nevasport.com

Enviado: 04-11-2014 19:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
El fin de semana 1 y 2/11/14, nos juntamos la máquina de Salva Mudauñas, Mario y un servidor, para hacer una de las mejores rutas en el P.N. de Cazorla, Segura y Las Villas, la subida al Banderillas, siendo el Rey de la Sierra de Segura, así como su mayor altura.

La idea era hacerla de manera circular, subiendo por el espectacular Río Borosa hasta las lagunas de Aguasnegras y Valdeazores, de allí cruzar por el impresionante Cinto de la Higuera hasta la cima, hacer noche en el refugio y a la mañana siguiente bajar por el Recó del Aguasmulas, Fresnedilla y Aguasmulas hasta los Bonales.

Una ruta de 42 kms y unos 1.700 metros de desnivel positivo y negativo.

Empezamos desde la Piscifactoría, subiendo por el Borosa y pasando la Cerrada de Elías.






















Estos dos iban a dormir calientes esa nocherisasrisasrisasrisasrisasrisasDiablilloDiablilloDiablillo















Llegamos al espectacular Salto de los Órganos












Pasamos los túneles y llegamos a las Lagunas de Aguasnegras y Valdeazores



















Después de visitar las lagunas nos vamos para el Cinto de la Higuera






























Tras cruzar el Cinto nos ponemos en la cuerda del Banderillas y para arriba que se nos hace de noche











El domingo nos levantamos temprano, o más bien salimos del saco pronto, porque eso de levantarseEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Disfrutamos del amanecer









Y nos vamos para el Vértice del Banderillas y de allí para abajo hacia el Recodo del Aguasmulas




















Tiná de las Hoyas









Cortijos de la Fresnedilla




















Salva ya estaba rezando por terminarrisasrisasrisasrisas













Los Bonales











Y esto ha sido todo, una muy buena ruta y lo mejor de todo el haberla podido compartir con Mario y con el Tractor de LojaDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Espero que os haya gustado.

Saludos.Saludos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 19:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Muchas gracias.

Excelente report.

Yo cuando estoy en Cazorla suelo subir por las mañanas al Gilillo por el puerto del Tejo y bajo por Riogazas, que son 3 horillas y pico muy bien hechadas que hacen ganas para la hora de comer. Diablillo

Salu2. Mottaret.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 20:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Guapo alpargatazo pulgar arribasorprendidosorprendidosorprendido






Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 20:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
Espectaculares paisajes y magníficas fotos.
Enhorabuena¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 00:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Aquí os dejo mi reportaje y fotos del paseo con dos grandes: el Sr. Alsamuz y el Sr. Mario

La Sierra de Cazorla, Segura y las Villas era para mi una gran desconocida. Quizás por la distancia, su inmensidad o por la comodidad de tener Sierra Nevada mas cerca. Sea como sea desde aquí mi llamada a conocerla, a compartir sus rutas, paisajes, y sin duda sus pobladores y costumbres.

Ver report Mudauñas

Saludos

Saludos al Barreiro del refugio.....como subiría!!!!!!! LlorónLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 08:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Bonitas imágenes del uno y del otro (alguno pone unas pocas más cara de listillo). Estáis trayendo aire fresco al foro con vuestros reportajes, o al menos a mí me lo parecen. smiling smileypulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 09:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Estupendo el répor chino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 09:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Menudo movimiento de piernas risasrisasrisasrisas pulgar arribapulgar arriba


Bonita circular y espectaculares fotografías guiño Abrazos para los tres smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 12:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Saludos Alzamuzsmiling smileypulgar arribaCasi nos cruzamos, he estado los mismos días por dicha sierra pero en otro sector. Una maravilla de como está ahora cazorla, y los días que nos han hecho de lujo. Buen pateo el vuestro, el mio algo más suaverisasrisas Nos vemos por las montañaspulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 508
Pues yo si me cruce con vosotrossmiling smiley, justo entre los dos túneles smiling smiley. Yo iba en un pequeño grupo (con algunos niños) que bajaba desde el collado de Fuente Bermejo hacia la pisifactoria del Borosa. A los que iban delante de mi grupo le preguntasteis sobre si hacia falta las frontales en el seguno túnel, o algo así ...No entiendo. Ahora viendo vuestras fotos os he reconocido risasrisasDiablillo.... si os hubiera reconocido en "directo" me hubiera presentado smiling smileyDiablillo, que menos..
Por cierto, una maravilla de fotosenamorado - love y pedazo de pateo pulgar arribasorprendidosorprendido . Conozco esa subida, y la cuerda despues del Borosa y el cinto se hace muuuu largaDiablillo. aunque como bien dices, de lo mejor que se puede hacer por esas Sierrassmiling smiley.

La próxima vez espero saludarosguiñoDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 13:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
primero decir que soy nuevo en el foro y me encanta
estupendo pateo y preciosas fotos, yo suelo ir 2 o 3 veces a cazorla para patear con la famili, me encanta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 13:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Alfonso, cuando hace un mes hice el que todos llamamos cinto de las higueras, un pastor de roblehondo me dijo que el de las higueras es uno que se coge justo a la salida del segundo túnel según se baja, efectivamente he comprobado que de allí sale un cinto que se dirige por una repisa hacia las tuberías de la central eléctrica. Este pastor llamaba al que hicisteis (el mismo que hice yo) el cinto de las hazas. En cualquier caso, qué más da, el caso es que os noto holgazanes, con eso de necesitar 2 días para solamente 42 km risasrisasrisasrisasrisas
Enhorabuena por la ruta y como siempre tus fotos todo un lujo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 14:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Felicidades, la sierra de cazorla es flipante.........una pregunta como se llama el refugio que sale? Tiene muy buena pinta?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 16:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Cita
Verderon
Felicidades, la sierra de cazorla es flipante.........una pregunta como se llama el refugio que sale? Tiene muy buena pinta?

Saludos

Son dos casetas de vigilancia de incendios.Una mas antigua para 3 personas y otra mas moderna donde caben unas 8 personas. En el cartel que hay en la cumbre pone Refugio Banderillas

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 16:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Cita
Juan Ant.
Pues yo si me cruce con vosotrossmiling smiley, justo entre los dos túneles smiling smiley. Yo iba en un pequeño grupo (con algunos niños) que bajaba desde el collado de Fuente Bermejo hacia la pisifactoria del Borosa. A los que iban delante de mi grupo le preguntasteis sobre si hacia falta las frontales en el seguno túnel, o algo así ...No entiendo. Ahora viendo vuestras fotos os he reconocido risasrisasDiablillo.... si os hubiera reconocido en "directo" me hubiera presentado smiling smileyDiablillo, que menos..
Por cierto, una maravilla de fotosenamorado - love y pedazo de pateo pulgar arribasorprendidosorprendido . Conozco esa subida, y la cuerda despues del Borosa y el cinto se hace muuuu largaDiablillo. aunque como bien dices, de lo mejor que se puede hacer por esas Sierrassmiling smiley.

La próxima vez espero saludarosguiñoDiablillo

Cuando pasamos entre ambos túneles había un grupo de 8 o 9 personas con niños y otros con camisetas naranjas.....

Veo que en tu logo que pone UÑAS Negras......entre negras y mudadas hay tan solo unos días risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 16:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Mottaret
Muchas gracias.

Excelente report.

Yo cuando estoy en Cazorla suelo subir por las mañanas al Gilillo por el puerto del Tejo y bajo por Riogazas, que son 3 horillas y pico muy bien hechadas que hacen ganas para la hora de comer. Diablillo

Salu2. Mottaret.

Muchas gracias, el Gilillo lo tengo en pendientes, es que aquello me pilla muy lejos...........

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 16:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Dipupi
Guapo alpargatazo pulgar arribasorprendidosorprendidosorprendido






Saludos Salu2s

Muy guapo!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 16:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
ezules mudauñas
Espectaculares paisajes y magníficas fotos.
Enhorabuena¡¡¡

Muchas gracias Ezulespulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 16:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Salva Mudauñas
Aquí os dejo mi reportaje y fotos del paseo con dos grandes: el Sr. Alsamuz y el Sr. Mario

La Sierra de Cazorla, Segura y las Villas era para mi una gran desconocida. Quizás por la distancia, su inmensidad o por la comodidad de tener Sierra Nevada mas cerca. Sea como sea desde aquí mi llamada a conocerla, a compartir sus rutas, paisajes, y sin duda sus pobladores y costumbres.

Ver report Mudauñas

Saludos

Saludos al Barreiro del refugio.....como subiría!!!!!!! LlorónLlorónLlorón

risasrisasrisasrisasrisasrisas la madre que te pariórisasrisasrisasrisasrisas tú sí que eres grande!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 16:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Trevenque
Bonitas imágenes del uno y del otro (alguno pone unas pocas más cara de listillo). Estáis trayendo aire fresco al foro con vuestros reportajes, o al menos a mí me lo parecen. smiling smileypulgar arribapulgar arriba

Muchas gracias Maestropulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 16:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
danielor
Estupendo el répor chino amablechino amable

Gracias Danielor pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 16:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
sebasgg45
Menudo movimiento de piernas risasrisasrisasrisas pulgar arribapulgar arriba


Bonita circular y espectaculares fotografías guiño Abrazos para los tres smiling smiley

risasrisasrisasrisas Muchas gracias, un fuerte abrazo para ti tambiénpulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 16:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
viejolobo
Saludos Alzamuzsmiling smileypulgar arribaCasi nos cruzamos, he estado los mismos días por dicha sierra pero en otro sector. Una maravilla de como está ahora cazorla, y los días que nos han hecho de lujo. Buen pateo el vuestro, el mio algo más suaverisasrisas Nos vemos por las montañaspulgar arriba

Hola Viejolobo, ,desde luego sería todo un placer coincidir contigo.chino amable

Ahora está la sierra preciosa, creo que es la mejor época para visitarla.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 16:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Juan Ant.
Pues yo si me cruce con vosotrossmiling smiley, justo entre los dos túneles smiling smiley. Yo iba en un pequeño grupo (con algunos niños) que bajaba desde el collado de Fuente Bermejo hacia la pisifactoria del Borosa. A los que iban delante de mi grupo le preguntasteis sobre si hacia falta las frontales en el seguno túnel, o algo así ...No entiendo. Ahora viendo vuestras fotos os he reconocido risasrisasDiablillo.... si os hubiera reconocido en "directo" me hubiera presentado smiling smileyDiablillo, que menos..
Por cierto, una maravilla de fotosenamorado - love y pedazo de pateo pulgar arribasorprendidosorprendido . Conozco esa subida, y la cuerda despues del Borosa y el cinto se hace muuuu largaDiablillo. aunque como bien dices, de lo mejor que se puede hacer por esas Sierrassmiling smiley.

La próxima vez espero saludarosguiñoDiablillo

Pues toda una sorpresa!!!!!!!!!, me acuerdo de vosotros y sí, yo fui el que preguntó si hacía falta el frontal en el último túnel.....

Pues a ver si para la próxima coincidimos y nos saludamospulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 16:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
antonio malaga
primero decir que soy nuevo en el foro y me encanta
estupendo pateo y preciosas fotos, yo suelo ir 2 o 3 veces a cazorla para patear con la famili, me encanta.

Pues bienvenido y muchas graciaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 16:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
betelgeuse
Alfonso, cuando hace un mes hice el que todos llamamos cinto de las higueras, un pastor de roblehondo me dijo que el de las higueras es uno que se coge justo a la salida del segundo túnel según se baja, efectivamente he comprobado que de allí sale un cinto que se dirige por una repisa hacia las tuberías de la central eléctrica. Este pastor llamaba al que hicisteis (el mismo que hice yo) el cinto de las hazas. En cualquier caso, qué más da, el caso es que os noto holgazanes, con eso de necesitar 2 días para solamente 42 km risasrisasrisasrisasrisas
Enhorabuena por la ruta y como siempre tus fotos todo un lujo

risasrisasrisasrisasrisasrisas Qué canalla eres Carlos.....

Pues el pastor sabrá mejor que nadie los nombres de los sitios, pero qué más da, aquello es una maravilla tenga el nombre que tenga....

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 16:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Verderon
Felicidades, la sierra de cazorla es flipante.........una pregunta como se llama el refugio que sale? Tiene muy buena pinta?

Saludos

Te ha constestado el Gran Mudauñas, que yo creo que estos días va hacer honor al nombre del club.......risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 19:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 64
Me ha encantado vuestro reportaje , otra ruta increible para tenerla en cuenta, gracias por compartirla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 19:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Gracias Alfonso por tu repor sorprendidosorprendidosorprendido Me encantan las fotos que subes smiling smiley Además, para mí, Cazorla es como el t´tulo aquel que decía "Tan cerca, tan lejos". Llorón No le cojo el truco a Cazorla, mecachis Enfadado - Angry
Un abrazo para tí y los acompañantes campeones Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 10:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Por Juno y Minerva Quinto Terebelio Alsamuz,Centurion de la XIII Legion Borriquensis Invicta,vaya maniobras con pernocta incluida en tan magnifica tabernae y que bien acompañado para tan excelsa ocasion,el simpar Sexto Mario y Septimio Mudauñas,Centurion del Castro y Villae de Loxa al mando de la VII Legion Pateatis Extremis (Vmos lo que viene siendo Los MudauñasDiablillo)........Queda registrado en los anales de la historia de este Forum otra obra mas que de seguro se estudiara en epocas preteritas y sera de gran valor documentalpulgar arribapulgar arriba


Oigan y que grabados que mosaicospulgar arribapulgar arriba

DiablilloDiablillorisasrisaschino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.