nevasport.com

Enviado: 30-11-2014 22:49
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Bueno, ya han pasado varias semanas con nieve en la sierra, incluso con hielo, y nadie se anima a poner algún reportaje de alguna actividad "escalatoria" y guapetona que haya caído... sospechosoEscaladorEscaladorOjos y dientesrisas

Así que me vais a permitir que me ponga en plan "abuelo cebolleta", y voy a tirar de archivo para mostrar una vía preciosa, de la que creo nunca se ha puesto ningún reportaje en el foro, y así la damos a conocer, y a ver si la peñita se anima a echarse al monte, que el tiempo pasa volando, y ya mismo se acaba la temporada invernal... guiño Ojos y dientesrisasrisasrisasrisasrisasrisas


Se trata de la vía Oeste Directa de la cada Oeste de la Alcazaba, AD - 750m, abierta en 1989 por Javier Sánchez y José López, según la "biblia" de las guías de alpinismo de Sierra Nevada, la esperada "SIERRA NEVADA. Guía de escaladas Vol 1", de Antonio José Herrera (Edita Nevadensis SL)

Por supuesto la graduación de la vía, como siempre, depende de las condiciones en las que la encontremos... Si hay hielo, yo le daría algo más de esa graduación... guiño


La cosa aconteció en diciembre de 2006, que ya ha llovido... Perdido Lo subrayo y lo pongo en negrita para los despistaos que no leen las letras y solo ven las fotos, que no se vayan corriendo p'allá, en busca de tan buenas condiciones... guiño risasrisas

Véanse las caritas de pipiolos que teníamos, sobre todo algunos... cara de listillorisasrisasrisasrisas Ah, los comentarios de las fotos, son de aquel entonces, que hice un reportajillo para "uso interno", que no llegué nunca a colgar en el foro... guiño

El caso es que en el puente de primeros de diciembre, nos fuimos pa los Prados de las Víboras, y desde allí nos dispusimos a subir esa vía, que llevábamos varios años rondando, pero siempre nos había rechazado hasta ese momento... Perdido

Ya a pié de vía, "la Oeste" acapara todas nuestras miradas.... peassso viote.... que maravilla... (la foto es del día anterior)




Trepamos los primeros 2 resaltitos (se ven justo encima de estas letras, casi seguidos), a ver como están, el primero se sube sin más problemas que una nieve polvo costrona que hace jodío avanzar, pero se sube bien...




el 2º, ya es harina de otro costal: sorprendido




El rai pide "PISSSSTAAAAAAAAAAA", y tira parriba como un cohete... sorprendidosorprendido




Lavín, compae, menuo cabrón, como ha subío por ahí.... Escaladorpulgar arriba




Tras una trepada delicada, hielo escaso y frágil, se planta arriba con seguridad... smiling smiley pulgar arriba




Tras arrastrarnos el dieguito y yo por ahí mismo, el rai sale disparao otra vez parriba. Me dice que yo no puedo subir por no-se-que historia de cambiar las cuerdas, y no me deja ir de primero... yuhuuuuuuuu Ojos y dientesrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas




En realidad me jode, porque el sitio es espectacular.... y fácil, claro, si no no me jodería tanto..... Ojos y dientesrisasrisasrisasrisas

Vista p'abajo... sorprendidoenamorado - love




Y pronto llegamos al sitio "estrella"... Primeras palabras del Rai: "fernan, ¿quieres subir tu...?"

Yo: Juasjuasjuasjuasjuasjuas risasrisas

Yo de escalar no sabré mucho, pero de ver como se le pone el ojo a la borrica entiendo un rato, y educadamente, declino la invitación... jejeje




Como el chaval este de rojo (new look) no le hace ascos a nada, pallá que se tira mu disidío... lavín, compae, pos empezamos bien...sorprendidosorprendido




Venga, ya casi sales de lo joío...Escalador




...con cuidaico, y metiendo tornillico pa asegurar la salida...smiling smileypulgar arriba




hala, listo papeles....smiling smiley

si, listos de papeles que nos quedamos el Dieguito y yo, cuando nos dimos cuenta de que nos tocaba a nosotros.... aaaarrrggggggg LlorónLlorónrisas




El Dieguito en plan makineta, aunque él y yo sabemos la procesión que iba por dentro... jejejejeje ¿no iba la cuerda verde por la disipadora que te has dejao colgando...? jejejejejee risas




Bueno, al salir de este resalte, la cosa ya "mejoraba" mucho, y rai me permitió ir de primero... Ojos y dientesrisas. A partir de ahí la vía pasa a ser un canuto estrecho precioso, con tramos de nieve (en perfecto estado), hielo, y alguna roquita... Desde arriba aseguro a mis compis... smiling smiley





Y llegamos al último resaltillo de yelou...

FW: " joé, yo por ahí subo to-sobrao-y-to, eso es más fácil que la Archeronte aquella" Ojos y dientesOjos y dientesOjos y dientes

Rai: "pos venga, tira..." Diablillo

FW: "esqueeeeeeee.... tengo un bautizo.... y me he lesionao un brazo..." verdeverdecara de listillorisas

Pos hala, rai parriba.... cooly




Cuando subo yo, más arriba de esta cascadilla de la foto anterior, me encuentro esto: enamorado - loveenamorado - love




¡¡ Lavín, compae, que presiosidad !! enamorado - love Subo con cuidaico pa no romperlo... y al asomar me encuentro a estos dos capullines, de charlita morrántica... cabeza rotatoria risas




¡¡ Hala, que sus den... !! Me voy parriba yo solo burlarisasrisas




coño, en la foto de antes es la primera vez que se me ve en una foto, y casi ni se aprecia, a ver si va a ser trola, y no he estao allí.... Perdidorisasrisasrisas Si, sí que estuve... guiño Ojos y dientes




Desde este punto hasta salir del corredor, se suceden tramos de hielo, nieve y roca (poca roca). Nuestra idea era subir hasta la cima de la Alcazaba, para completar la vía, pero al salir a las palas superiores de la cara Oeste, se nos está haciendo de noche (pa variar... jejeje). Decidimos dejar la cumbre para otro día, y tirar p'abajo lo más rápido posible... Llevamos la bajada en el GPS, pero más vale prevenir que curar... Perdido

De todas formas, el momento es ESPECTACULAR. Bajo la gran pared Norte del Mulhacén, todo se queda pequeño... sorprendidosorprendidoenamorado - love




Llegando a la Mosca, ya es noche cerrada, pero como hay buena huella de bajada, no tenemos ni que usar el GPS... Dieguito destrepa el trozo más durillo... pulgar arriba




... Y ya la vuelta completamente a oscuras, pero sin ningún problema... smiling smiley pulgar arriba



En fin, fue una actividad a la que le tengo muchísimo cariño, guardo grandísimos recuerdos de aquellos 3 días de hace ya casi 8 años... enamorado - loveenamorado - loveenamorado - love

La vía es espectacularmente bonita, si se pilla en buenas condiciones... smiling smiley Mejor con poca nieve (para disfrutar de más hielo), y en todo caso imprescindible nieve dura, si no se quiere penar durante casi 800m de desnivel abriendo huella... PerdidoPerdido Pero si uno sabe elegir el momento y la encuentra en buena condición, es una auténtica maravilla, con su puntito de dificultad y exigencia, que te hace volver absolutamente encantado de lo vivido... smiling smiley pulgar arriba

Rai, Dieguito, algún día volveremos allí, y espero que acompañados, a enseñarle a los nuevos una de las vías más bonitas de la Sierra... enamorado - love smiling smiley pulgar arriba

Besicos... rodando


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2014 22:51 por Fernando W..
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 23:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Yo cuando se capaz kiero k me la enseñeis jajaja risasrisasrisas

Muchas gracias. Impresionante actividad.

Salu2. Mottaret.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 23:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

En este momento solo puedo decir una cosa..... QUEEEEEE GUAAAAPOOO TIOOOO !! risasrisas

Joder que chulada de repor, y te lo tenías guardao,, anda queee guiño jeje Pues si, también para mi uno de los grandes recuerdos de la Sierra la de aquella vía (antigua Monleón-Fernánder risas) guiño y ya no sólo por la vía, si no por la compañía Llorón

Espero que si Fernan, que podamos volver a repetirla, pero eso si, que los nuevos que vengan también nos suban de segundo risasrisas

Pdt... ¿qué cuerda verde pasada por disipadora? ¿dices la disipadora esa reventada? DiablilloDiablillorisasrisasrisas vaya sustos me he llevao con vosotros risasrisas

Ála !! un besico maquineta



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 08:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
A falta de pan... En fin la cosa es animar un poco esto y ese reportaje tuyo lo consigue, ¡vaya si lo consigue! sorprendidosorprendido


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 09:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Joder, ayer mismo me estuve "estudiando" esta vía risasrisasrisas pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba, qué guapa chino amablechino amable
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Que hemeroteca tienes que tener guardada????

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 12:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Muy bien, animando al personal. Precioso reportaje que seguro servira este invierno a mas de uno ehhh.
Ala ya no hay escusas de que no conocemos la via...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 16:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Se notan las máquinas bien engrasadaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 17:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Vivir de las rentasDiablilloDiablillo Es ya lo que nos queda BossDiablilloDiablillo

risasrisasrisasrisasrisas

guiñochino amable



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 18:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Cita
Pelitre
Vivir de las rentasDiablilloDiablillo Es ya lo que nos queda BossDiablilloDiablillo

risasrisasrisasrisasrisas

guiñochino amable

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 18:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Aguelooooo






























risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas






























Saludos Abrazacos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 19:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

!!Que chulada!!!... esa trepada por nieve y hielo canal, aunque ya para mi se solo para verla desde el PC. (hace la tira de años que no trepo)

Pero que muy bien, por la rutilla y por animar el foro con reportajes
.. a ver si me aplico el cuento y pongo yo alguno de mis ultimas pateadas.

Un abrazo, Fernando,.. y también para el resto de foreros, viejos conocidos que siguen por aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 21:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Coño, ya ha llovío, nevao y granizao sorprendidosorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisasrisas

Y pa muestra, un botón, el famoso chochel con el que subíamos por tós laos con un deo en el culo risasrisasrisasrisasrisas

Cita
Fernando W.
coño, en la foto de antes es la primera vez que se me ve en una foto, y casi ni se aprecia, a ver si va a ser trola, y no he estao allí.... Perdidorisasrisasrisas Si, sí que estuve... guiño Ojos y dientes




Pero esta foto, esta en concreto, sí que me pone los pelos como escarpias sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisasrisas



Y no es por las gafotas de Rai, no FacepalmFacepalmFacepalmrisasrisasrisasrisasrisasrisas




En fín, que a ver si de una puta vez hacemos una Kdd responsable de padres irresponsables en una cara norte, oeste, este, y si no nos queda más remedio, que sea manque sea en una sur Diablilloguiñorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 00:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Estupendo repor pa poner los dientes largos smiling smileypulgar arriba gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 00:22
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Diego A.
Espero que si Fernan, que podamos volver a repetirla, pero eso si, que los nuevos que vengan también nos suban de segundo risasrisas

Pos claro que si, ya te digo... risasrisasrisaspulgar arriba



Cita
Diego A.
Pdt... ¿qué cuerda verde pasada por disipadora? ¿dices la disipadora esa reventada? DiablilloDiablillorisasrisasrisas vaya sustos me he llevao con vosotros risasrisas

Esa misma, si... risasrisasrisasrisasrisasrisas Buen susto nos llevamos todos, siseñó... Perdidorisas Si me apuras, casi que el que menos susto se llevó fue el propio Rai... risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 00:23
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
danielor
Joder, ayer mismo me estuve "estudiando" esta vía risasrisasrisas pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba, qué guapa chino amablechino amable


Estudia, estudia... Perdido Pero ya sabes que la teoría no es nada, sin una buena práctica... guiño Diablillo risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 00:25
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Pelitre
Vivir de las rentasDiablilloDiablillo Es ya lo que nos queda BossDiablilloDiablillo


LlorónLlorónLlorón Ya te digo, pelitre, ya te digo... LlorónLlorónLlorónrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Bueno, algo conseguiremos hacer, espero... Ojos y dientesverde risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 00:27
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Pincho
Pero esta foto, esta en concreto, sí que me pone los pelos como escarpias sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisasrisas

Y no es por las gafotas de Rai, no FacepalmFacepalmFacepalmrisasrisasrisasrisasrisasrisas


En fín, que a ver si de una puta vez hacemos una Kdd responsable de padres irresponsables en una cara norte, oeste, este, y si no nos queda más remedio, que sea manque sea en una sur Diablilloguiñorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


risasrisasrisasrisasrisas Buen ojo, alguna disipadora reventá habrás recogío tu también, ¿eeehhh...? guiño Diablillo risasrisasrisasrisasrisas


Me temo que ya las kedadas como no sean en la playa... PerdidoPerdidoPerdidorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 01:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Tiempo de hielo y silencio. De ilusiones que forjaron el momento y de momentos que la montaña enseñó. Ahora hay otro tiempo que camina por encima de los sueños que tiende puentes de amistad y que unirá nuevos encuentros. El pasado es camino ya hecho por donde de nuevo se andará.No hay que envainar el acero pues es el único que perdura por encima de tiempos y de infantes. De seguro todo continuará esto es reposo y cura de heridas, y mientras haya vida y montañas que tiemblen los hielos y el silencio, que se rasgara. No desaniméis que todo volverá. NOS VEMOS POR LAS MONTAÑAS MIENTRAS TANTO EL LOBO BATE LAS CRESTAS.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2014 16:53 por Fernando W..
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 15:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.017
Besos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2014 21:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Como echaba de menos esa prosa tuya,Alabado Maestro,tus palabras son el aliento que necesitábamos para aprestarnos a la dura y hermosa batalla.....Mis saludos.chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 23:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 117
Maravilloso reportaje que nos recuerda nuestras ganas de andanzas por los efímeros hielos que nos atraparon para siempre jamás.

Gracias por dedicarnos estos ánimos cuando solo vemos como la temporada nos ha robado un mes que esperemos luego se alargue en primavera Diablillo
Espero y deseo a todos una temporada llena de kedadas y buenos reportajes. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Y gracias al maestro Viejo Lobo por su prosa, su sabiduría y su diligente manera de conducirnos al respeto y buen hacer en la montaña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 19:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
Como se nota que ya vais para "tarrillas" empezando a recordar el "pasado"risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas asi se empieza la cuesta abajorisasrisasrisasrisasrisas
menos mal que el monte da para todas la edadespulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 09:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 508
Como bien dice Diego, ¡¡ que guapo tio !!sorprendidosorprendidosorprendidoenamorado - love

muy buen repor pulgar arriba pulgar arriba y la via preciosa enamorado - loveenamorado - love.... pero me acojona igual que si la hubiera visto en el 2006 risasrisasrisas... por cierto, no sabeis como echo de menos aquellos años en el foro TristeTristeTriste...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2014 19:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Que chulo el reportaje!!!! no importa del año que sea!!!! Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 13:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
gran actividad, que el tiempo no alterará

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 19:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
no me extraña la nostalgiasorprendidosorprendido
Aunque ya sabes que la mancha de la mora con otra verde se quitaDiablillopulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 20:53
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
viejolobo
Tiempo de hielo y silencio. De ilusiones que forjaron el momento y de momentos que la montaña enseñó. Ahora hay otro tiempo que camina por encima de los sueños que tiende puentes de amistad y que unirá nuevos encuentros. El pasado es camino ya hecho por donde de nuevo se andará.No hay que envainar el acero pues es el único que perdura por encima de tiempos y de infantes. De seguro todo continuará esto es reposo y cura de heridas, y mientras haya vida y montañas que tiemblen los hielos y el silencio, que se rasgara. No desaniméis que todo volverá. NOS VEMOS POR LAS MONTAÑAS MIENTRAS TANTO EL LOBO BATE LAS CRESTAS.


chino amable chino amable chino amable Siempre es un gusto leerte, maestro... smiling smiley pulgar arriba


Cita
CALI
Besos

risas risas risas Si te fijas en como termina el reportaje, sabrás que me acordaba de ti en ese preciso instante, me alegro que hayas pasado a verlo... smiling smiley pulgar arriba




Cita
ALPAMAYO
Como se nota que ya vais para "tarrillas" empezando a recordar el "pasado"risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas asi se empieza la cuesta abajorisasrisasrisasrisasrisas
menos mal que el monte da para todas la edadespulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

risasrisasrisasrisasrisas Ya te digo, Angel, qué le vamos a hacer, si no hay material reciente, hay que tirar de archivo... guiño Ojos y dientes risas A ver si la uesta abajo termina y en un breve llano, y nuevamente repunta a las alturas, en unos años... guiño pulgar arriba




Cita
Juan Ant.
Como bien dice Diego, ¡¡ que guapo tio !!sorprendidosorprendidosorprendidoenamorado - love

muy buen repor pulgar arriba pulgar arriba y la via preciosa enamorado - loveenamorado - love.... pero me acojona igual que si la hubiera visto en el 2006 risasrisasrisas... por cierto, no sabeis como echo de menos aquellos años en el foro TristeTristeTriste...


Cada cosa tiene su tiempo, Juan Ant, y su lugar... guiño



Cita
miguel angel ortuño
no me extraña la nostalgiasorprendidosorprendido
Aunque ya sabes que la mancha de la mora con otra verde se quitaDiablillopulgar arriba


risasrisasrisasrisasrisas Déhate, déhate que yo estoy de manchas hasta las cejas... guiño verde risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas A ver si consigo lavar las que tengo, que bastante tarea tienen... guiño Ojos y dientes



Ea, muchas gracias, parece que entre esto y las nieves nuevas y abundantes, la peña se va animando... smiling smiley pulgar arriba Da gusto ver reportajillos en blanco... a mi es que el verde me gusta, pero la nieve me vuelve loco... enamorado - love pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 13:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.017
Claro que no me lo podía perder, y tu tampoco mis Besos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 10:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 508
Cada cosa tiene su tiempo, Juan Ant, y su lugar... guiño


claro , eso es lo bueno pulgar arriba . Además, el "lugar" no se va a mover de ahí y el "tiempo", mas pronto que tarde, pasa guiño.... dentro de ná estas otra vez cuesta arriba smiling smileyDiablillo


Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/12/2014 10:57 por Juan Ant..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.