nevasport.com

Enviado: 05-10-2014 21:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Buenas a tod@s,

Somos una pareja amantes de la naturaleza y nuevos en este foro.

Desde hace un tiempo tenemos ganas de subir al Mulhacen pero por unas cosas o por otras aún no hemos subido. Estamos pensando en ir el próximos fin de semana ya que es puente, la idea es subir el 11 (sábado), hacer noche en un refugio y bajar el domingo. Nos han recomendado la subida desde Trevelez pasando por las siete lagunas.

Nos gustaría saber si ya hay nieve en las cumbres y si tendríamos algún problema en subir con botas de montaña (sin crampones).

Cualquier recomendación es muy bienvenida y si alguien va también esos días y se quiere poner en contacto con nosotros, estupendo por nuestra parte.

Muchas gracias. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 11:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
mumvik
Buenas a tod@s,

Somos una pareja amantes de la naturaleza y nuevos en este foro.

Desde hace un tiempo tenemos ganas de subir al Mulhacen pero por unas cosas o por otras aún no hemos subido. Estamos pensando en ir el próximos fin de semana ya que es puente, la idea es subir el 11 (sábado), hacer noche en un refugio y bajar el domingo. Nos han recomendado la subida desde Trevelez pasando por las siete lagunas.

Nos gustaría saber si ya hay nieve en las cumbres y si tendríamos algún problema en subir con botas de montaña (sin crampones).

Cualquier recomendación es muy bienvenida y si alguien va también esos días y se quiere poner en contacto con nosotros, estupendo por nuestra parte.

Muchas gracias. Saludos.



Hola, si es la primera vez que vais por la zona y la desconocéis, yo os recomendaría que subierais por la zona de Capileira, llegando hasta la Hoya del Portillo en vehículo, desde allí parte una senda que os lleva al refugio de Poqueira -(tiene página web)y de seguro os comentarán por donde alcanzaréis mejor la cima. Ahora y de momento no hay nieve, por lo que con unas botas normales de treking no tendréis ningún problema, eso sí, las temperaturas serán muy bajas ya, sobre todo por las tardes y mañanas, con lo que tendréis que proveeros de ropa para abrigaros. Es mejor opción que Siete Lagunas, menos bonito por supuesto, pero está el refugio que os da un punto de apoyo. Por Siete Lagunas tendréis que hacer vivac o llevar tienda, lo que incrementará el peso. Únicamente os queda mirar el tiempo que hará el fin de semana y reservar en el refugio, si os sirve esta opción por supuesto.smiling smiley
Buena ascensiónpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 13:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Yo opino lo mismo que Viejolobo, también tenéis la opción de subir por la loma del Mulhacén desde la Hoya del portillo( Capileira) y bajar por la Oeste ( La zona de la laguna de la Caldera ) hasta el refugio Poqueira en el mismo día, [refugiopoqueira.com], eso sí, en los puentes es muy acertado reservar en el refu pues si el tiempo acompaña, suele haber mucha gente.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 15:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Si en vez de optar por la entrada por Capileria, lo hacéis por los Albergues, sería una opción muy asequible. Viernes noche dormir en Albergue, para salir sábado a primera hora hacia Mulhacén, vía Posiciones del Veleta, Carihuela y coger todo el carril que sale hasta el refugio de la Caldera, que no tiene pérdida. A partir de ahi y tras coger sitio para dormir, decidir subir esa misma tarde o a lo sumo a la mañana siguiente a primera hora, a vuestro gusto. A partir de ahí volver por donde habéis entrado. Como digo no tiene pérdida además de encontrarte mucha gente en el camino. Si a eso le pones que es fin de semana con puente largo, lo del refugio puede ser una auténtica odisea, por lo que convendría o bien llegar muy temprano, o hacerlo al anterior, al de Villavientos, y esperáìs hasta el día siguiente para subir.

Saludos y que vaya bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 20:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Muchísimas gracias por vuestras prontas respuestas smiling smileysmiling smiley

Voy a estudiar las propuestas que me habéis hecho.

No me recomendáis por siete lagunas por que es más complicado el camino o por que es más dura...??

Saludos y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 21:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Por Trevelez tiene alrededor de unos 2.000 metros de desnivel y por la Hoya del Portillo unos 1.400.-, técnicamente no tienen dificultad en la época estival pero la diferencia de desnivel la hace mas durilla por Trevelez, todo depende de la forma física de cada uno, la distancia es parecida, unos 12 km de ida mas o menos desde los dos puntos.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 21:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
mumvik
Muchísimas gracias por vuestras prontas respuestas smiling smileysmiling smiley

Voy a estudiar las propuestas que me habéis hecho.

No me recomendáis por siete lagunas por que es más complicado el camino o por que es más dura...??

Saludos y gracias.

Siete Lagunas es buena opción, muy bonito, la única pega es que no hay refugio. Algo más de dureza si que tiene, pero si se está bien entrenado y fuerte no hay problema. Allí existe un abrigo natural, que antaño dio cobijo a pastores; está al principio cuando llegas a la laguna hondera mirando hacia la derecha en unas rocas. Puedes tener esta opción, pero al ser fin de semana y puente puede que te encuentres que esté ocupado, o que hayan entrado animales y esté lleno de excrementos No entiendoNo entiendoPor lo demás sin ningún problema, smiling smileypulgar arriba Decide ya lo que os venga mejor, saludossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 22:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Ok, la verdad que la que mas me apetece es la de las lagunas, me han hablado muy bien de ella pero claro el tema del refugio es muy importante... No se qué hacer... A ver si me decido pronto que el finde llega en breve. Tienen mucha pérdida los senderos? Supongo que el puente habrá mucha gente y no creo que sea fácil perderse,no?

Muchas gracias. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 23:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Pues realmente no tienen mucha perdida aunque hay que conocer los desvíos, quizás en la ruta desde Trevelez lo que hay que tener mas en cuenta es al principio del recorrido cuando el sendero transcurre entre cultivos y cortijos, para no desviarte del principal, por lo demás esta muy marcado hasta que llegamos a la Laguna Hondera en ( Siete Lagunas) justo al llegar a nuestra izquierda, sube el sendero llamado cuesta del resuello y que debemos tomar.
El que parte desde la Hoya del Portillo, sale justo detrás de la caseta del guarda y se dirige también al Refugio Poqueira, cuando lleguemos al cruce lo ignoraremos y continuaremos subiendo buscando el alto del Chorrillo, aquí ignoraremos el carril que sale a la izquierda y que se dirige a la Caldera, tomaremos justo un sendero estrechito que sube por la loma del Mulhacen y no tiene perdida. Además, como tu dices, con la de gente que te puedes encontrar en esos días, no tiene perdida risasrisas.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 01:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Y no olvides consultar la predicción meteorológica... Ahora mismo es muy mala, con lluvia y mucho frío el sábado y nieve el domingo



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 19:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Cita
psicorr2
Y no olvides consultar la predicción meteorológica... Ahora mismo es muy mala, con lluvia y mucho frío el sábado y nieve el domingo

Vaya tela, pues si sigue así tendremos que cambiar de destino Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 21:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Cita
mumvik
Cita
psicorr2
Y no olvides consultar la predicción meteorológica... Ahora mismo es muy mala, con lluvia y mucho frío el sábado y nieve el domingo

Vaya tela, pues si sigue así tendremos que cambiar de destino Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

No mumvik, no cambies de destino por favor. Sal temprano para llegar antes y así nos pones unas fotillos de la nevada del domingo, te lo agradeceríamos mucho guiño pulgar arriba

PD: Aunque de momento no se sabe si realmente nevará el domingo y si nieva serán unos 5 cms.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 21:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 25
yo estuve hace10 dias con muchisima agua,habia alerta naranja o amarilla...
Tambien bastante viento y algunos rayos.
Yo parti desde Güejar pero eso es lo de menos,aun así me encontre con un grupo de 4 y un perrillo,otras dos pareja de chicos mas y a la vuelta con mas gente...
Yo te aconsejo que os lleveis ropa de abrigo e impermeable,y especial cuidado con la niebla.
Espero que se os de bien y a disfrutar...!!!
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 21:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Buenas, pues creo que finalmente nos vamos a animar a subir smiling smileysmiling smiley
He visto que el domingo dan nieve en las cotas altas y lluvia en el resto pero como es el día de bajada y pretendemos hacer cumbre el sábado espero que no nos fastidie mucho. De todos modos iremos viendo como evoluciona el tiempo de aquí al sábado. Mañana llamaré al refugio para hacer la reserva.

Os cuento a la vuelta del puente qué es lo que realmente he hecho y os pongo alguna fotito.

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 21:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Acabo de llamar al refugio y está todo completo para el sábado Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry ¿Alguna alternativa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 21:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Alguna vez he ido yo con el refu a completo, duermes en el salón o en una cocina que hay a la entrada, eso si con tu saco. También puedes hacer noche en la caldera o en Villavientos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 21:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Cita
mumvik
Buenas, pues creo que finalmente nos vamos a animar a subir smiling smileysmiling smiley
He visto que el domingo dan nieve en las cotas altas y lluvia en el resto pero como es el día de bajada y pretendemos hacer cumbre el sábado espero que no nos fastidie mucho. De todos modos iremos viendo como evoluciona el tiempo de aquí al sábado. Mañana llamaré al refugio para hacer la reserva.

Os cuento a la vuelta del puente qué es lo que realmente he hecho y os pongo alguna fotito.

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones.

Pon reportaje por favor guiño pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2014 20:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Hola mumvik, ¿al final has ido al Mulhacén este finde? pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 21:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Siiiii smiling smileysmiling smileysmiling smiley Por fin lo he conseguido, aunque hubiese preferido otras condiciones en cumbre pero bueno, muy contentos.
Os cuento... Salimos desde Trevélez hasta la laguna hondera y luego al Mulhacen. En la cumbre hacía un tiempo malísimo, viento, nieve, granizo, niebla... Bajamos al Poqueira dónde hicimos noche y el domingo por la mañana volvimos a Trevélez por el Alto del Chorrillo, en el camino de vuelta nos nevó ( [refugiopoqueira.com] ) y llovió bastante. Esta mañana hemos podido ver desde el pueblo y desde la carretera ya de vuelta todas las cumbres nevadas. Os dejo algunas fotitos... Muchas gracias por todos los comentarios. Saludos montañeros!!!









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 21:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Enhorabuena por la ruta y las fotillos.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2014 21:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
¡Enhorabuena! pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 14:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 86
Muy buenas las fotos 2ª y 4ª (para mi gusto), muy bien captado el ambiente del otoño en la Sierra antes de las nieves.

Bueno, la verdad es que el monte está bonico siempre.

Enhorabuena por la subida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 18:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Enhorabuena hombre, no sólo por realizarlo, sino además por haberlo hecho con las inclemencias apreciadas. Parece que ya sí se puede decir que ha caído la primera nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 19:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Enhorabuena por realizar la subida aunque el tiempo no acompañase y gracias por las valiosas fotos guiño pulgar arribapulgar arriba

Saludos, Ancares guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2014 22:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Magnífica ruta, me alegro que al final no cambiarais de destino. Espero os haya gustado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 20:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 25
Enhorabuena chicos!!
Estupendas fotos,gracias por compartirlas pulgar arriba
A seguir así campeones!!!
Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.