nevasport.com

jesussp
Enviado: 07-11-2014 18:42
Hola a todos....
Puse este comentario en otro hilo del foro y me han dicho que aquí seguramente me podáis echar un cable.....

Me gustaría simplemente hacer una pregunta y si alguno de vosotros SEGURO que entendéis mas que yo del tema, me podáis aconsejar.

Mi idea es comprarme un saco de plumas para vivaquear en verano, en altura, y en invierno dormir en tienda.

Estoy mirando sacos de plumas desde hace tiempo y ya tengo dos decididos, pero me gustaría opiniones de gente con mas experiencia.

Tengo dudas entre RAB ascent 900, Relleno de pluma de pato Europeo de 650 80/20 fill Power (900gr.) 320€

o WARMTH UNLIMITED Natural 1000 con 1000 gramos de pluma , 700 cuins y 90/10. En 292€

Los dos seria comprarlos via internet, por lo que no podría tocarlos, cosa que me gustaría, pero.....

Vosotros a lo mejor lo teneis alguno de los dos y me podríais decir o habriais oído algún comentario de los sacos.

Que me podeis decir......

MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 21:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Cuando dices vivaquear en verano en altura, no indicas qué altura, pero entiendo que serán las nuestras y no las de otros territorios, risasrisas, por lo que si a ello le sumas que en el invierno lo harías en tienda, no veo necesario el que te metas en plumas, con un mayor desembolso. De todos modos cada uno es muy libre. Mi experiencia hasta el momento es con uno de fibras, límite confort -1, y he vivaqueado a 3000 más menos cero grados, sin ningún problema.

Reconozco que donde va un pluma, no van los de fibra, pero también como digo son más caros y precisan de mayores cuidados de mantenimiento.

En cuanto a marcas, en mi caso, puro y duro decartón (Decathlon para los más rígidos). Para las cosas que hago me va muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 21:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 86
Hola jesusp, no conozco esos sacos pero te cuento...

Yo tengo el Marmot Never Summer y lo uso para lo que tú dices. Va de lujo.

En verano he hecho vivac al raso en la cima del Mulhacén, en Pirineos e incluso en los alpes a bastante altura pero sin nieve.
En invierno en nieve también lo he usado en tienda en Sierra Nevada y muy bien.

Yo lo compré hace unos años por 230 creo, si buscas lo igual encuentras algo parecido a ese precio.

[www.barrabes.com]

A ver si te sirve de algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2014 13:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 79
Warmth unlimit o yet es la mejor marca calidad precio del mercado. He vivaqueado con pure 600 en Alpes y con natural 1000 he dormido en tienda a 5.000 m, Creo que para lo que quieres tienes con cualquiera de estos sacos. El peso y volumen que ocupan en la mochila si varían de uno a otro, pero en calidez anda por el estilo.

saludos
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 10-11-2014 09:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
He oido hablar muy bien del Marmot Never Summer pulgar arriba, creo que lo tienen (o tenian) en Sherpa Granada, así lo puedes ver pulgar arriba pulgar arriba

Maratonman, del que hablas de fibra, cúal es???, pq me parce que eso es pasar frio, al menos para mi smiling smiley smiling smiley

Salu2 smiling smiley smiling smiley

Cita
maratonman
uno de fibras, límite confort -1, y he vivaqueado a 3000 más menos cero grados, sin ningún problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 22:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
K189
Hola smiling smiley
He oido hablar muy bien del Marmot Never Summer pulgar arriba, creo que lo tienen (o tenian) en Sherpa Granada, así lo puedes ver pulgar arriba pulgar arriba

Maratonman, del que hablas de fibra, cúal es???, pq me parce que eso es pasar frio, al menos para mi smiling smiley smiling smiley

Salu2 smiling smiley smiling smiley

Cita
maratonman
uno de fibras, límite confort -1, y he vivaqueado a 3000 más menos cero grados, sin ningún problema.


Bueno hombre, todo dependerá de donde te metas. Yo hasta ahora me considero un modesto montañero sin otras aspiraciones que avanzar en un par de ocasiones al año en Sierra Nevada, eso sí en fechas aceptables y no límites de frío. De ahí el que un saco en -1 te pueda suponer pasar frío. De momento para lo que lo preciso y cuando lo he utilizado, no he pasado frío, y me gusta el vivaqueo, pero claro, no a temperaturas de 20 bajo cero. Y sobre la marca, ya lo comento en el post, es de Decathlon, un regalo de mis hijos cuando me veían más lanzado en el tema. De momento ni se me ocurre pensar en buscar otro saco con mejores características, me conformo con este, y me apaño.

También habrá que contar con los calores de cada uno y en eso la verdad es que siempre cuento con un cierto margen a mi favor. Vamos, que la noche que comento dormíamos a 3000 m en Sierra Nevada, un mes de mayo, con temperaturas sobre cero más menos, yo estaba desnudo dentro del saco y tan ricamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 13:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
El Rab lo tienes en aresta.com a 280 lereles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 11:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Buenos días!

Te pongo este enlace por si te interesa smiling smiley

Mercadillo Montañero

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 16:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Hola Jesús

Precisamente yo planteaba algo así hace unos meses en este foro y en esta entrada: [www.nevasport.com]

Acabé comprándome el Warmth Unlimited Natural 600 en la tienda Nivalis (creo que tiene alguna relación con Nevasport, pero no estoy muy seguro) vía Internet y lo enviaron al día siguiente y perfecto (el tema compra).

Respecto al saco, frío, etc, mira la entrada que te he puesto, pero te resumo mis impresiones:

Muy muy ligero y muy comprimible. Esto es muy de agradecer.

Lo estrené en refugio (La Carihuela) el fin de semana de mayo que hubo un temporal de frío (la última nevada) y dentro del refugio había una temperatura de 2 grados, con -4 grados en el exterior, me fue bien, eso sí, con unas mallas térmicas finas y un forro polar; es decir, para dormir en tienda en invierno a 3000 metros creo que se va a quedar algo corto. Yo lo complementaría (así lo haré) en esas condiciones con el plumas que siempre llevo en la mochila y unas mallas de polar, y así me ahorro tener que comprar dos sacos, pero si no sueles llevar ropa de abrigo extra, el Warmth Unlimited 1000 lo veo perfecto.

Si te preocupa verlo, yo no lo hice pero es bueno, buenas cremalleras, buen collarín, muy expansible.

Ya nos contarás.

Saludos, Antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 11:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 50
Hola

En sólo Aventura puedes ver y tocar los Warmth Unlimited tienen varios modelos.

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 13:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
Yo también estoy detrás de uno.

No es ninguna de las marcas que habéis dicho ni es tan caro, pero qué os parece éste?! [www.tankasports.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 15:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
En mi humilde opinion.... que mienten como bellacos. Las cifras que dan de confort no me las creo y menos si comparamo las dos que dan (Limite confort y extremo). Piensa que para unos -15 de limite de confort hace falta al menos de 900gr a 1 kg de puma de buena calidad. Por no decir la pequeña diferencia que hay entre limite de confort y y extremo. ejemplo otro saco [62.99.79.26] Según la norma europea EN 13537 sobre requisitos de sacos de dormir, todos los sacos de dormir comercializados en la Unión Europea deben mostrar en su etiquetaje 3 temperaturas: la “temperatura extrema”, la “temperatura límite de confort” y la “temperatura de confort”

La “temperatura extrema” es aquella a la que una mujer estándar que está temblando para aumentar su producción metabólica y en posición fetal para reducir las pérdidas de calor, puede aguantar hasta 6 horas dentro del saco antes de entrar en hipotermia.

La “temperatura límite de confort” es la que permite que un hombre estándar en posición fetal dentro del saco conserve su equilibrio térmico y no sienta frío.

La “temperatura de confort” es aquella a la que una mujer estándar y en una postura relajada dentro del saco no sentirá ni frío ni calor. Todas estas temperaturas se calculan siguiendo este procedimiento: en un laboratorio sin viento y con una humedad relativa de entre el 40 % y el 80 % se coloca un maniquí vestido con un chándal de dos piezas y calcetines dentro del saco a prueba, y éste a su vez se dispone sobre una colchoneta que reposa sobre una tabla de madera de 12 mm de espesor. Dado que en el exterior las condiciones no siempre son tan ideales y sobre todo pueden variar rápidamente, lo aconsejable es que compremos el saco tomando la “temperatura límite de confort” como la más baja a la que prevemos que podemos llegar a dormir. Esta elección nos da un margen de seguridad aceptable para los imprevistos tan habituales en el mundo de la montaña.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 17:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
Muchas gracias, Juragallo, por responder. smiling smiley

A mí la mínima diferencia que expresa entre la temperatura límite de confort y la extrema ya me parecía sospechosa. Aparte de que sólo 250 gramos de pluma no me ofrecían demasiada confianza. Por no decir que el contrapeso es relleno de fibra, con lo que a saber qué volumen ocupa el saco en la mochila una vez comprimido. Pero, aún así, quería conocer otras opiniones de gente incluso más docta que yo. Que, por ese precio, merece la pena investigar. risas Pero, nada, al final lo barato supongo que acaba saliendo caro.

Ahora, salvo que nos equivoquemos en nuestro planteamiento, me parece inaceptable que se indiquen prestaciones de productos de tal trascendencia que puedan llevar a error al comprador, hasta el punto de poder poner en peligro la propia vida en caso de uso en las situaciones extremas en las que -según las indicaciones de la marca- pueden ser usados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.