nevasport.com

Montxo1
Enviado: 26-10-2014 16:47
Quisiera información sobre que GPS comprar para andar por una sierra de montaña y no perderme. Gracias.

Atte. Montxo1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 16:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola Montxo1 smiling smiley

Uno que lleve pilas en uso, y con él, complementa el plano, brújula y altímetro, herramientas básicas de la orientación por montañaguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Montxo1
Enviado: 26-10-2014 17:13
Cita
Pincho
Hola Montxo1 smiling smiley

Uno que lleve pilas en uso, y con él, complementa el plano, brújula y altímetro, herramientas básicas de la orientación por montañaguiño

No me he explicado lo suficiente, te explico para que lo quiero.
Soy de Navarra, concretamente de Estella, a unos 20 kilómetros de la sierra de Urbasa. Aficionado a las setas y cuando voy solo, a veces muchas vueltas y no sé en qué dirección está el coche, quisiera que el GPS me indicara por dónde ir. También quisiera saber si se pueden marcar varios puntos y poder mantenerlos en memoria, tanto en el día para volver por varios puntos y marcar posibles setales.

Atte. Montxo1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 19:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 67
Garmin etrex 20 es lo que estas buscando.

Un saludo.
omortsoN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2014 21:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Un buen bicho sin duda ormotsoNpulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2014 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo.
Incluso el Etrex 10, de Garmin, es buena herramienta para dejar un track y poder regresar con seguridad. La pantalla es monocromo, no lleva cartografía, y es más económico.
[www.amazon.es]
Atentamente: Fran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 00:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Has estado muy perdido tocayo,otro buen aportepulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
B2E
Enviado: 28-10-2014 08:50
Creo que no has entendido bien a Pincho.
Además de GPS (Con pilas y bien configurado. que se ve de todo por ahí) es imprescindible acompañar mapa y brújula y saber usarlos también, pues lo aparatos electrónicos fallan, la mayoría de veces por frio y batería. Los conocimiento de orientación con mapa, brújula altímetro te sacaran de marrones ya estés pateando o recogiendo setas. El apoyo de GPS por comodidad y precisión a instantes esta de lujo, pero no olvidar que los elementos básicos y elementales de orientación en montaña son mapa brújula y altímetro y que hay que saber usarlo.
Y el GPS hay que saber configurarlo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 13:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 72
Por xperiencia personal te recomiendo el eTrex 20,ya que yo tambien lo utilizo para buscar setas y marcar la ubicacionpulgar arriba



Si quieres ver el bosque levantate del arbol que te cobija
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 13:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Bueno, el mapa y la brújula es algo que cualquiera que se adentre en montaña debería manejar, dicho esto no se si para el uso que propone -buscar setas y volver al coche- un gps es una inversión demasiado grande. Hoy en día hay muchas aplicaciones de smartfone que te pueden servir para marcar la ruta que has hecho, marcar el punto donde dejaste el coche e incluso tus lugares preferidos para recoger setas -y luego nos das el enlace aquí Diablillo-

Es sólo una opinión personal, yo no tengo gps, y las rutas las suelo llevar en mapa cartográfico -y alguna vez me he extraviado risas- pero para saber donde esta el coche después de tres o cuatro horas buscando setas no creo que merezca la pena la inversión.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 19:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Montxo1
No me he explicado lo suficiente, te explico para que lo quiero.
Soy de Navarra, concretamente de Estella, a unos 20 kilómetros de la sierra de Urbasa. Aficionado a las setas y cuando voy solo, a veces muchas vueltas y no sé en qué dirección está el coche, quisiera que el GPS me indicara por dónde ir. También quisiera saber si se pueden marcar varios puntos y poder mantenerlos en memoria, tanto en el día para volver por varios puntos y marcar posibles setales.

Atte. Montxo1

Hola de nuevo Montxo1 smiling smiley

Yo he andando y escalado mucho por tu tierra, preciosa zona, mezcla de relieve "meseteño" y "montañoso", y con unas zonas boscosas dignas de perderse sorprendidosorprendido

Y de hecho, es fácil desorientarse y acabar dando vueltas por el mismo sitio sin salir a ningún sitio, por experiencia risasrisasrisas

Bien, visto el uso que le quieres dar, personalmente, me iría a la opción del GPS más barato que haya en el mercado, que permita marcar WP,s, rutas, y grabe tracks pulgar arriba

Suficiente para lo que quieres, con un mínimo desembolso, con salir en opción de guardar tracks, cuando quieras volver, le das a trackback, y listo, vuelta al coche por el mismo camino. Aparte, puedes ir guardando WP,s de sitios importantes o interesantes, tanto a nivel micológico como topográfico.

La opción de una aplicación para el movil, está bien tenerla para salir del paso, pero dentro de un bosque cerrado como son algunos de tu tierra, especialmente los hayedos, puede que no se consiga señal de los satélites, aparte de fundir la batería rápidamente al tener que estar buscando señal constantemente.

Y no nos olvidemos, que si nos perdemos de verdad, tendremos que llamar Aviso - ImportanteOjos y dientes

Un saludo y espero haberte ayudado pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2014 21:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
hace poco mi fui a la peza a hacer unas fotos por la tarde suvi suvi y suvi se puso de noche y no encontraba el coche LlorónLlorónLlorón camino pariba camino pabajo y de vez en cuando le daba al mando haber si veia las luces premio alli esta . uf que agusto me quede ya estaba pensando en llamar a la benemerita . juaquinnnnnn !!!!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.