nevasport.com

Enviado: 17-10-2014 12:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Hola! soy nueva en el foro y una montañera novata, estoy buscando gente para iniciarme en el montañismo, y creo que la Subida al Trevenque es una buena forma de empezar, me han comentado que es una subida muy chula y que no tiene nada que envidiar a la Alcazaba, Mulhacén y demás picos de Sierra Nevada.
Alguien se anima??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 14:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 104
Qué está chula,, ??,, pue sí.,,, pero de ahí a compararla con subir Mulhacen o Alcabaza,,, No entiendo,,, se ha pasado un rato quien te haya dicho eso...Al Trevenque subes y bajas en una mañana desde el Hervidero,,( y sin prisas ) A Mulhacen o Alcazaba hay que dicarle un dia entero desde los Albergues,,y ojito con la climatología,, si te pilla malo allí arriba todavía tienes que bajar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 15:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
En cualquier caso es una subida magnifica que seguro la disfrutaras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 15:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 86
Es una subida tranquila y disfrutona por las vistas, pero no tiene nada que ver con subir al Mulhacén.

Está bien para iniciar.

También tienes otras montañas un poco más duras por los alrededores para ir subiendo el nivel: La Sagra, Sierra Mágina o La Maroma.

Después, como aproximación a lo que sería subir al Mulhacén yo te recomendaría el Veleta, mirando bien el tiempo si no dispones de buen material.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 16:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Si estas empezando llévate unos bastones para apoyarte en la bajada porque discurre por tierra suelta y es bastante "divertida". De todas maneras te recomendaría no ir sola a la montaña, pásate por el Club Treparriscos que allí tienes un buen puñado de gente de todas las edades que seguro que te acompañan y te enseñan como moverte por la montaña con seguridad... y además seguro que echas unas risas de camino

Club Treparriscos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/10/2014 16:34 por andresp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2014 00:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 967
Insisto en lo que dice Andresp
No es una una montaña para montañeras novatas. Búscate un grupo de compañeros/as de ruta o mejor un club.

En cualquier caso es una montaña espectacular, única en media montaña

Aquí tienes las fotos de una ruta reciente por la zona
[picasaweb.google.com]

Algunas fotos de la subida







La bajada es muy "graciosa". Yo hice una innovación: ponerme crampones, aunque no había nieve. Fue de maravilla. Lo recomiendo.risas







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 13:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Puedes empezar por El Pico de La Carne y la vuelta la haces o por La Cortichuela o por la vereda del refugio de Fuente Fría,esta es un poco mas liosilla y es un estupendo mirador para empezarguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 14:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Abelardo, gracias por las fotos, son muy chulas, y si, me comentaron que la bajada es muy "graciosa" como decís vosotros, aún así me apetece mucho subir al Trevenque. La Maroma y La Sagra son otras que también tengo en mente. El Mulhacén lo hice este verano desde las Posiciones del Veleta más o menos, creo que he empezado la casa por el tejado.
No tenía pensado ir sola, por eso pregunté en el foro, a ver si conozco algún grupo montañero que tenga pensado hacerlo y uno, así q si alguien se anima, ya sabéis...
Gracias y todos por las respuestas, un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RL
Enviado: 20-10-2014 15:10
Buenas, Antxo!! smiling smiley

Yo tengo en mente también el Trevenque... aunque, a decir verdad, por la época del año en la que estamos tenía pensado hacer antes algunas míticas otoñales. Pero todo es hablar y convenir planes... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 20:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Cita
RL
Buenas, Antxo!! smiling smiley

Yo tengo en mente también el Trevenque... aunque, a decir verdad, por la época del año en la que estamos tenía pensado hacer antes algunas míticas otoñales. Pero todo es hablar y convenir planes... smiling smiley

Bueno, no hay prisa tampoco, si nos ponemos de acuerdo se podría hacer más adelante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 09:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
Antxo!! Soy RL. Perdona que no haya respondido antes, he estado liado de más. Además, he tenido que crearme la cuenta, más que nada con la intención de comentar el tema por privado... pero resulta que la web no me otorga el "privilegio" de poder escribirte mensajes privados. Así que no sé muy bien cómo podríamos contactar sin publicar aquí nuestro correo o cualquier otro dato personal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 13:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Hola! RL. es cierto yo también he intentado escribirte un privado y no me deja. Yo soy novata también en el foro, así que no sé cómo ponernos en contacto, algún forero/a montañero/a experto??que nos ayude pleasesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.