nevasport.com

Enviado: 08-01-2015 14:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Hola amigos.
Este fin de semana nos estamos planteando ir a pisar nieve y ya que parece que en La Sagra (que es el nevero de los muucianos) queda poca estábamos pensando en subir el Chullo desde el Puerto de La Ragua y bajra por la Laguna Seca.

La primera pregunta es: ¿Hay suficiente nieve? Ya he leido en el parte de Fernando que la cota de nieve está en 1.900 m pero la pregunta se refiere a si independientemente de que nieve o no ¿queda nieve suficiente para usar los crampones y el piolet? la verdad es que los tenemos para estrenar y veo que se me pasa la temporada sin usarlos.

La otra pregunta es si hay alguna dificultad para unos novatos en nieve como nosotros.

Como siempre muchas gracias por vuestra alluda.

Saludos.
Malpaso.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 18:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Paisano, el Chullo no es que tenga un nevazo, pero para estrenar crampones y piolets es ideal y tienes la suficiente, es un bonito recorrido y fácil, si llegas al puerto de la Ragua y ves que el Chullo no tiene la suficiente, que sí que la tiene ya que el sábado pude verlo aunque a distancia, puedes subir al Mediodía o San Juan por la cuerda de los Morrones.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 18:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
¡PERDÓN, PERDÓN, PERDÓN! ¡Vaya falta de ortografía que he puesto! ("alluda" en vez de "ayuda" ). Perdonadme a quien le haya herido el ojo, no sé en qué estaría pensando. De verdad que no soy tan burro. LlorónLlorón



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 18:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Hola Alfonso. Gracias por la contestación, a pesar de la falta de ortografía que era para no contestar risasrisas

Voy a ver esas rutas que me comentas al Mediodía o a San Juan. Ahora mismo no me hago la idea porque desconozco totalmenete esa zona.


Saludos.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 14:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Hola.

Hemos estado este sábado en el Chullo y tal como decía Alfonso estaba muy bien de nieve. En el Mediodía y San Juan se veía más nieve, pero en el Chullo era más que suficiente. Nieve dura en las zonas más altas y polvo sobre dura en las más bajas. Ideal para andar con crampones e hizo un día excelente.

Gracias de nuevo alfonso por tu indicación.

Saludos.
Malpaso.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 21:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
¡Jolín que racha llevo! "alfonso" no "Alfonso"



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Laura!
Enviado: 11-01-2015 21:36
Hola Malpaso,

Como os comenté en la cima del Chullo os habiamos estado "leyendo" por saber q material llevar. Que casualidad encontraros!!!
Coincido en q la nieve q habia (al menos arriba) estaba en su punto, sobre todo la pala norte q se extiende desde Laguna Seca.

Este q te paso abajo es nuestro grupo

[www.facebook.com]

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Laura!
Enviado: 11-01-2015 21:38
A ver si ahora
'https://www.facebook.com/groups/329464407078790/?bookmark_t=group'
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 22:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Hola Laura.

Desde luego esto de Nevasport hace el mundo mucho más pequeño, al menos el mundo de las montañas.
Ya he estado echando un ojo a vuestra página de Facebook y está realmente bien, a pesar de que para mí, Facebook siempre ha sido una cosa muy enredada y confusa. Me alegra mucho haber coincidido con vosotras en el Chullo y ahora aquí. Espero que se repita el encuentro.

Te envío el enlace a nuestro blog (aunque también está en la firma). También te dejo nuestro enlace a Wikiloc. Supongo que esta semana subiré la entrada del ascenso al Chullo si me envían los videos que hizo Paco. De todos modos cuando esté realizada subida lo pondré en este hilo.

Si precisáis algo de Murcia ya sabéis dónde encontrarnos.

Saludos.
Malpaso.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 21:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
risasrisasrisasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 10:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Bueno, lo prometido es deuda. Ya tengo subida la entrada de El Chullo al blog. Podéis verla aquí.

Además y como aperitivo os dejo unos videos. Recomiendo verlos en alta definición, con los altavoces y a pantalla completa. Así ganan mucho. Espero que os guste.











_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 15:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Buen estreno para los crampones, creo que es la mejor ruta para iniciarse con ellos; muy guapas las fotospulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 17:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Gracias Alsamuz.
Viniendo de tí que haces fotos tan buenas, se agradece doblemente el comentario.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 15:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Malpaso
Gracias Alsamuz.
Viniendo de tí que haces fotos tan buenas, se agradece doblemente el comentario.

chino amablechino amablechino amable, qué va hombre, pero si sólo soy un simple aficionadosmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.