nevasport.com

jotaeles
Enviado: 10-02-2015 00:02
Buenas,

Este finde quiero ir a la sierra si hace bueno, había pensado en dormir en el refugio del Caballo desde Hoya de la Mora... pero a partir de ahí no se mucho mas porque justo esa zona no la conozco mucho (siempre he evitado las pistas...)

¿cuáll es la mejor ruta ahora para esto? Por lo que veo lo tipico es hacerlo por el Elorrieta y volver por el Cartujo y así haces oto pico¡¡¡ ¿que tal está esta ruta en invierno? Leyendo por ahí no me aclaro, y aunque conozco bastante de SN, esta zona es para mí una laguna... No conozco nada entre La Carihuela y El Caballo.

¿QUe tal andar por las pistas? Hay algún camino o algo que seguir para no molestar/que te molesten?

Por último con estas nevadas... ¿Me llevo las raquetas?

Perdon por tantas preguntas.... pero es lo que tiene no vivir al lado de la sierra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 00:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Pues no sé como estará el refu, lo que es seguro es que con toda la nieve que ha caído, te vas a hinchar si vas por el valle.

Te recomiendo que busques la ruta en wikilock y asi te haces una idea de lo que te esera, habrá dos rutas, una por el valle y otra por la divisoria.

Y si no conoces la zona, informate buien de las condiciones de ambas rutas, ya que no es una zona muy transitada y puede no haber mucha gente a la quien preguntar,

A ver si tienes suerte y hay alguien que haya ido por ahi recientemente.

Suerte y prudencia guiño



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 09:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Hola jotaeles smiling smiley

Pues igual no es el mejor momento para hacer esa ruta porque la sierra está cargadísima de nieve, en especial, la subida a Elorrieta (el sábado pasado se veían los Tajos de la Virgen cargados de nieve e hielo) El Valle de Lanjarón tiene que tener mucha nieve y me imagino que con lo que ha soplado el viento la semana pasada se habrán formado grandes cornisas. La zona de vuelta por Tajos Altos estará algo más limpia porque el viento habrá limpiado bastante pero vamos, que sin conocer la zona y con las condiciones que hay actualmente, igual no es la mejor ruta aunque vayas con raquetas smiling smiley

Saludos smiling smiley



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 20:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Como dice Sebasgg45, y sin conocerlo, olvídate. Espera a que la nieve se asiente.

Otra opción es subir al Caballo por Niguelas y desde la cumbre ves perfectamente el recorrido que quieres hacer, o en parte. Incluso puedes avanzar por la cuerda casi hasta Elorrieta y volver y planificas mejor esa ruta, que ahora con la nieve que hay tanto en el valle como en la zona de los Tajos de la Virgen, tiene alto riesgo de aludes

Saludos



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
jotaeles
Enviado: 11-02-2015 19:21
Muchas gracias,


Desde Niguelas ya subi el pasado febrero, aunque me bajé en el día, de hecho me flipó el valle de y por eso mi duda... lo pospongo un poco por las aludes, que ya sé que es un punto caliente.. aunque más allá de las aludes creo que no hay mucho problema.


Creo que me iré a Peña partida y haré alguna ruta circular por los tresmiles de allí, me llevaré las raquetas porque veo que sigue nevando y no creo que lla nieve esté transformada....

sds y gracias a todos¡¡
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 09:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Ponte foticos si vas por esa zona smiling smileypulgar arriba



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 08:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Haces bien en tomar esa decisión, aunque a mi esa ruta me encanta y con mucha nieve también, si te gustan las emociones fuertes claro pues en los tajos de la Virgen los aludes estarán a la orden del día. Una solución es subir al fraile de Capileira y hacer la ruta entera por la cuerda hasta el Caballo es accesible y muy bonita. Si subes por la normal al Elorrieta el problema es que, cuando hay mucha nieve, se crea una cornisa en la media ladera final que cuesta bastante superarla. Desde Elorrieta al Caballo la cuerda por el Tosal del Cartujo es accesible y se anda bien. Para mi el mayor problema son los refugios (creo que están mal) y la salida... En caso de que entre mal tiempo tiene muy mal escape y es facil perderse si no conoces la zona y tiene una panzá de andar.
Cuando la hagas busca un pronóstico de buen tiempo para varios días y ten mucho cuidado especialmente con las tormentas que entren por el sur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 08:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Se me olvidaba, atravesar las pistas es un peñazo y tienes que hacerlo si o si. Salvo que lo hagas desde la Carihuela, pero la cuerda entre ésta y el Fraile es un poco más técnica y necesitarás más de un fin de semana pues con sólo dos días está un poco ajustado de tiempo ¡Salvo que estés muy fuerte claro!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.