nevasport.com

Enviado: 05-10-2014 10:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos:

Me ha gustado mucho ver que este foro hay gente que le encanta la Almijara y que además la tienen "trillada". Por eso os quería pedir que me aclararais una duda que tengo. Hace ya algo más de dos años subí con unos amigos al Pico Navachica desde los Prados de Lopera, acercándonos por las pistas hasta, lo que según la cartografía son, los "Altos de los Buitres". Hasta aquí, todo sin problema. Pero después se me ocurrió bajar por la cuerda que lo une con el Cerro Cabañeros, al que anteriormente ya había subido. Está decisión la tomé viendo que existía poca vegetación y sobre todo al ver en la cartografía que por dicha cuerda antiguamente transcurría una vía pecuaria. Mi sorpresa fue cuando bajando nos topamos con un tajo que impedía el paso. Probamos a pasar por la ladera que daba a la cuenca del río cebollón y no había manera. Así que bajamos con mucha dificultad por la ladera de la cuenca del río almijara. Al inicio de la bajada, bordeando los tajos del cerrillo del gallo, vi algunas piedras por donde quizás podríamos trepar, pero dado que ninguno de los que íbamos éramos escaladores decidimos dejarnos caer por la ladera. Nos encontramos con demasiadas aulagas, de las que no nos libramos hasta que llegamos a un barranco, por el que descendimos hasta a la pista forestal que baja desde Cueva Colica.

Después, buscando en internet, he encontrado el siguiente enlace:
[www.pirineos3000.com]
en el que dice que una vez encuentras el tajo del cerrillo del gallo, se bordea por la derecha hasta una chimenea que permite trepar el resalte sin apenas dificultad y coronar el Cerrillo del Gallo,
¿Alguno de vosotros lo habéis hecho? ¿Es muy difícil trepar por allí sin saber escalar? ¿Alguien tiene el track?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2014 19:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
Hola Luisico. Nosotros subimos por la izquierda pegado a las paredes y a los diez o quince metros hicimos una trepada fácil, no recuerdo de cuantos metros pero serian cuatro. Y ya se ponía con fuerte pendiente pero sin tener que trepar. Lo de la chimenea lo descartamos porque había mucha aulaga para aproximarse, pero arriba vimos que alguien había subido por allí. Espero haberte despejado las dudas. Si bajaste por los barrancos aquellos, seguro que la trepada la haces, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.