasta que no mejoren las condiciones paso de cosas mas tecnicas,gracias pulgar arriba

¿No sé porque dices que estará mal? Si hace buen tiempo esta es la mejor época para hacerlo y las condiciones son inmejorables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 23:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
lo digo por el paqueton de nieve acomulada ya que pregunte por el corredor la semana pasada y me dijeron que estaba regu,asi que en vez de hacer el corredor he decicido hacer el veleta por la normal desde la hoya de la mora y queria informacion sobre el estado de esa ruta consciente de que no requiere el mismo nivel tecnico valorando la situacion actual en la que se encuentra,de todos modos gracias por responder,saludos
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 09:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Hombre pienso que es una subida que se puede hacer por muchos zonas distintas, siempre evitando las zonas mas cargadas de nieve y con mas pendiente. Es decir por muy mal que este el tema, siempre podras evitar las zonas que se vean mas peligrosas in situ. A unas malas te metes por las pistas, sin interferir con los esquiadores, pegado a uno de sus lados, y ahi si que no vas a tener problemas, ya que estaran pisadas y por tanto sin riesgo alguno, exceptuando el de algun resbalon; en invierno piolet y crampones imprescindibles por su puesto.

Resumiendo: que te puedo asegurar que podras subir sin problemas al Veleta, si hace buen tiempo claro.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 10:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Muchas gracias por la aclaracion smiling smiley saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 09:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Por lo que dices ¡Sube por la normal! Es andar y andar sin peligro. El couloir, aunque fácil, requiere forma física impecable, buena técnica y experiencia. Y lo más importante ¡hay que conocer por dónde sé baja desde las posiciones! Un error es muerte segura. La salida del corredor también es expuesta. Si optas por descender desde la arista de las Campanitas, siempre debéis ir asegurados pues hay un paso difícil. Si optas por la Fidel Fierro, aunque es fácil, se trata de una vía de escalada invernal con muchos tramos mixtos. En cualquier caso ten siempre en cuenta que estamos hablando de alpinismo a alto nivel y la elección de las rutas la debes escoger según vayas viendo como son tus avances personales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 12:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Muchas gracias por tu opinion y informacion,aunque todos los años hago el couloir para mi gusto prefiero dejarlo para cuando se descarge un poco de nieve,el año pasado por ejemplo baje por el veredon y tanto el corredor como la fidel estaban perfec,sin embargo el año anterior si tube que rapelar, por que el veredon estaba muy cargado de nieve,simpre me gusta preguntar aunque la actividad sea de bajo nivel tecnico,en la montaña nunca dejas de aprender cosas nuevas y ademas si tenemos la oportunidad de poder dar opiniones e informacion y compartirla entre los que utilizamos este foro pues mucho mejor,un saludo y a disfrutar de la montaña smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.