nevasport.com

Enviado: 29-09-2014 17:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10
Para los que os pille cerca: El próximo viernes día 3 de octubre, el mundillo montañero tiene una nueva fiesta cultural a la que acudir.
Bajo el título de “Corazones de Altura” el Grupo Cuentamontes celebra un doble acto que se iniciará con la presentación del libro Fascinados por las Cumbres, cuyo autor es el sacerdote Pedro Estaún Villoslada y la proyección sobre la ascensión al Everest, a cargo del alpinista ilicitano José Antonio F. Alejo.
Alejo coronó la cima de la montaña más alta de la tierra y viene desde la ciudad de las palmeras a narrarnos en primera persona su gran aventura apoyándose en un estupendo film titulado 8.848 m. Elche en el techo del mundo.
Por su parte, el autor del libro, que aparece dentro de la colección Libros para la mochila de Cuentamontes, es un consumado escritor con varios libros publicados, algunos de los cuales son de montañismo. Estaún llegará procedente de la Universidad de Ginebra (Suiza) donde desarrolla su labor docente.
La obra consta de 20 biografías breves de montañeros, alpinistas y escaladores de la talla de César Pérez de Tudela, María Antonio Simó, Agustín Faus, Luis Amadeo de Saboya, Andrés Espinosa y otros, entre los que destacan dos Papas de la Iglesia Católica que han sido alpinistas: Achile Rattti (Pio XI) y Karol Wojtyla (Juan Pablo II) recientemente canonizado.
También, para los habitantes de este Valle nos enorgullece la inclusión, entre tan importantes reseñas, de nuestro Daniel Esteve Poveda, petrerense de nacimiento, que realizó una gran obra social en el Valle; promotor del Parque de Montaña que lleva su nombre, en el paraje de Rabosa y presidente de honor de Cuentamontes quien, a sus 95 años, ha comprometido su asistencia en un acto significativo y entrañable, donde quienes asistan y adquieran el ejemplar, no sólo podrán contar con la firma de su autor, sino también con la de nuestro más ilustre representante de la cultura y el deporte de montaña.
La cita a las 7: 30 horas de la tarde en el Salón de Actos del Centro Cultural de Petrer, la invitación queda hecha y perderse una cita irrepetible, será una pena, por lo que os esperamos.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 10:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

A alguno nos coje un poco lejos risas risas
Salu2 y Suerte smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.