nevasport.com

Enviado: 15-09-2014 22:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Hola compañeros, este fin de semana, vamos a realizar una ruta por Sierra Nevada, la idea es subir por el veredon superior hasta el cerro de los machos y despues ir al refugio de la laguna de la caldera, pero quisiera saber si existe posibilidad de bajar desde el cerro de los machos a la pista principal sin tener que retroceder hacia atras en dirección al paso de los guias.
Todos los traks, me marcan este recorrido, pero he visto en algun mapa una senda que desciende desde el cerro de los machos a la pista principal muy cerca del collado del lobo.
Por favor, podriais decirme si existe ese paso y que tal esta, pues si es así nos evita volver hacia atras y ahorrariamos tiempo.
Un saludo, Jose Luis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 01:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 67
Hay un cortado, bastante curioso, desde la vertical del Cerro de los Machos hasta la pista.
Yo tambien he pensado alguna vez que la vuelta que se da para bajar (en direccion al Veleta) es bastante grande, pero no tengo constancia de que se pueda bajar por donde dices.
No obstante, me uno a la peticion y si alguien conoce una vereda por donde estamos hablando, que la comparta (y si es con track, mejor que mejor).
Muchas gracias!

Un saludo.
omortsoN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 08:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Vaya por delante que yo nunca lo he intentado, pero aunque es posible que se pueda encontrar algún "destrepe" creo que no merece la pena correr el riesgo ya que no ganarías apenas tiempo.

Además, creo que no tienes que retroceder hasta el paso de los guías; se retrocede hasta el collado intermedio entre la cima de los Machos y las Campanillas y desde allí hay una vereda que baja hacia el sur directa a la pista bastante más hacia la Caldera que el mencionado paso.

En fin, yo no me complicaría la vida y seguiría la vereda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 10:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
En efecto, no hay que volver hasta el paso de los guías, como dice Trevenque se baja fácil y cómodamente por la loma en dirección sur... smiling smiley pulgar arriba

También se puede hacer lo que preguntas, es decir: desde la cima bajar hacia las inmediaciones del collado del lobo, por la vertiente sureste del cerro de los machos... Lo único es que hay que buscar el paso entre algunos tajillos (no tiene ninguna complicación, mientras vas bajando lo ves claro), y el terreno es incómodo, porque hay bastante pendiente y mucha piedra suelta y tierra... Perdido

Yo si fuera con mochilón pesado, bajaría por lo fácil: por la loma sur hasta la pista... Si vais con mochila pequeña y estais acostumbrados a esos terrenos de canchales de piedra suelta y tierra, bajar directamente por el lado del collado del lobo es hasta divertido... Si no estais acostumbrados a canchales pendientes, igual os resulta incómodo... Perdido

En fin, ya vosotros mismos decidís... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 18:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 967
Como dicen los expertos que han hablado, sólo hay dos senderos lógicos que bajan del cerro de los Machos por la cara sur: Al principio es único y luego se bifurca hacia el paso de los Guías o hacia la pista. En este track, lo verás mejor
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 22:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias a todos por las perfectas las aclaraciones aportadas.
Os haremos caso, pues vamos con todos los trastos para dormir en el refugio de la caldera, por lo que llevamos las mochilas grandes y quiza se tarde mas en el destrepe que en dar la vuelta.
Efectivamente ya sabia que no es necesario llegar al paso de los guias, se gira antes a la izquierda, direccion a la caldera.
Muchas gracias de nuevo.
Esperemos que haga bueno el fin de semana, aunque los pronosticos de momento no son buenos.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.