nevasport.com

Enviado: 27-01-2015 09:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 33
Hola compañeros, este sabado queremos subir al veleta y hacer noche en la carihuela para ir haciendo poco a poco invernales, hace un par de findes hicimos un curso de iniciacion, hemos pensado en esta ruta por el tema de que es poco kilometraje aunque esta claro la zona puede ser complicada dependiendo de las condiciones y mas con las ultimas nieves caidas no sabemos como estara la cosa por alli.

A mi entender creo que la nieve para el sabado estara mas compactada y no tan suelta como este finde semana pasado, espero vuestros consejos, un saludo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 11:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Hola parry!

Sobre esa ruta, comentar que siempre podéis ascender por la zona de pistas donde la nieve está pisada y es más cómodo progresar y al llegar a las posiciones, pues lo mismo, seguís la carretera-pista hasta el refugio de la Carihuela smiling smiley

En cuanto a la nieve, la calidad de la misma es polvo seca por lo que es difícil que transforme. De hecho, en ocasiones llega a desaparecer sin dejar base debido a la falta de humedad. Pero vamos, que según subís vais eligiendo la zona más cómoda smiling smiley



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 22:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 33
Gracias compañero!!!!

A ver como son las condiciones, estamos nerviosillos por el tema de que sera la primera vez que vallamos asi, tengo que estar pendiente a las condiciones del tiempo y las condiciones de la nieve el finde semana.

He leido que este finde pasado habia riesgo de avalancha 4 sobre 5, donde se puede consultar esos datos??

haber tambien como se nos da la noche en la carihuela con el frio, yo lo mas frio en refugio que he estado hacia en la calle -6 pero teniamos chimenea, en la carihuela creo que no hay jeje a ver como vamos, estoy deseando ponerme los pinchos y tirar pal monte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 09:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
En cuanto al riesgo de avalancha, en esa ruta no debéis tener problemas si solo es ir a dormir a la Carihuela. En esa zona del refugio y concretamente en los Vasares del Veleta, es decir, a partir del refugio, en dirección al Mulhacén, si suele haber riesgo de avalanchas porque la zona sur del Veleta se carga mucho de nieve smiling smiley

Información sobre avalanchas como tal no se si habrá algún canal de información específico a parte de la Ficha de condiciones para el fin de semana que publica Fernando los jueves-viernes en este foro y que facilita la oficina del parque nacional smiling smiley

Ficha de condiciones

En cuanto a la temperatura en el interior del refugio, lo normal es que ronde los -3 ºC aunque, por supuesto, dependerá de las condiciones de cada momento y de las condiciones en que se encuentre el refugio, número de personas, etc. smiling smiley

Mirad la meteo porque creo que se complica para este finde.

Saludos y a disfrutar smiling smileypulgar arriba



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 10:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 33
Gracis por todo compañero!!!

Eso s lo que estoy viendo, que posiblemente se complique la meteorologia para el finde semana, si las previsiones de ahora se cumplen no subiremos, a ver si cambia la cosa y podemos subir, pues estamos que si tuviesemos un poco de mas ganas reventariamos jajajajaDiablilloDiablillorisasrisas.

Un saludo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 13:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 678
Ojo al viento este fin de semana, [www.meteoexploration.com]



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 23:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 33
Parece ser que debido al tiempo vamos a posponer la actividad, tenemos muchas, muchisimas ganas, pero las condiciones no van a acompañar...TristeTriste
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.