nevasport.com

Enviado: 15-02-2015 11:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 23
Buenos días... os cuento un poco a ver si me podéis ayudar.

Tras llevar toda la vida en la montaña, siempre con condiciones buenas, sin nieve ni hielo, haciendo rutas de todo tipo (que no impliquen escalar) me ha dado por probar el tema de las invernales.
Total, que tras hacer alguna ruta el año pasado, en modo toma de contacto, este he decidido adentrarme un poco mas.
Así que lo primero ha sido comprar el equipamiento básico (crampones y piolet clasicos, pantalon tecnico, guantes de nieve, casco, gafas de ventisca, ropa termica...).
Tras esto un amigo mio me dio las nociones básicas de seguridad en nieve y hielo.
Una vez todo estaba en casa, pues a la montaña... mi estreno fue en el veleta desde la hoya de la mora, ruta que disfruté lo mas grande, pero me supo a poco... no por la altura, sino porque a mi me gustan las rutas que eviten pistas, me gustan las sendas, las trepaditas(que no escalada ya que ni tengo equipo ni se escalar) y aqui es donde quiero que me ayudéis...

Cuales son las rutas que me recomendaríais, tendiendo en cuenta el equipo del que dispongo y mis gustos por la montaña????

No estoy obsesionado con la altura, vamos que me da igual q la ruta sea a 1500 q a 3000m...

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 12:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Buenas....
Si dices donde resides,loscompañeros podran decirte picos cerca de tu zona que ahora con la que ha caido de nieve podras disfrutar en invierno.Ademas de las rutas en Sierra Nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 12:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
El Caballo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 14:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Pues en Sierra Nevada, lo normal para acostumbrarse a caminar por la nieve después del Veleta, El Caballo, el Picón de Jerez o el Mulhacen por la sur (o la oeste). Un poco más de "dificultad" puede ser subir a Elorrieta por los Tajos de la Virgen y acercarse al Tozal del Cartujo. Y luego porque no, algún corredor facilito como los que hay en el Circo del Alhorí. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 14:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 23
Cita
Jabalin
Buenas....
Si dices donde resides,loscompañeros podran decirte picos cerca de tu zona que ahora con la que ha caido de nieve podras disfrutar en invierno.Ademas de las rutas en Sierra Nevada.

Pequeño detalle... Soy de Malaga y mi zona de acción es toda aquella a la q pueda ir y venir en el día...

Las zonas malagueñas las tg pateadas casi por completo, Almijara, sierra de las nieves, etc.

Ahora lo q busco es algo con mas nieve!!!

Gracias por responder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 14:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 23
Cita
arce
El Caballo?

Este en concreto era el objetivo de la semana pasada pero lo aplazamos hasta q se asiente la nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 14:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 23
Cita
andresp
Pues en Sierra Nevada, lo normal para acostumbrarse a caminar por la nieve después del Veleta, El Caballo, el Picón de Jerez o el Mulhacen por la sur (o la oeste). Un poco más de "dificultad" puede ser subir a Elorrieta por los Tajos de la Virgen y acercarse al Tozal del Cartujo. Y luego porque no, algún corredor facilito como los que hay en el Circo del Alhorí. smiling smiley

Tomo nota!!! A ver si para la escapada del 28 cae algo divertido...

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 23:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
muchiiiisima prudencia,con nieve es otra cosasorprendidosorprendidopara comenzar el Caballo desde la pista de Niguelas,ruta facil,no pasos complicados y se puede hacer en el dia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 23:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 23
Cita
montañon
muchiiiisima prudencia,con nieve es otra cosasorprendidosorprendidopara comenzar el Caballo desde la pista de Niguelas,ruta facil,no pasos complicados y se puede hacer en el dia

Gracias x el consejo... La prudencia y el sentido común es lo primero... Lo tg claro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.