nevasport.com

Enviado: 11-02-2015 18:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Hola de nuevo gente!

Os dejo otra actividad distinta a las que suelen verse pro aquí. El pasado otoño estuvimos un fin de semana pro Sorbas, visitando dos de las cuevas que forman el Karst en Yesos. El sábado hicimos la Cueva del Tesoro, de la que os dejo hoy un puñado de fotos, y el domingo la Cueva del Agua.

La verdad es que se hace muy difícil describirlas, creo que es uno de los ambientes más espectaculares e irreales en los que me he metido nunca. Es, en definitiva, estar dentro de una cueva de cristal. Si tenéis la oportunidad de hacerlo, ni lo dudéis.

Os dejo aquí el enlace al blog con otro puñado de fotos y el ladrillo de costumbr Karst en Yesos de Sorbas: Cueva del Tesoro.

















Saludicos!



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 19:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Android ahora que te has metio en la espeleo?pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 21:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
CRACK.......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 21:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Qué guapo, yo en mis años mozos también tuve alguna experiencia bajo tierra, pero es que donde esté el aire libre.........risasrisasrisasrisas

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 22:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Efectivamente, único el karst de yesos de Sorbas, con multitud de cavidades espectaculares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 09:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
¡Uff! Me da no sé qué pensar en eso. sorprendidosorprendidosorprendido

Tú le pegas a todo, ¡eh!. guiño pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 11:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Guapísimo.

Siento una profunda admiración y envidia de quienes hacéis esto. Mi claustrofobia me lo impide No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 08:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Ojú que susto, meterse en las faces de la tierra sorprendidosorprendido ..... y lo de las dos "virgencitas"..... risasrisasrisasrisas Chapó


Gracias por compartirlo smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 12:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Pelitre: Pero solo un rato risasrisas

Salva: Po anada que tú... risas

Alsamuz: Yo es que cada vez que aparcaba en el parking de Puerta real me preguntaba si bajo tierra todo sería tan apretado DiablilloDiablillorisas

Javilón: Así es, habrá que ir pensando en conocer Covadura, que dicen que es espectacular.

Trevenque: A casi todo un poco, la cosa es no aburrirse nunca smiling smileysmiling smiley

Sanjuu: Pues esto es terapia de choque para la claustrofobia eh risas

Sebasgg45: risasrisas a las dos virgencitas nos encomendamos jaja.

Saludos!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 21:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
!!Hola Andres!!!, cuanto tiempo....
Genial el hilo... me ha recordado viejos momentos.

Cuando yo hacía espeleo fuimos en una ocasión a las Cuevas de Sorbas.
Creo que fue el puente de San Jose en el año 96, !!hace ya 19 años!!

Por entonces, aunque había que solicitar permiso, no había ninguna cueva explotada turisticamente
Creo recordar que estuvimos en la Cueva del Yeso, la del Tesoro, la del Agua y otra más: "Sistema ???" (unas siglas que no recuerdo)

la del Tesoro era una que se entraba por un meandro que iba poco a poco ganando profundidad ¿no? y luego se salía debajo de una
gran pared. Solo tengo esta foto de aquella cueva: (diapo escaneada)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 16:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Muy buenas Luis!!

Sigue siendo necesario el permiso, creo que para todas las cuevas de la zona. Nosotros hicimos la del Tesoro y la del Agua, a ver si saco un rato y preparo las fotos de la otra. Oye tus diapositivas escaneadas son todas documentos históricos jaja.

Un abarzo grande!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.