nevasport.com

Enviado: 14-10-2014 07:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 719
Buenos días.
El pasado fin de semana aprovechando que por el norte parece que continua el verano, realizamos una bonita y dura ruta circular por el macizo central de Picos, saliendo de Sotres hacia las Vegas del Toro, subir por la canal de Fresnedal, Collado Camburero, Cueva Helada, Peña Castil y volver por la Canal de las Moñas hacia Pandebano y Sotres, en total casi 20km y 1600m de desnivel. Esta cueva que es relativamente poco conocida, mi grupo desde luego no la conocía, a pesar de ser ya muchos años por Picos.
vamos con las fotos, la primera es del mapa de la ruta, nosotros realizamos la variante verde bajando de Peña Castil hacia Pandebano.



Peña Castil 2444m detras y a mi izquierda la Canal del Fresnedal.



avanzando por la Canal



Vamos subiendo a buen ritmo, siempre con la Peña a nuestra Izquierda



A la derecha Peña Castil y debajo al fondo el Valle de las Moñetas



por fin llegamos al collado Camburero a 2052m, unas buenas vistas hacia el Neveron del Uriello, y a la izquierda asoma el Pico Uriello (Naranjo de Bulnes)



Por fin llegamos a la cueva, que para poder visitarla es imprescindible unos crampones, me impresiono el tamaño y el grosor del hielo, pues había sitios con varios metros de hielo, el camino hacia la cueva no esta señalizado apenas, hay indicaciones por alguna pagina, parece que es una especie de "leyenda" para no decir por donde se va, no seré yo quien lo desvele, pero hay bastantes indicaciones y no nos costo encontrarlo











Salimos de la Cueva y continuamos Hacia la cima, desde la cual tenemos unas vistas extraordinarias al resto del Macizo Central, Con el Pico como protagonista



Macizo oriental



Hacia el Pueblo de Bulnes y la costa



Pandebano y Sotres





Puente Sobre el Río Duje.



Espero que os guste, fue una ruta que a pesar de conocer bastante Picos, me encantó.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 07:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Gracias Chisco, preciosa ruta¡¡ y buenas fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 09:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Es curioso lo del hielo. sorprendido

Gracias por compartirlo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 19:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Buen reportaje y preciosas fotos chisco, gracias por compartirlo guiño pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 20:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Preciosa la zona, lo de la cuevasorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 22:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Muy buena la foto panorámica del macizo central, la cueva preciosa; también desconocía que hubiera una cueva de esas características por la zona. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 19:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
muy guapo el reportaje pulgar arriba
ya lo habia visto,mi cuñao y los colegas andan tol dia por ay haciendo rutas y escalada y tal y estubieron no hace mucho,es una pasada lo del hielo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2014 20:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
bonito reportaje, espero que el respeto prevalezca y que no sea necesario poner una verja como paso con la gruta de casteret en los pirineos, que hubo que cerrarla por culpa de los vandalos y hoy ya no se puede visitarNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 20:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 25
sorprendido sorprendido sorprendido
Menuda cueva..!!!
Muy buena ruta,y estupendas fotos...!!
Gracias por compartir!!
Un saludo!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 14:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Muy buenas fotos, tengo pendiente una visita a los picos de europa. Ese hielo es de una nevada actual o de la temporada pasada?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 22:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 719
Cita
Verderon
Muy buenas fotos, tengo pendiente una visita a los picos de europa. Ese hielo es de una nevada actual o de la temporada pasada?

Saludos.

Ese hielo son los restos de los antiguos glaciares que cubrieron la zona. Merece la pena verlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 22:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Me encanta la zona, enhorabuena y gracias por compartirlo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 09:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Pedazo fotos pulgar arriba

Buena ruta os marcasteis pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 14:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Cita
chisco
Cita
Verderon
Muy buenas fotos, tengo pendiente una visita a los picos de europa. Ese hielo es de una nevada actual o de la temporada pasada?

Saludos.

Ese hielo son los restos de los antiguos glaciares que cubrieron la zona. Merece la pena verlo.

Gracias por la info.......

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 19:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Gensanta qué cosa más chula,sorprendidosorprendidosorprendido
Ainss, raro
Gracias campeones Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Que pasada de sitio ¿que es un sitio en donde se mantiene perpetuamente el hielo? Ni me lo imagino en inviernosorprendido

Y del resto que decir que Los Picos son y seran uno de esos lugares a los que siempre quiere uno regresar y perderse por sus calizas,prados y bosquespulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 19:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Muy bonitas las fotos, que pasada la Cueva de hielo!!!!! Estupendo el reportaje.Enhorabuena!!!! Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 16:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 719
Cita
Pelitre
Que pasada de sitio ¿que es un sitio en donde se mantiene perpetuamente el hielo? Ni me lo imagino en inviernosorprendido

Y del resto que decir que Los Picos son y seran uno de esos lugares a los que siempre quiere uno regresar y perderse por sus calizas,prados y bosquespulgar arribapulgar arriba

Tiene una temperatura constante, unos 2 o 3 grados sobre cero en verano y entre 4 y 6 bajo cero en invierno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
taranis
Enviado: 25-09-2016 12:27
no den informacion de la cueva.... o acabara desapareciendo
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 01:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.212
Cita
taranis
no den informacion de la cueva.... o acabara desapareciendo

Hay videos en youtube en FULLHD explicando cómo ir, blogs donde explican el itinerario y cuelgan fotos y en el goole earth viene el sitio exacto con 3 fotos...¿ Dices en serio que la gente aquí está descubriendo algo secreto? No entiendo



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 02:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Magnífica ruta y excelentes fotos

Esos Picos de Europa pulgar arriba

¡¡¡¡¡ Muchas gracias !!!!

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.