nevasport.com

Enviado: 27-10-2014 16:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Pues eso, aquel a que mucha gente estuvo buscando ya ha aparecido.

Ideal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 16:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Al fin podra la familia descansar.....TristeTriste

En Los Tajos de La Virgen creo que ha sido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 17:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Descanso para la familia, finalmente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 18:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
TristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 18:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
TristeTristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 18:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuario anónimo
Enviado: 27-10-2014 20:22
TristeTristeTristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 22:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Por fin... una pena desde luego, pero ya nos imaginábamos todos que había fallecido.

Ánimo a la familia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 22:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
alguna vez me he acordao de este hombre Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 23:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
TristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 08:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
DEP, un descanso para los familiares y amigos, ha tenido que ser un año de pesadilla.Triste

Pero si que quisiera hacer hincapié en algo que dice la información para que todos lo tengamos en mente. Fue un accidente, como a todos nos puede pasar, se llegó a contactar con la Guardia Civil y por falta de batería en el móvil (o por no llevar algún sistema de localización) no se pudo concretar la posición. Hoy día, aunque no se tenga GPS último modelo, no hay excusa para no llevar en el móvil una buena app que te de tu localización inmediata y se mande a quién tu quieras en el acto dándole a un botón (incluso las hay que lo mandan automático si no te mueves en un tiempo determinado). Y por supuesto cuando se sale a la montaña hay que mentalizarse que la batería del móvil tiene que ir cargada al 100% y si vamos a hacer una ruta larga el movil en modo avión, apagado o con una batería de repuesto... Me da mucha pena que muera alguien en la montaña por no seguir estas pautas tan sencillas. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 11:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
D.E.P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 17:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Cita
andresp
DEP, un descanso para los familiares y amigos, ha tenido que ser un año de pesadilla.Triste

Pero si que quisiera hacer hincapié en algo que dice la información para que todos lo tengamos en mente. Fue un accidente, como a todos nos puede pasar, se llegó a contactar con la Guardia Civil y por falta de batería en el móvil (o por no llevar algún sistema de localización) no se pudo concretar la posición. Hoy día, aunque no se tenga GPS último modelo, no hay excusa para no llevar en el móvil una buena app que te de tu localización inmediata y se mande a quién tu quieras en el acto dándole a un botón (incluso las hay que lo mandan automático si no te mueves en un tiempo determinado). Y por supuesto cuando se sale a la montaña hay que mentalizarse que la batería del móvil tiene que ir cargada al 100% y si vamos a hacer una ruta larga el movil en modo avión, apagado o con una batería de repuesto... Me da mucha pena que muera alguien en la montaña por no seguir estas pautas tan sencillas. Triste

DEP.

Bien apuntado andresp el tema del móvil. Ese invierno pasó exactamente lo mismo en la Sierra de Guadarrama (Peñalara), alguien se perdió por la noche entre la niebla y no supo bajar de Peñalara, llamó al SEREIM pero se quedó sin batería, no pudo indicar su posición y tampoco pudieron localizarlo hasta la mañana siguiente. Murió de hipotermia. Una pena.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 18:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
DEP



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 19:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Bueno, al menos, los allegados ya descansarán un poco mejor dentro de un tiempo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 20:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
D.E.P TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 20:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
pero hay que tener en cuenta quel frio se come las baterias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 20:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 243
Cita
apigrana
pero hay que tener en cuenta quel frio se come las baterias

En invierno, móvil en un bolsillo interno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mabl
Enviado: 28-10-2014 21:29
yo quiero morir en la montaña y solo espero que cuando me llegue la hora nadie absolutamente nadie si muero en mis montañas ,,, que no me critiquen que si apps o ppa o bla bla bla ,,, solo mori o me mate haciendo lo QUE REALMENTE ME GUSTABA Y ME DABA LA GANA NI PIDO PERMISO NI DOY LA HORA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 21:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
mabl contigo no me voy no quiero que me des una enritacion jajaja . que es broma risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 09:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Cita
mabl
yo quiero morir en la montaña y solo espero que cuando me llegue la hora nadie absolutamente nadie si muero en mis montañas ,,, que no me critiquen que si apps o ppa o bla bla bla ,,, solo mori o me mate haciendo lo QUE REALMENTE ME GUSTABA Y ME DABA LA GANA NI PIDO PERMISO NI DOY LA HORA

Nada, si tú te quieres morir en la montaña por mi perfecto pulgar arribapulgar arriba . Yo desde luego no, y supongo que este hombre tampoco quería morirse en los tajos de la virgen a hora y poco de su coche y dejar a su familia y amigos destrozados.

Lo de la recomendación de las apps (por si llevas mal lo de la comprensión lectora) no es una crítica, es una recomendación para la gente que se acerca a este deporte sin experiencia a través de este foro y tampoco quiere morir.

El nivelazo del comentario es brutal, o alguien se ha pasado con el fumeteo o lo ha escrito desde el insti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 09:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Cita
andresp
Cita
mabl
yo quiero morir en la montaña y solo espero que cuando me llegue la hora nadie absolutamente nadie si muero en mis montañas ,,, que no me critiquen que si apps o ppa o bla bla bla ,,, solo mori o me mate haciendo lo QUE REALMENTE ME GUSTABA Y ME DABA LA GANA NI PIDO PERMISO NI DOY LA HORA

Nada, si tú te quieres morir en la montaña por mi perfecto pulgar arribapulgar arriba . Yo desde luego no, y supongo que este hombre tampoco quería morirse en los tajos de la virgen a hora y poco de su coche y dejar a su familia y amigos destrozados.

Lo de la recomendación de las apps (por si llevas mal lo de la comprensión lectora) no es una crítica, es una recomendación para la gente que se acerca a este deporte sin experiencia a través de este foro y tampoco quiere morir.

El nivelazo del comentario es brutal, o alguien se ha pasado con el fumeteo o lo ha escrito desde el insti.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 22:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 79
Una pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 13:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
D.E.P. Un abrazo para toda su familia y amigos.

No pienso que el muchacho deseara parmarla en las montañas, pero puestos a elegir, cada uno somos libres, si no que se lo pregunten a la americana que tenía prevista su muerte para hoy. Dichoso cáncer.

Lo de los móviles estupendo. Informaciones de ese calibre, merecen muy mucho la pena para los asiduos montañeros.

Por cierto, salvo error por mi parte, parecía que podría haberse encontrado el cadáver en la zona del nevero de la Carihuela, sin embargo parece que optó por los peligros de los Tajos de la Virgen. Mala suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.